Pedal para sonar como Nirvana.

#25 por C Funk el 21/02/2014
Como dato..para esos feedbacks, tipo Endless nameless hay un pedal que se descontinuo, el DF2 de la boss, distortion feedbacker (naranjo). Ahora hay uno plomo que hace feedbacker y booster, BOSS Feedbacker & Booster (FB2),, es solo cosa de buscar un video en youtube, y veran que les digo...para lo otro? Yo hacia los ruidos "extraños" (uuuuuuuuuuuuuu jajajaaaj), con un Behringer Vintage Machine y un Flanger pegados. O que un DIY te haga un Polychorus, que es basicamente un chorus, con full vibrato, y etcs....
Subir
#26 por Memover el 21/02/2014
Si, gracias, ando viendo quien me fabrique uno, de hecho me fabricaron un zvex fuzz factory, pero esta persona no se anima a hacerlo ya que dice que no hay con quien corroborar que efectivamente el diagrama que aparece en internet funcione, al vintage machine le tengo un poco de desconfianza ya que tengo un afinador behringer y aveces no me da señal jaja, tambien pense en un Memory Boy o un clone Theory + un Flanger

Checare ese que mencionas de Boss, muchas gracias nuevamente

Un saludo!
Subir
#27 por MissiN Music Electronics el 22/02/2014
Pues para sonar como Nirvana es bastante fácil, porque sonaban realmente mal. Por lo menos a lo que "en directo" se refiere.

Hay muchas historias y leyendas urbanas sobre como sonar como tal o cual grupo, y piensan que porque tal o cual artista usaba este u otro pedal, se pueden sacar tonos similares y no es así para nada.

Kurt Cobain evidentemente que usó el Boss DS-1 y el Small Clone (pedal más reconocible gracias a "come as you are" o el pre-estribillo de "smell like teen spirit"). Pero por suerte o por desgracia, con ninguno de esos dos pedales vamos a conseguir el tono de Nirvana. Porque Cobain, además de eso, llevaba una Mustang de finales de los 60, una Jaguar con pastillas DiMarzio y alguna que otra Strato con humbuckers en el puente, ahhh y un Mesa Boogie Studio 22 que prácticamente era su amplificador principal.

Aparte de todo eso, el productor uso micros Shure SM57 para las pantallas, algun Neuma U87, un AKG 414 y algun Sennheiser 421. Sin contar que todo iba pasado a través de una mesa Neve de los estudios Sound City.

Kurt también uso como distorsión el Proco Rat en alguna canción y un Big Muff enchufado a un Fender Bassman para grabar "lithium" por ejemplo.

Así que sin ánimo de ofender a nadie, por favor, dejen de preguntar por un pedal que saque el sonido de equipos de millones de dolares/euros de tal o cual grupo porque es algo imposible. Y dejen de aconsejar pedales porque es un sin sentido y lo único que van a conseguir es liar más al personal y es más, vivir en una burbuja pensando que con pedales se soluciona el mundo. Los pedales son complementos a un sonido, no son el sonido en si.

Aunque tuviésemos la oportunidad de tener ese mismo equipo exactamente desde el principio de la cadena hasta el final, aún nos quedaría saber tocar como Kurt, así que lo más probable es que ni con esas pudiésemos conseguir el sonido de ese disco.

De todas formas, hay muchos métodos, pedales, amplificadores, guitarras, combinaciones, etc, con la que se puede tocar y sonar al estilo de Nirvana. Pero recomendando pedales de ese tipo la verdad, no vamos a llegar a ninguna parte.

Vuelvo y repito, espero que nadie se sienta ofendido, pero creo que es hora de que el en foro vayamos caminando en el sentido correcto. Un saludo!!! :brindis:

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
4
#28 por Ricardo_R el 22/02/2014
Sabias palabras #27 , aunque consiguieras el equipo exacto de x guitarrista, ni los seteos serian los mismos y lo mas importante, la forma de tocar tampoco, con lo que te puedes acercar al sonido de alguien pero nada mas.
Subir
#29 por fantoche el 22/02/2014
todo lo que dice missin music effects es verdad. Pero si se pregunta de pedales se habla de pedales. Q kurt usaba 20 000 historias y mas y cualquier otro artista famoso tb, esta claro. Ahora, con que pedal/distorsion de las que yo he probado (a pesar de no tener el mesa boogie ni ninguna de las demas cosas) me ha parecido que suena mas a Nirvana en cualquier ampli en general, el DS-2. He probado bastantes distorsiones, por lo menos casi todas las tipicas y al alcance de bastantes. EL Sansamp ese que nombran de tech 21, ni me habia enterado de que existia por ejemplo.
Subir
1
#30 por C Funk el 22/02/2014
El tech sansamp es genial. De hecho casi todo el in utero esta grabado asi...y Kurt usaba el DS2 despues del nevermind.
antes usaba el ds1, en territorial pissings uso un procorat y en lithium un big muff, son cosas sutiles, creo que por ahi lo comente en otro hilo. El DS2 obviamente hace casi todo....el feedback que pega es FENOMENAL y basta para tocar Nirvana. Sumarle un chorus bien seteado y listo...pero Missin #27 no lo pudo haber dicho mejor.

SALUDOS!
Subir
#31 por karelanza22 el 25/02/2016
que guitarra uso en live paramount?


se que una fernandes que especificamente cual?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo