¿Qué pedal recomendais para blues?

  • 2
amucafre Baneado
#13 por amucafre el 23/05/2013
El mejor que e probado en mi vida y que no me deja dormir es el Hermida Zendrive.
es un poco caro,pero es que suena tremendo...ningun pedal de overdrive me a sonado como ese y eso que e probado de todo.
otro que tambien está muy pero que muy bien el OKKO Diablo.
de los baratos.....el joyo vintage overdrive y el joyo swet baby,por lo poco que valen están muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=-AYt2FhYJ6E
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 27/05/2013
Y del BLues Diver de Boss que me podéis decir? Lo habéis probado alguno?
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 27/05/2013
polilla245 escribió:
En Donnerdeal para el Joyo hay que pagar gastos de envío y nunca he realizado una compra a EE.UU ¿Funcionan bien con el envío?


¿ Donde has visto eso? Para empezar es una tienda China, y luego es que los 25€ son incluido el transporte ya que es Free Shipping. El pago se puede hacer por Pay Pal, por lo que si tienes problema siempre puedes tirar de la disputa por Pay Pal.

Yo pagar 100€ por un clon cuando los tienes clones contrastados (y con miles de review y post por ende las webs) por 25€ o por 29€+20 de envío en Thomann (si no quieres comprar en China y re fías más de una tienda europea) .... pues no lo veo vamos. Entiendo que pagues pasta por el original pero por una copia tan cara habiendo lo que hay en el mercado... no se allá tu cada uno...

En cuanto a los digitech... pues supongo que hacen buenos componentes para PC's, consolas etc... pero para pedales para guitarra prefiero los Joyo o Harley Benton vamos...

Espero te sea de ayuda, de todas formas es tu pasta, y cada uno con su pasta hace lo que quiere :)
Subir
1
gui113m
#16 por gui113m el 27/05/2013
Sólo 25€?
Interesante....
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 27/05/2013
jODERRR, 25 EUROS UN OVERDRIVE!!!! Y transporte incluido... Pues los cabrones tienen que alimentar a los obreros chinos de la fábrica con alfalfa porque si no no me lo explico ¿¿?? He visto algún video youtube y, aunque no se escuchan muy bien, al menos parece que suenan bien los JOyo.

Gracias.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 27/05/2013
polilla245 escribió:
He visto algún video youtube y, aunque no se escuchan muy bien, al menos parece que suenan bien los JOyo.


En este mismo foro hay un review del Harely Benton del Vintage Overdrive, que exactamente el mismo que el Joyo, pero se lo fabrican para Thomann. Échale un vistazo.

https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-ii-review-joyo-vintage-overdrive/2729
Subir
1
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 27/05/2013
JOé, tronco, un artículo muy bueno. Por 25 pavos tienes el sonido de un Ibanez TS808 o TS9, según opiniones. Muchísimas gracias!!!
Subir
lamzia
#20 por lamzia el 01/06/2013
A mi me gusta para Blues un buen Tubescreamer (tipo MAXON O IBANEZ, o en su defecto un Joyo). Si le pones un overdrive similar, debería andar impecable. A veces solo necesitas "ensuciar" un poco el canal limpio del ampli y tendras esos tonos de blues geniales. Un par de pedales que me gustaron, aparte, son el Digitech Crossroads y el Boss Blues Driver. Pero sobre gustos no hay nada escrito...prueba cuanto pedal puedas, lleva tu guitarra a una tienda y dale hasta que pilles algo que te guste. Si le puedes agregar un delay analogo (no los de tipo digital, como el BOSS DD7 o el Digitech Digidelay), quizas hasta un Behringer o un Joyo Analog Delay te acompañarían de lujo. ;)

SALUDOS!
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 01/06/2013
#15 Hombre no todos los clones son iguales opino yo.. y tengo joyos pero no creo que sean de la misma calidad que un clon de 100 euros
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 07/06/2013
HOla compañeros!
Por motivos del azar finalmente han llegado a mis manos un Ibanez TS9 y un Harley Benton Vintage Overdrive, cuyos precios ahora en Thomann están en 145 y 29 euros respectivamente. Es una diferencia de precio bastante alta. Al probarlos me ha gustado más el TS9, tiene un sonido más redondo y más cálido, más apto para el tipo de música que pretendo hacer yo. Me ha dado la sensación de que mientras el TS9 es un auténtico overdrive que amplifica el primer armónico, el Harley (Joyo) es algo más distorsionante. El Joyo con el tono elevado suena cañón y rompe las notas que da gusto.
Sin embargo no sé si es necesario gastarse tanta pasta pues por ese precio con el Harley (Joyo) puedes conseguir también muy buenos sonidos (¡145 frente a 29!). Una cosa buena del Ibanez es la robustez que transmite el pedal, frente al diseño más boutique del Harley, pero que da la sensación de ser más endeble. Una cosa que no me gusta del TS es la poca luz que da el piloto (es un TS9 un poco viejo, me imagino que ahora les ponen un LED más luminoso) mientras que el Harley luce un montón cuando lo enciendes.
Si solo que tuviese que evaluar el sonido me decantaría por el TS9, pero hay que tener en cuenta que es una diferencia de precio muy elevada y toqueteando volumen, tono y ganancia puedes también con el Joyo conseguir sonidos muy buenos para blues cañero. O sea, que si sois principiantes como yo, os aconsejo no gastar mucho y pillar el Joyo y si ya sois más sivaritas el TS9 sin duda.
Muchas gracias a los que me habéis aconsejado, especialmente a ti Tokai.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 07/06/2013
Y muchas gracias Fer por la selección de videos
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 07/06/2013
#22

A mandar :)

Buena comparativa entre el TS9 y el clon de Joyo seguro que le sirve de ayuda a quien utilice el buscador :bebemucho: y no tenga la opción de poder probar los dos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo