Pedal para sonido 60s 70s

mahoney
#13 por mahoney el 25/03/2015
Yo debo ser el único que el Soul Food no lo vé como la octava maravilla del mundo. Lo tengo y estoy a punto de venderlo. Es verdad que para apreciar su sutileza debes usarlo sobre un canal overdrive a válvulas, dicen, porque a mí su ganancia ni en el ampli de casa ni el Valvestate de 100 w del local me ha dicho nada, es más me suena bastante regular en cuanto no le dejas la ganancia al mínimo. Antes de otro overdrive o pedal de distorsión parece que sí aporta algo, ayuda a la definición..dá un toque..sí.. pero para mí no es suficiente eso para tener un pedal fijo en la pedalera que ni me gusta para solear, ni como overdrive ni para otros usos que no sea el que he comentado. Lo veo muy poco versátil. Quizás esté equivocado porque no tengo muchos conocimientos ni experiencia con pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rumyheads
#14 por Rumyheads el 25/03/2015
hola mahoney este pedal no exageremos no es 100x100 lo mejor de overdrives ,,en este genero existen bastantes diversidad ,,pues no todos tenemos el mismo equipo y el mismo oido pero dentro de su categoria calidad precio esta muy bien tanto en amplis a transistores o a valvulas,, y mas para que uso le das es muy suave y tiene el pone de tono que mas que tono le da textura al sonido ,,el uso es muy diferente a un overdrive mas gordo y fuerte como es el OCD y e mis BB xotic,, tienes razon en que de acuerdo a tus gustos uno decida una marca u otro en mi caso lo tuve ,pero queria algo mas polivalente y me mande hacer un pedal a medida que contuviera un overdrive, suave, un ts9 y un 808 cada uno independiente con sus tonos y utilizables en conjunto ,,esto para mi me evita llenarme de pedales y si estan bien hechos claro por un forero muy conocido y reconocido por sus trabajos me lo quede ,,solo es saber con el tiempo que quieres por eso digo es un camino largo y sobre todo estar abierto a nuevas ideas y si es posible plasmarlas asi te sacas de duda y lo aprovechas ,,lo peor es pensar que lo que uno tiene es lo mejor,,siempre se ha de aprender y probar toda la vida
Subir
spadearcher
#15 por spadearcher el 25/03/2015
Ivan03 escribió:
Joyo british (marshall amps, preamp)


Si quieres algo versátil (para cubrir todo el espectro de sonidos que mencionas te va a hacer versatilidad) yo compraría el Joyo British. Es un pedal que cubre desde sonidos crunch muy suaves a otros más rockeros, con muy buena dinámica. La ecualización que tiene es realmente efectiva, perfecta para conseguir un amplio rango de sonidos.

Tengo o he tenido unos cuantos de los otros que mencionas, y ninguno es tan versátil como el British. Eso sí, esa versatilidad hace también que haya que "cogerle el truco", echando unos buenos ratos buscando los sonidos.
Subir
ikrom
#16 por ikrom el 25/03/2015
Pues un canal overdrive muy suave y usando el soul and food y un fuzz de sonido vintage y tienes todo el rango de esa epoca.

Yo cambiaria tu ts x un soul and food. T quedas el caline cp18 como booster y si puedes un fuzz y un equalizer. Y si tienes q elegir entre estos dos ultimos tirate a x el ecualizador.
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 26/03/2015
De los primeros que has puesto me llamaron la atención el Caline English Man y el Orange Burst y como necesitaba algo en ese rollo me los pillé. El English Man me gusta pero quizás tiene demasiada ganancia (y mete bastante ruido, debo decir).
El Orange Burst he tenido menos tiempo para probarlo ya que yo necesitaba mas bien una distorsión pero muy buen sonido también, lo encuentro bastante mas dominable para ese estilo.
Sobre el Soul Food pues tiene ese rollo vintage también, saca un sonido mas limpio en posiciones bajas, subiéndole la ganancia tiene un tono sesentero chulo y para solos de ese estilo a mi me gusta bastante. Aunque hablo desde la semi-ignorancia, soy mas de delays y reverbs que de distorsiones y overdrives pero por necesidades del guión me estoy adentrando en el mundo de las saturaciones.

Has pensado en algún fuzz? en esa época se usaba mucho.
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 26/03/2015
A mí el pedal calidad-precio que me tiene encantado es el Bad Monkey. Overdrive fantástico y para los solos vá de cine. Se lo compré a un forero por 25 euros y es la mejor compra que he podido hacer. Encima, ya que suelo usar pilas recargables, es fácil (como los Boss o Hardwire) para quitársela o ponérsela sin andar con destornilladores.
Subir
Ivan03
#19 por Ivan03 el 26/03/2015
Lo primero, muchisimas gracias a todos por la ayuda y las respuestas.
La verdad es que mucho presupuesto no tengo, tengo 14 años y me interesaba pues conseguir un tono parecido ya que me vuelve loco esa epoca.
#12 Ahora mismo el vintage od (ts9) es un fijo en mi pedalera no lo cambio, pero si podria cambiar mi sweet baby ( que debo decir que es agudo y brillante peri muy cremoso y con una ligera saturacion en el apartado de ods. transparentes, algo asi como en el estilo del soul food pero salvando distancias en cuanto al tono se refiere) lo podria cambiar por el orange burst si me cubre las frecuencias y caracteristicas que el sweet baby me da.
El fuzz llevo tiempo dandole vueltas pero ninguno me convence, no me gustan los fuzz tipo big muff y la mayoria de los fuzz por debajo de 50 euros son de ese tipo. Me gustan mas los fuzz tipo fuzz face o algo con un fuzz mas puro y controlable. Por ejemplo el Joyo Wild boost que me dijo Skimy tiene un tono bastante guapo de overdrive fuzzeado que le va como anillo al dedo a esta epoca, el problema es que me va acostar encontrarlo para comprarlo ya que es una nueva gama de joyo y que el envio no sea exagerado. Pero quiero algo sobre esa linea
Subir
Ivan03
#20 por Ivan03 el 26/03/2015
#15 ese le tengo en cuenta tambien, pero ocupa bastante y quiza me da unos rangos que no necesito llenar y que me saldria mejor un od normal que algo que te da tantos rangos, porque la parte de distorsion mediosa tipo marshall con bastante ganancia para los solos o algo tipo van halen o bon jovi de los 80s ya lo tengo cubierto con el donner morpher.
Subir
Ivan03
#21 por Ivan03 el 26/03/2015
#16 no puedo hacer tanto desembolso de comprar tantos pedales, el ecualizador si llevo tiempo pensandolo porque se pueden hacer muchas cosas con el, y lo del fuzz digo lo mismo que le he dicho al compañero del comentario 12 antes.
Ahora mismo el soul food le descarto porque teniendo ya el sweet baby y tratando con la versatilidad del orange burst le veo innecesario
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 26/03/2015
#21 ¿tienes ya el Orange Burst? ¿Qué te parece?
Subir
Ivan03
#23 por Ivan03 el 26/03/2015
#17 hola, el english man descartado porque no me va mucho para este rollo, el orange burst de momento va como favorito.
El fuzz si lo he pensado, te pingo lo que he dicho antes para ver si me puedes o podeis aconsejar alguno
Ivan03 escribió:
El fuzz llevo tiempo dandole vueltas pero ninguno me convence, no me gustan los fuzz tipo big muff y la mayoria de los fuzz por debajo de 50 euros son de ese tipo. Me gustan mas los fuzz tipo fuzz face o algo con un fuzz mas puro y controlable. Por ejemplo el Joyo Wild boost que me dijo Skimy tiene un tono bastante guapo de overdrive fuzzeado que le va como anillo al dedo a esta epoca, el problema es que me va acostar encontrarlo para comprarlo ya que es una nueva gama de joyo y que el envio no sea exagerado. Pero quiero algo sobre esa linea

habia pensado en el behringer ultra fuzz que da un tono bastante guapo y calido, y a mis oidos se aleja del big muff mas que otros
https://youtu.be/AtZgyKB0tMY
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 26/03/2015
#23 creo que he visto algún Orange Burst en venta por el foro y así te ahorras un dinero..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo