Pedal Uni-vibe de Univox

  • 2
stratomaxell
#13 por stratomaxell el 26/05/2012
se nota que sabes bastante del tema, muchas gracias. La verdad es que si me imaginaba como podia ser en Breathe (reprise) pero en la otra se consigo una combinacion de limpio con un casi inaudible overdrive, serán por las cápsulas? la guitarra de mi profesor suena con una leve saturacion en los limpios, tiene una seymour duncan no se especificamente cuales.
de cualquier manera ahora revisaré que tal esa pagina que dijiste, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablolein
#14 por pablolein el 27/05/2012
No lo sé, pero puede tener que ver el Leslie, o los miles de procesos posteriores que le hicieron a ese disco en post producción. La mejor forma de conseguir el sonido es escuchar las versiones en vivo, que son más fieles al sonido crudo de la guitarra, porque en los discos el sonido es demasiado procesado como para distinguir correctamente los efectos. Saludos!
Subir
pepo.guitar!
#15 por pepo.guitar! el 02/09/2014
Amigos me pueden explicar para que es ese pedal?? saludos amigos
Subir
pablolein
#16 por pablolein el 02/09/2014
#15
Originalmente el Uni Vibe se diseñó como simulador de Rotary Speaker, específicamente de un Leslie, pero dado que está lejos de conseguir ese sonido y tiene un carácter tan especial, se ganó un espacio por sí mismo. Es (a grosso modo) un efecto de modulación, entre un phaser y un chorus con tintes de vibrato.

Finalmente adquirí un Micro Vibe y cumple bastante bien con lo que promete: el modo Chorus de un Uni Vibe de los 70's, utilizando el sistema de lámparas y oscilador que incluía el original Shin Ei.

Por si hay dudas, revisar el video que compartí en este mismo thread, es un demo del Micro Vibe.

Saludos!
Subir
pepo.guitar!
#17 por pepo.guitar! el 02/09/2014
y amigos, que artistan lo ocupan? ara escucharlos y ver que tal, siempre me han gustado los phaser saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo