Qué Pedal para tocar Blues?

  • 1
guitariste
#1 por guitariste el 27/12/2011
Hola Guitarristas,

Bueno, estoy tocando blues hace meses, y ahora quiero investir en un Pedal para dar más efectos a mis solos.

Tengo una eléctrica con un Marshall 8080.

Algunas sugerencias ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hantxordoki
#2 por hantxordoki el 27/12/2011
Que tipo de pedal quieres?

saturacion?

efecto de modulación?

eco?

que presupuesto tienes?

cuantos mas detalles nos des mas te podremos ayudar!!
Subir
1
j2ta
#3 por j2ta el 27/12/2011
Pues por lo que he probado, buscaría en primer lugar un ampli valvular, te resultará el sonido más orgánico. En cualquier caso, para blues suele ser habitual (teniendo en cuenta que cuentan mucho los dedos y la mayoría de gente va casi a pelo al ampli saturado) : Ovedrive (tipo tubescreamer para subir o saturar a bajo volumen de ampli), trémolo y delay analógico...lo mejor es probar y probar si tienes oportunidad...suerte! y paciencia!
Subir
1
phakkito
#4 por phakkito el 27/12/2011
un buen overdrive.. es basico, ayuda a saturar el amplificador, dandole un tono mas cremoso cuando esta bien ajustado.

Lo ideal seria el binomio amplificador valvulas-overdrive.... pero si no hay valvulas un buen pedal puede solventarlo.

En el mercado tienes overdrives standars, que se usan para un mayor ataque y definicion incluso para metal, y otros mas clasicos y vintages para un tono mas blues.....

saludos
Subir
1
guitariste
#5 por guitariste el 27/12/2011
Hola y gracias por las respuestas,

Es que ne tengo ninguna idea sobre los efectos que se usan en el blues. Ya tengo unos en el ampli Marshall 8080, pero luego no se lo que mi falta.

Posiblemente unos pedales de Chorus, Overdrive, no sé.

Un Saludo
Subir
guitariste
#6 por guitariste el 27/12/2011
Ah el presupuesto será un máximo de 150-200€ para todo.

Ya estoy hablando con el vendedor de un Pedal ultra chorus behringer uc200. entonces hay alguna sugerencia e un pedal bueno de overdrive y que no es caro?
Subir
menditri
#7 por menditri el 27/12/2011
hola! uno de los mejores overdrives es el IBANEZ TUBE SCREAMER, es muy versatil, para blues va perfecto, la cosa es que es un poquito caro, jeje, unos 100 dolares americanos...

en el mercado hay algunos "clones" de ese pedal que son un poco mas economicos como el ROUTE 808 de VISUAL-SOUND, muy bueno tambien.

sino, hay opciones mas economicas, como el BOSS SD-1 y el DIGITECH BAD MONKEY, que a pesar de ser economicos son buenos overdrives (todo en mi opinion claro esta)... seria bueno que los probaras, o al menos escucharas por youtube a ver que te parecen.
Subir
1
guitariste
#8 por guitariste el 27/12/2011
Gracias menditri,

Lo que me faltaban son nombres y referencias aconsejadas :)

Un saludo
Subir
guitariste
#9 por guitariste el 27/12/2011
He visto el IBANEZ TUBE SCREAMER y me encantaba.

Creo que lo compraré, estaba uno en venta 80€ segunda mano pero ya está vendido esta noche :/

A ver :))
Subir
menditri
#10 por menditri el 27/12/2011
es de lo mejorcito que hay jeje, si puedes permitirtelo, consiguelo.

y en cuanto a mas efectos para blues... hmm... creo que un delay estaria bien, con delay y un over se puede hacer blues (sencillito claro jeje), pero puedes empezar con eso.

y si me vas a preguntar por delays, la verdad no conozco muchos, pero uno que me gusta es el BOSS DD-3.
Subir
1
guitariste
#11 por guitariste el 27/12/2011
Y hasta, supongo: Esa es la colección


Chorus
- Behringer-UC200: 15€

Overdrives
- IBANEZ TUBE SCREAMER TS9: al rededor de 80€

Delay:
- BOSS DD-3: 95€


Total: 190€

Que te parece mendetri?
Subir
menditri
#12 por menditri el 27/12/2011
hmm... ese chorus nunca lo he probado, asi que no sabria decirte, por lo demas esta muy bien, jeje, pero el punto no es que me guste a mi, sino a ti!, pero en general, ese par de pedales son muy amados por la mayoria de guitarristas jeje.

hmmm... como que no hay mucha gente por el foro en este momento, a lo mejor el dia de mañana aparece alguien para darte mas opiniones, estaria bien que escucharamos que opinan los demas, puedes averiguar mas de los pedales usando el BUSCADOR del foro, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo