Pedal Uni-vibe de Univox

  • 1
stratomaxell
#1 por stratomaxell el 01/05/2012
Buenas..
He estado viendo para ver si me puedo comprar un Uni-vibe (sonido característico de Breathe de Pink Floyd o popularizado por Hendrix), pero por lo visto, la marca que distribuía este tipo de pedal ya no existe o lo distribuye Dunlop ahora (?).. Bueno, lo que quisiera saber es que si existe algún tipo de equivalente o si está el original, tambien me gustaria saber los precios para ir cotizando. Me encanta el sonido que se obtiene con este pedal asi que sería fantastico agregarlo a mi familia de pedales jaja.

http://www.rocknrollvintage.com/prodimages/late%2060's%20early%2070's%20univibe%20w%20foot%20controller%20ec.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=mrojrDCI02k

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratomaxell
#2 por stratomaxell el 01/05/2012
Subir
swlabr
#3 por swlabr el 01/05/2012
Quizá te interese éste:

http://www.fulltone.com/products/mini-dejavibe

Un saludo
Subir
hantxordoki
#4 por hantxordoki el 22/05/2012
Yo también estaría interesado en un BUEN uni vibe, pero que no se sobre con el precio como el fulltone...
Subir
pablolein
#5 por pablolein el 22/05/2012
Hola! En mi opinión uno de los mejores, por el precio, sería el Voodoo Lab Micro Vibe. El mejor debe ser el Deja Vibe, pero hay también un montón de opciones, he visto un par DIY bastante buenos también, de hecho mi próxima compra es un Uni Vibe DIY.

Dejo el video de la review del Micro Vibe hecha por Pro Guitar Shop.

http://www.youtube.com/watch?v=kZ08XWwF5AE
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 23/05/2012
El univibe de dunlop no tiene nada que ver con el antiguo. Suena bien, pero no es igual.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 23/05/2012
Por lo que se lo mas semejante es el de Fulltone,pero es caro
Subir
stratomaxell
#8 por stratomaxell el 25/05/2012
que tan caro? la diferencia entre el micro vibe y el voodo vibe es mucha? me gustaria mas que para hendrix, para pink floyd y que suene mas bien como el de gilmour.
Subir
pablolein
#9 por pablolein el 25/05/2012
El Fulltone Deja Vibe está sobre los 300 dólares, mientras que el Micro Vibe anda cerca de los 200. He visto Micro Vibes cerca de los 100 dólares, de segunda mano, pero prácticamente nuevos. Es una buena opción por el precio, pero a mi juicio es mejor el Deja Vibe, sobre todo por lo del pedal de expresión.

Con respecto a la diferencia entre el sonido del UniVibe de Hendrix y el de Gilmour, pienso que tiene más que ver con dos puntos primordiales:
El equipo que cada uno de ellos usaba y las características guitarrísticas de cada uno.

Por ejemplo, mientras el de Jimi se mantenía más bien simple (UniVibe, Fuzz Face y Octavia a través de un Marshall JTM-45, principalmente), Gilmour a partir de la época del DSOTM comenzó a utilizar un equipo complejísimo. En Breathe me parece que usa el Vibe en conjunto con un Leslie Speaker, lo que lo hace sonar completamente diferente al de Hendrix. De todas formas, teniendo cualquiera de los dos (El fulltone o el Voodoo Lab) podrías lograr perfectamente un sonido similar al de Gilmour, los dos son muy buenos pedales.

Saludos!
Subir
stratomaxell
#10 por stratomaxell el 26/05/2012
#9 ahh muchas gracias, si, si sabia que Gilmour usaba mas de 20 pedales.. eso de combinar el overdrive con la distorsion. vere si me consigo los dos para probarlos
Subir
stratomaxell
#11 por stratomaxell el 26/05/2012
bueno y otra duda, para el sonido de breathe, ¿Qué pedales usa? el univibe, y un fuzz o no? o el univibe de esa epoca daba un poco de overdrive?
Subir
pablolein
#12 por pablolein el 26/05/2012
No estoy seguro si usa el fuzz en Breathe, la guitarra rítmica es el Uni Vibe y a través de un Leslie Speaker, quizás añadiendo un poco de overdrive en la segunda parte ("Run, rabbit run"). En Breathe (Reprise) ciertamente usa un overdrive al comienzo. De todas maneras revisa Gilmourish.com, ahí puedes responder la mayoría de tus dudas con respecto al sonido de David Gilmour, tanto en Pink Floyd como en solitario. Saludos!

EDITO: En la página también recomiendan el BBE Soul Vibe, pero no sé ni cuánto cuesta ni qué tan bueno puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo