Pedal para solos dobles ¿

Parkway
#1 por Parkway el 18/03/2012
necesito un consejo de los foreros.
yo toco metal.
tengo un JCM 200 DSL100
y para los solos encremento un DD6.
la duda es si uno de los pedales boss PS5 o PS6 seria una bueno idea para hacer los solos dobles...
quedara muy artificial ¿
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Boss-PS-6-Harmonist-/art-GIT0020114-000
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 19/03/2012
el harmonizer es un efecto muy digital de por si pero igual es genial, si queres ese sonido 70s tipo boston es una buena opcion
Subir
Parkway
#3 por Parkway el 19/03/2012
ya tio esa es la impresion que tengo.... que suena todo muy artificial...
aparte esos pedales son caros.
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 19/03/2012
yo llevo el US600 que es un clon del PS5 segun tengo entendido (aunque no lo uso mucho, yo uso mas la funcion whammy y pitch shifter)

Yo creo que lo mejor para lo que tu quieres se puede hacer con un delay con el time cortito, el level al mismo nivel que la guitarra y pocas repeticiones. Yo en ocasiones lo hago y mola un monton :D

Saludos! :brindis:
Subir
Parkway
#5 por Parkway el 19/03/2012
si el delay ya lo tengo, yo queiro un pedal que haga mi solo como si fuera doble (por la tercera menor)
como los solos de metal que son a dos guitarras. entendiste ?
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 19/03/2012
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...valevalevale...:D

Desgraciadamente los harmonizadores son caros, pero si te compras algo de calidad y lo dominas seras Dios...ni se te ocurra comprarte el mio que es de mala calidad (funciona bien para pitch shift, pero como harmonizador bbuufff...:( )

Mirate el PS-6 que puede harmonizar 3 voces, el Harmony Man...el Whammy 4 no tiene buena fama como harmonizador y no se uqe tal sera el Whammy DT

Suerte compañero!:brindis:
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 20/03/2012
La mayoria de los harmonist son caros pero si quieres invertir en algo bueno, derrepente salen en el mercado de segunda mano los BOSS HR-2 Harmonist, descontinuados pero hasta donde es totalmente analogo, y te sirve para lo que quieres, un amigo se compro uno hace poco y medio lo probé, pero como no se bien eso de terceras y todo eso pues no pude exprimirlo bien xD lo unico que probe bien fue poner las 2 voces en octavas y sonaba muy bien.

Aqui te dejo un video de los pocos que hay :S

Subir
juanaka17
#8 por juanaka17 el 20/03/2012
Buas, esto suena de vicio. Yo lo tengo en mi multiefectos, pero no le he toqueteado lo suficiente como para hacerle sonar como debe.

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de algún VST (si es posible free) que tenga este efecto.
Subir
Parkway
#9 por Parkway el 20/03/2012
ostia lo del VST es buena pregunta ! yo grabo con mi UX1 y el software trae muchas pijadas pero para harmonizar no tengo ni idea...haber si alguien da algo de luz a esa duda !
y por lo demas gracias chavales ! lo que pasa es que eso para mi gusto (los pedales) suena muy artificial tio.... y no son baratos...asi que descartare esa posibilidad...lo unico para grabar con el Cubase 5 y el UX1 de line 6 (que es con lo que grabo) para adornar algun tema...
Subir
juanaka17
#10 por juanaka17 el 21/03/2012
A ver si alguien se anme y nos dice alguno. Seria la polla para los solos, porque con grabar el punteo una vez, copias la pista, la desfasas un poquito y le metes este aparatito, y ya tienes los solos con muchisima mas dinamica y sin necesidad de estar sacandoles voces y voces.
Subir
juanaka17
#11 por juanaka17 el 24/03/2012
Bueno, preguntando me han pasado esto. Es lo que buscamos. Ahora solo me falta hacerle sonar decentemente.

http://www.auraplug.com/site/?q=webfm_send%2F6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo