Pedal para sonar como Nirvana.

rickici
#13 por rickici el 03/11/2008
mmm yo opino que te compres un pedal multiefecto y te evitas problemas, y sonaras como el grupo q tu quieras jjaja, q mejor:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lasm2000
#14 por lasm2000 el 04/11/2008
Eso del pedal multiefecto suena similar a mi sugerencia de simplemente usar un pod o un v-amp y conseguirse el tono de internet... Ahora un para de aclaraciones

-Estos aparatos no son pedales multiefectos, en realidad son más bien sustituos del preamp del amplificador (aunque tambien se cargan con algunos muy bienvenidos efectos).
-Usando un multiefectos se pueden reproducir muchos sonidos pero dependen crucialmente del setup, no es lo mismo usarlos en amplis distintos.

Ahora dicho eso, esta clase de preguntas de "como sonar similar a algún guitarrista" siempre llevan un consejo asociado. Es justo la clase de preguntas que uno se hace de principiante, y es justo por eso que lo que mas les recomiendo es que se pongan a juguetear con el equipo que se tenga a la mano, sobretodo con los ajustes del ampli y unos pocos pedales, esto porque si bien es más fácil bajarse un tono para el pod y reproducir el sonido casi exactamente en cuestion de segundos a mi modo de ver es más importante desarollar un sonido propio y eso solo se logra jugueteando con todo lo que haya a la mano.
Subir
guitar gear
#15 por guitar gear el 06/11/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Alejate de los MultiProcesadores y manten tu sonido lo mas simple posible, sonaras mil veces mejor :D

Long life to Effects Pedals!!!:si:
---------------------------------
rickici escribió:
mmm yo opino que te compres un pedal multiefecto y te evitas problemas, y sonaras como el grupo q tu quieras jjaja, q mejor:D


De verdad hablas en serio???:shock:
Debes estar jugando no? :roll:
Subir
1
freak_insane
#16 por freak_insane el 06/11/2008
rickici escribió:
mmm yo opino que te compres un pedal multiefecto y te evitas problemas, y sonaras como el grupo q tu quieras jjaja, q mejor:D



mmm

no comparto tu opinion...

se que varian los gustos, y puedes decir con un multiefecto tengo una gama amplia de efectos para intentar sonar a algo.

peor el decir puedes sonar creo que es algo descabellado decir eso.


saludos
Subir
gogmagog666
#17 por gogmagog666 el 06/11/2008
lasm2000 escribió:
La forma más economica que reproduzcas ese sonido es con el pedal grunge de dod. Deberia ser fácil de conseguir, no es el mismo equipo que usaba nirvana pero a mi modo de ver es mejor para reproducir esos sonidos pues tampoco tienes el mismo ampli que ellos usaban, ese pedal esta diseñado para dar ese tipo de sonidos en casi cualquier setup. Algun chorus seria util, tal vez tu amplificador ya lo tenga.

Otro plan seria que te consigas un Behringer V-Amp o un POD, por curiosidad baje unos tonos de internet ahora que vi tu mensaje y reproducen muy bien ese sonido.


No, pues yo creo que no. A mí me encanta nirvana y tengo un pedal Grunge DOD Fx-69, pero este pedal es más bien para sacarle las tripas a tu abuelita. Es excelente para tocar de Brutal Death Metal para arriba, pero no es muy bueno para sacar sonidos grunge a lo nirvana.

Los más recomendables: Boss DS-1 y/o DS-2, pero por más que lo intentes nunca vas a lograr el sonido del Nevermind con una guitara y un pedal. En ese álbum todas las guitarras están dobladas (fueron grabadas doble vez).

Ahora bien, si escuchas el comienzo de Smells Like Teen Spirit, te darás cuenta que la guitarra "limpia" del inicio está un poco saturada, por lo que intuyo que Kurt Cobain utilizaba sus distorsionadores sobre un canal levemente saturado de su amplificador, pero eso es sólo una conjetura.

Si quieres imitar un sonido como el de la guitarra de Kurt Cobain en los álbumes de nirvana, creo que lo mejor es que te bases en el IN UTERO, que fue un disco grabado con sonidos más naturales y menos filtrados. Además es mi disco favorito:yahoo:.

Un saludo!!!
Subir
2
antarex
#18 por antarex el 15/05/2009
Ahora que veo este post, recuerdo cuando tuve mi primera guitarra y queria sonar como el muerto mas rico, yo creo que con los multiefectos no sonaras ni parecido, creo que la base del señor este eran los pedales de distoricion boss Ds1 y el super disto, asi que es bueno empezar con esos,tambien te haria falta una fender jaguar o mustang o ya de perdis la jag-stang, :D
Subir
Memover
#19 por Memover el 19/02/2014
Interesante tema por ejemplo para reproducir el intro de Radio Friendly Unit Shiffter? se que es el Polychorus, pero alguna alternativa mas economica, delay+chorus+distor, o que recomiendan?

http://www.youtube.com/watch?v=qnbNB2G-VMQ

Saludos!
Subir
Santiago Puga
#20 por Santiago Puga el 21/02/2014
El ds-1 definitivamente, pero kurt lo usaba modificado(si lo usas como los venden vas a sonar de la mierda)
Subir
Memover
#21 por Memover el 21/02/2014
Gracias Santiago pero hace falta el complemento del Feedback, según yo jaja, saludos!
Subir
C Funk
#22 por C Funk el 21/02/2014
Que fome ver tan repetido este tema. Cobain usaba el DS1, DS2 en nevermind, el Bigg Muff en lithium, el procorat en Territorial Pissings...el resto de efectos era un sansamp gt21, un polychorus en la gira del in utero y un small clone que usaba a todo dar en la epoca de nirvana para sus solos...con dos pedales para tocar practicamente la mayoria de los temas de nirvana basta. Creo que falta usar el buscador!!! :)

SALUDOS!
Subir
Memover
#23 por Memover el 21/02/2014
Si, todo eso esta claro, pero es una duda respecto a un sustituto al Polychorus no al equipo, de hecho el ultimo comentario fue en 2009 yo recién publique este, gracias, saludos!!
Subir
fantoche
#24 por fantoche el 21/02/2014
DS_2 y fuera. El resto son minucias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo