¿Que pedal saca este sonido?

  • 1
Suasi
#1 por Suasi el 15/11/2013
Buenas.

Alguien sabría decirme que pedal es el que utiliza Mike Mccready en el min 2:04 de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=veK0oeGdxLo

Pueder ser un univibe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 17/11/2013
Una subidita a ver si alguien me resuelve la duda.
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 17/11/2013
Pudiera ser con univibe. Suena como un chorus tambien, un chorus y un Phase al mismo tiempo...
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 18/11/2013
Por eso mismo creo que es un univibe. Parece un chorus y un phase y un tremolo al mismo tiempo. Suena realmente genial.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 18/11/2013
juraría que es un Univibe, el guitarra de Clutch lo usa también muchísimo tanto en disco como en directo, a veces ese efecto según le de más o menos intensidad con el pedal suena más a chorus, vibrato, phaser... se entremezclan un poco, pero juraría que es un Univibe.
Subir
Suasi
#6 por Suasi el 18/11/2013
Gracias por la respuesta Maikel.

Tendré que comprarme uno y cacharrear con el a ver si me puedo acercar a un sonido así. Pena que sean tan caros.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 18/11/2013
#6 hay otros pedales que sacan el sonido univibe también, no tiene porqué ser el Dunlop original.


Si es para algo casual y no te quieres gastar pelas hay uno muy barato y que se consigue por ebay fácil y es el Nux Mod Core y también trae univibe entre sus opciones de modulación, yo tengo uno y para su precio está genial.
Subir
Suasi
#8 por Suasi el 18/11/2013
Miré varios de diferentes marcas y casi todos cuestan mas de 150€ por lo que tengo visto. El que mas me llama la atención es el microvibe y se va a unos 160€. Y el fulltone también tiene muy buena pinta pero se va a 270 más o menos.

He de mirar el que pones tu que no tiene mala pinta.
Subir
Suasi
#9 por Suasi el 28/01/2015
Ya hace tiempo del hilo, pero le vuelvo a pegar una subida.
Subir
Suasi
#10 por Suasi el 28/01/2015
Bueno, resuelto. Leslie effect.
Subir
depard
#11 por depard el 29/01/2015
#10 es el pedal que te has comprado? rula info please
Subir
Suasi
#12 por Suasi el 29/01/2015
#11 Pon en youtube leslie effect y echa un ojo a los vídeos. Los pedales que simulan el efecto leslie son los rotary, que por cierto son todos bastante caros.
A mi los que mas me gustan son el Hughes and kettner rotosphere y el DLS Rotosim. Los demás me parecen que suenan demasiado a univibe, y el efecto es diferente.

Ademas mirando en la pedalboard de Mike Mccready se ve que usa un rotosphere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo