Pedal reverb para ampli saturado

cvilardell
#1 por cvilardell el 29/10/2013
Buenas,

Sé que utilizar un pedal de reverb con un ampli saturado no produce buenos resultados puesto que estás distorsionando la reverb.

El tema es que tengo un fender 57 deluxe. Un ampli genial pero sin reverb ni lazo de efectos. Y que satura fácilmente. Ahí su gracia.

Lo que querría saber es si con sólo un poco de saturación del ampli (no lo llevo a tope), un pedal reverb va a sonar espantoso. No quiero una reverb surfera, solo un poco para endulzar algunos solos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/10/2013
Si no metes una reverb muy agresiva suena bien con distorsiones medias y overdrives.
Subir
1
javi vete
#3 por javi vete el 29/10/2013
Yo estoy en una situación parecida, con un Marshall Class 5, que es otra categoría evidentemente, pero sin reverb ni loop. Lo que voy a hacer es meter un delay en lugar de una reverb.
Subir
cvilardell
#4 por cvilardell el 29/10/2013
Muchas gracias.

Lo del delay lo había pensado...

De todos modos ¿Alguien lo ha probado? Los que tenéis pedales de reverb lo podéis probar con vuestro ampli algo saturado y comentar los resultados... sería de gran ayuda.
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 31/10/2013
Pues la reverb va muy mal y el delay (cortito) medio se puede poner. Yo creo que de la reverb te debes olvidar. No obstante intenta probarlo y elige según tus gustos. También debes probarlo en el contexto de tu banda, que tocando solos todo suena muy bien y luego...

Ten en cuenta que por el input el efecto se lo aplicas a guitarra, no al sonido ya saturado. Esa es la diferencia entre ponerlo en el input y ponerlos en el bucle.
Subir
1
cvilardell
#6 por cvilardell el 31/10/2013
Esta noche probaré con el hall of fame y os diré.

No iré a buscar una reverb bonita, sino un efecto de profundidad no muy drástico similar a una reverb. A ver que saco. este pedal tiene bastantes posibilidades.

Gracias a todos.
Subir
cvilardell
#7 por cvilardell el 08/11/2013
No queda del todo mal. La verdad. No es una reverb cristalina pero se puede suena mejor de lo que creia.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 08/11/2013
Siempre puedes usar el metodo del antibooster y tirar de saturacion externa. Te dejo un video que subi hace un par de dias explicandolo:



Es decir, con esto limpiar tu ampli y tu cadena quedaria asi:

Guitarra-Overdrive/Distorsion-Reverb-Antibooster-Ampli limpiado por el antibooster
Subir
Tanthalas
#9 por Tanthalas el 09/11/2013
Yo tengo Blackheart sin loop y con un Hall of fame, va muy bien en clean, pero cuando saturo bastante el ampli prefiero no tirar del reverb porque se guarrea, pero cuando el amp está en modo clean el hall of fame y el Ts-9 se llevan muy bien.
Subir
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 09/11/2013
Holas, yo tengo el Serie one 1046L6 y en la cadena de efectos (HD500) agrego un caverna, o un Hall mas delay y me llena completamente las expectativas.

también sacando la HD500 en el loop le conecto el RACK Lexicon 200MK y el reverb Arena y es esquisto.

eso si que primero con mucho cuidado obtengo la distorsión del ampli o la distorsión de la Pedalera y luego adorno con el reverb, es decir, el resultado de la distorsión es primero sin reverb.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo