Pedal Reggae

spxel
#1 por spxel el 07/06/2008
Hola a todos. Lo primero es daros las gracias y enhorabuena por la web y las gracias de antemano por vuestros consejos.

Lo primero decir que soy el tipico novato, soy nuevo en la web y mi ignorancia no tiene limites, aunque con el tiempo procuraré remediar eso.

Y ahora voy al grano.

Estoy buscando un pedal enfocado especialmente a ritmos reggae, el problema es que no tengo ni idea sobre el tema. Uso un amp muy modesto de 10W "Ginelli" con la salida normal para la guitarra y cascos y mi guitarra es una Caliber.

Y por ultimo viene la parte donde os vais a reir de mi ignorancia, y es que no tengo ni idea si necesito un AMP distinto para poder conectar el pedal, o si el pedal en si trae cables con dos cabezas.

Os agradeceria que me explicase alguien por encima como va el tema y también si conoceis la guitarra y el amp que me dieseis una opinión, que os parece, si salen bien o mal.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eha
#2 por eha el 07/06/2008
Hola.

bueno empecemos.

Si quieres tocar reagge no te recomiendo la compra de ningun pedal en plan distorsion o overdrive, se suele tocar con la guitarra en limpio. Hay algunos que usan pedales de modulacion, para modificar el sonido y darle mas vidilla o un toque, como chorus o flanger o phaser o "wah"s, eso ya depende de ti. Yo te recomiendo que veas videos de los diferentes tipos de pedales : chorus, wah, flanger y phaser y luego tu decidas si alguno de esos se ajusta a lo que tu estas buscando.



con respecto al ampli no lo conozco si pudieras dar algun detalle mas te lo agradezco, pero si tiene un buen limpio pues yo creo que seria suficiente, y que modelo de guitarra es?

con respecto a lo de conectar el pedal habria 2 maneras:

1-
guitarra---ampli

pedal---loop de efectos ( entradas que se encuentran en la parte de atras del ampli).

2-

Guitarra---(input) pedal (output)--ampli

*siempre puedes conectar el pedal de esta manera si tu ampli no dispone de loop de efectos.


espero que te sirva.

:saludo:
Subir
spxel
#3 por spxel el 07/06/2008
Pues claro que me sirve tio, te lo agradezco mucho. La verdad es que soy muy novato pero siempre me ha apasionado el sonido de la guitarra.

En cuanto a la duda tecnica de los pedales, ya me estuve informando de como va el tema, es muy sencillo, lo que no va a ser tan sencillo es la elección de uno.

Un saludo y gracias de nuevo.

Por cierto el pedal que me pusiste en el video que tipo es ? Me gusta ese sonido, de hecho es el que busco mas o menos.

ok se me olvidaba, mi "super" guitarra es una Caliber Limited Model. Y el ampli es un Ginelli 10W. Para ir empezando me he decidido por una compra economica. Despues si avanzo ya vere de adquirir mejor material.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 07/06/2008
lo que no entendi es si tu duda es si necesitas algun tipo de pedal para sacar un sonido de este estilo o si lo que buscas es como conectar un pedal
Subir
eha
#5 por eha el 07/06/2008
ambas 2 :)

bueno de todas maneras nunca he escuchado ni la guitarra ni el ampli, pero si los elegiste tu seguro que te gusta su sonido o por lo menos deveria, entonces decidete por la compra de algun pedal.

en el video que te he puesto se escuchan varios efectos distintos, un auto wah, pero como ya te he dicho prueva a mirar chorus, flanger y phaser, busca en youtube. Cuando tenga tiempo te pongo alguna demo de estos efectos.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 07/06/2008
Primera vez que veo un stompbox con todos esos efectos juntos y con conexión a un wha, quiza puedas explicarnos algo sobre el.

Muchas gracias de antemano. :)
Subir
spxel
#7 por spxel el 08/06/2008
Jeje lo del pedal ya está resuelto. Es muy sencillo, lo que pasa es que en la vida los usé.

Ahora me surje una nueva duda, pero, no se si este es el sitio idoneo para plantearlo y creo que no va a ser facil de resolver.

De todos modos me voy a aventurar y la expongo, si algún cerebrito la sabe mejor que mejor.

Bien. Tengo el Guitar Pro v5 en el PC recien instalado. Mi PC es bastante potente, y lo que pretendo es conectar la guitarra al PC para practicar y jugar con el programa. He conectado la guitarra al PC, y según leo en algunos foros lo conecto bien ( Line in o Salida Micro ) Pero el programa no recibe informacion de mi guitarra y tampoco la oigo en los Speakers. No se que hago mal o que es lo que está mal configurado.

Nota: Tengo una tarjeta de sonido integrada Realtek ALC883. Windows XP

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
eha
#8 por eha el 08/06/2008
En el video que he puesto sale el stompbox pero en la informacion del video pone que es un prototipo, creo que lo ha hecho el mismo, aunque no estoy seguro; el video lo puse porque se ven varios efectos diferentes y estaba tocando reggae :)

a ver si esto resuelve algo:


Mellowtone Custom Guitar Effects Pedals

Con respecto a la otra duda, a mi me paso cuando intente usar el guitar rig y lo que pasaba era que tenia que ir a opciones y expecificar la entrada por la que estaba la guitarra ya que el ordenador tiene entradas alante y atras ( x lo menos el mio..)
Subir
spxel
#9 por spxel el 08/06/2008
Vale según he leido en estos mismos foros pero en otros apartados, Guitar Pro no es para conectar la guitarra al PC, si no para otros menesteres ( Mi ignorancia no tiene limites )

Asi que olvida ese tema. Gracias por las molestias.
Subir
eha
#10 por eha el 08/06/2008
si jeje, el guitar pro es para eskribir tablaturas, o para mirar escalas o acordes esta muy bien, para lo demas no. Si quieres conectar la guitarra te recomiendo que te "compres" el guitar rig, tiene un monton de efectos pero eso si vas a necesitar una buena tarjeta de sonido para que no suene con latencia.
Subir
rikstyle
#11 por rikstyle el 08/06/2008
Spxel escribió:
Vale según he leido en estos mismos foros pero en otros apartados, Guitar Pro no es para conectar la guitarra al PC, si no para otros menesteres ( Mi ignorancia no tiene limites )

Asi que olvida ese tema. Gracias por las molestias.


nadie nace sabiendo ;)

:saludo:
Rik
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo