Pedal de reverb.

Jimi Castle
#1 por Jimi Castle el 27/04/2013
Buenas a todos!

Estoy buscando un pedal de reverb para mi Orange Dual Terror que suene bien especialmente en overdrive-distorsión. He visto por youtube montón de opciones pero las reviews las hacen principalmente en canal limpio (y la verdad es que todos suenan bien)

Hago especial hincapié en esto de la distorsión porque el otro dia probé el Hall of Fame de Tc electronic y limpio sonaba de maravilla, pero en sonido distorsionado me pareció decepcionante.

Una opción que he pensado es el Boss FRV-1 , conoceis alguna otra que tenga un buen sonido en canal overdrive?

Saludos guitarreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/04/2013
Se me ocurre que igual lo probaste por el input, en ese caso el limpio supongo que no te debería dar problemas, pero el canal distorsionado saca la saturación de la etapa de preamp, por lo que estas metiendo la reverb antes de la distorsión, en otras palabras, distorsionando la reverb. Lo ideal es que la reverb venga detrás, en el loop (desconozco si ese ampli trae loop). Por darte una opinión.
Subir
1
Jimi Castle
#3 por Jimi Castle el 27/04/2013
Muchas gracias por tu opinion Rockblaster! estoy convencido de que debia de ser eso. No era normal que esa reverb de la que todo el mundo habla genial me sonase tan cutre (siendo el sonido limpio bueno)

Entiendo entonces que para añadir reverb al sonido overdrive de mi Dual Terror habria que meterlo por el loop de efectos (que no tiene) La solucion será entonces usar el reverb solo con el pedal overdrive (colocadolo antes en la cadena de efectos)

Saludos guitarreros.
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 27/04/2013
Creo que instalar un loop de efectos en los amplis que no lo llevan es una modificación que hace mucha gente. Hay que saber o llevarla a alguíen que sepa, pero con suerte se podrá hacer en tu ampli y lo mismo no cuesta mucho. Deberías buscar información o consultarlo con un técnico.

Realmente, sin un poco de reverb el sonido pierde mogollón, ¿verdad?.
Subir
Jimi Castle
#5 por Jimi Castle el 29/04/2013
Hola Stringman! Hay que decir que el ampli tiene un sonidaco que me tiene enamorado, y que tener la opción del loop de efectos le haría ser perfecto, pero es un ampli muy basico ( es algo positivo para mi).

Solo para algunos solos (con los que usaré el overdrive)o para algún sonido limpio, si se echa de menos el reverb. Pero en mi caso no veo necesario en mi caso instalar el loop.

Saludos guitarreros.
Subir
stratoadicto
#6 por stratoadicto el 30/06/2013
Hey hola, tengo yo tambien un Dual Reverb y me he pillado una line6 m13, me esta haciendo falta el lazo de efectos para tanta modulacion.

Estoy pensando llevarlo al tecnico para que me agreguen el lazo, si te gusta el sonido de este ampli lo mejor es agregarle un lazo de efectos en paralelo.

Un saludo!
Subir
Mantisse
#7 por Mantisse el 01/07/2013
Hola, si es para los solos podrías probar con un delay muy corto, te lo recomiendo para solos rollo David Gilmour (Pink Floyd).
Subir
stratoadicto
#8 por stratoadicto el 03/07/2013
stratoadicto escribió:
Hey hola, tengo yo tambien un Dual Reverb y me he pillado una line6 m13, me esta haciendo falta el lazo de efectos para tanta modulacion.


Quize decir, "Dual Terror"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo