Pedal Switch A/B DIY

Rush
#1 por Rush el 19/03/2016
Hola a todos! :D

Bueno, me estoy animando a hacer mi primer proyecto DIY, que es un pedal de cambio A/B caserillo.
Se que es un pedal extremadamente sencillo, pero mi ignorancia es tan extrema como la sencillez del cacharro.
Tampoco vi ningún post sobre este pedal casero.

Estoy siguiendo el esquema de Tonepad que adjunto. La verdad es que no tengo prácticamente ningún conocimiento de electrónica (si es que este pedal tiene algo de ello :D ) y me está trayendo alguna que otra comedura de tarro..

Herramientas básicas:

->Soldador
->Estaño
->Alicates
->Taladro o dremmel

Pues bien, el listado de componentes parecía sencillo:

->3PDT switch
->Jack estéreo
->2x jack mono
->Cableado
->Conector de pila
->Jack DC alimentador 9v
->Led 3 ó 5 mm con portaled
->Caja metálica tipo Hammond

Ahora me surgen las dudas... Me dieron un alimentador jack como el de la foto, en el cual el recorrido es demasiado corto y el jack alimentador macho no entra...
Entonces veo por algunas páginas algunos correctos, pero tienen medidas de 2,1mm y 2,5 mm y no sé cuál es la correcta.
Por otro lado, el jack estéreo que conseguí tiene 9 pines y en el esquema de Tonepad solo salen 3 conexiones, me pierdo...
Luego, mis jacks mono son sueltos, con dos conexiones (creo que es lo normal) pero en algunos pedales DIY los veo encapsulados y con 3 patas en vez de 2.
No sé si también será algo a tener en cuenta.

En cuanto tenga todo arreglado y sepa que los componentes estén correctos me pondré manos a la obra y a ver qué sale.

Perdonad si las preguntas son muy tontas, pero mis conocimientos son estos... Espero que algunos monstruos del DIY que sé bien que hay por aquí se animen a echar una mano.

Muchas gracias y saludos!

La primera foto muestra el DC Jack erróneo, en el que no entra el conector macho
La segunda el jack estéreo de 9 pines que conseguí
La tercera el jack mono de 2 pines que conseguí
La cuarta el jack mono encapsulado de 3 pines que tengo de un pedal DIY
La quinta es el layout del pedal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160319_181857.jpg
IMG_20160319_181941.jpg
IMG_20160319_182354.jpg
IMG_20160319_182409.jpg
Captura de pantalla 2016-03-19 a las 18.32.29.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 20/03/2016
Otra cosilla que me surge... En el layout hay un apartado de los componentes que pone Millbypass lo cual no sé exactamente qué es. Y dentro de los componentes tiene un transistor, diodo, LED y luego 4K7 y 2K2, de lo cual no sé si se refiere a valores de resistencias o a qué...

Muchas gracias
Subir
Rush
#3 por Rush el 20/03/2016
#2 Vale, ni caso a eso, era de otro layout... Sigo con esto a ver si consigo el 3DPT que me falta y me pongo a ello.
Subir
dknalca
#4 por dknalca el 21/03/2016
Yo añadiría un pequeño detalle si te ves que es demasiado fácil.

Es bien sencillo es un pequeño filtro para cuando el led se apaga disminuir parte del "Pop" que induce que a grandes volúmenes es muy molesto.

7e6f50fe84c575e5db21ed8f155ab-2074762.gif
Subir
1
Rush
#5 por Rush el 21/03/2016
#4 pues es buena información, muchas gracias por el aporte. De momento ya tengo todos los materiales para hacer el circuito con dos leds.

Una nota, hay algo inútil en el layout que puse, el jack del input puede ser mono y no estéreo porque no introducimos una señal estéreo, si no una mono que enviamos a uno u otro jack mono (Output A u Output B).

Actualizo el esquema:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160321-WA0003.jpg
Subir
despista2
#6 por despista2 el 21/03/2016
Rush93 escribió:
Una nota, hay algo inútil en el layout que puse, el jack del input puede ser mono y no estéreo porque no introducimos una señal estéreo, si no una mono que enviamos a uno u otro jack mono (Output A u Output B).

En el segundo esquema se usa un jack mono para la entrada porque no tiene la posibilidad de funcionar a pilas. En el esquema que posteaste al principio hay posibilidad de usar una pila, y el jack stereo hace de interruptor de alimentación para que no se te quede encendido siempre un led, gastando la pila inutilmente.
Subir
1
Rush
#7 por Rush el 21/03/2016
#6 Aaaaamigo. Si es que no hay que dar nada por hecho cuando no se tiene ni p*** idea.

Muchas gracias por la información despista2, intentaré seguir entonces el esquema principal para hacerlo más versátil.

Saludos y gracias!
Subir
Rush
#8 por Rush el 23/03/2016
Ya tengo la caja para el pedal, solo me surge un problema para perforarla. He leído por ahí que lo recomendable o más común es usar un Dremel, pero en el caso de no disponer de esta herramienta; ¿alguno sabéis de alternativas?, ¿Lo habéis hecho de otra manera?. Quizá se pueda con un taladro normal y alguna broca especial para acero o metales...

Gracias y un saludo
Subir
despista2
#9 por despista2 el 23/03/2016
Rush93 escribió:
He leído por ahí que lo recomendable o más común es usar un Dremel

Pues eso es justamente lo menos recomendable. La dremel tiene mucha velocidad y poco par de giro, lo ideal para quemar brocas sin apenas arañar la caja. Lo recomendable es un taladro de columna o un taladro de mano con soporte de columna; pero si no tienes, puedes usar un taladro de mano, preferiblemente de batería por la comodidad de manejo y facilidad para regular una velocidad baja. Es primordial que sujetes bien firme la caja, con un tornillo de banco o con mordazas sobre la mesa de trabajo. Marca los puntos a taladrar con un granete para evitar que la broca "baile" sobre el metal y comience a perforar donde le parezca. Realiza taladros "piloto" para facilitar el trabajo... Por ejemplo, imagínate que tienes que hacer taladros de 6mm para los leds, de 9mm para los jacks y el conector de alimentación y de 12mm para el footswitch; pues lo ideal es que marques con granete todos los taladros, los perfores todos con broca de 3mm, luego los vuelvas a perforar todos con broca de 6mm, después todos menos los de los leds con broca de 9mm, y por último el del footswitch con broca de 12. Usa una velocidad más baja cuanto más diámetro tenga la broca, así evitarás quemarlas. El aluminio es bastante blando, así que no es necesario que te gastes una pasta en brocas de cobalto o de titanio... Tienes suficiente con brocas para metal normales, tipo HSS (High Speed Steel, que también te las conocen en las ferreterías como "acero rápido")
Suerte, y buen pulso. :bien:
Subir
1
Rush
#10 por Rush el 23/03/2016
#9 joder, esto es un manual de mecanizado de chásis en toda regla. Infinitas gracias por la información, en cuanto me haga con todo sigo el proyecto.

Mil gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo