Pedal para principiante?

  • 1
metalaw
#1 por metalaw el 09/09/2012
Buenas tengo pensado comprarme un pedal no muy caro, suelo tocar heavy metal y un poco de thrash. Estuve viendo los pedales que venden aca en mi provincia, usados, y vi varias opciones como:
*Marshall Jackhammer
*Marshall Guv'Nor
*Boss Overdrive SD-1
*Boss Metal Zone MT2
*Ibanez DS7
*British Drive
La que mas me convence es la metal zone MT2 por los efectos heavys que tiene. Que me recomiendan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ravindass
#2 por Ravindass el 09/09/2012
¿Qué ampli y guitarras usas? Hombre, el metal zone es todo un clásico, sonido ochentero trash a tope. Lo que tiene ese pedal es que tiene doble control de medios, para crear ese tipo de sonido hueco y pesado. Y tiene mucha ganancia, suena casi a fundido con el control de gain alto, un poco sintetizado, para metal clásico, trash ochentero rollo megadeth está guai.

El SD-1 es un overdrive pero no es para metal, aunque hay quienes lo usamos para saturar más la distorsión del ampli. Solo te serviría si quisieras "empujar" más

Si quieres un sonido un poco más grueso, más pesadote igual alguno de los otros pero ya no los conozco...

Saludos!
Subir
metalaw
#3 por metalaw el 09/09/2012
#2
Si sorry me olvide, uso un Marshall MG 15CD de 15w, y la guitarra (por si cambia algo) es una kramer stratocaster :D Gracias por la info bro
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 10/09/2012
Si tu guitarra es una stratocaster comun de 3 pastillas single lo mas probable es que te genere bastante ruido al meterle un pedal de alta ganancia como el Metal Zone. Para metal yo te aconsejaria en lo posible usar un humbucker en el puente.
Subir
enriqueclap
#5 por enriqueclap el 12/09/2012
pues si con una strato es dificil llegar a metal pero yo en metal te recomiendo el blody mary de t-rex una maravilla de pedal.
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 12/09/2012
Yo recomiendo la multiefectos Zoom G2. Tiene muchas distorciones que emulan incluso a amplificadores valvulares de alta gama, y pese, a ser un sonido procesado, tiene un chip inteligente de ultima tecnología, que es espectacular. Además, tiene millones de cosas más que distorsiones.

Pasate por mi post sobre esta multiefectos y mirá todo lo que trae, es asombroso, con calidad de sonido, excelente y costo muy bajo para todo lo que trae.


Un abrazo!!!

Eduardo
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 12/09/2012
Yo recomiendo la multiefectos Zoom G2. Tiene muchas distorsiones que emulan incluso a amplificadores valvulares de alta gama, y pese, a ser un sonido procesado, tiene un chip inteligente de ultima tecnología, que es espectacular. Además, tiene millones de cosas más que distorsiones.

Pasate por mi post sobre esta multiefectos y mirá todo lo que trae, es asombroso, con calidad de sonido, excelente y costo muy bajo para todo lo que trae. Aqui te dejo el link, trae montones de distorsiones, desde emulacion de una torre marshall hasta un peavey, de todo; y mucho más efectos. Bueno, es mi opinion, por que luego vas a querer un reverb o un delay o un flanger y otro efecto, y este bicho trae todo eso y mas...aqui el link...https://www.guitarristas.info/foros/multiefectos-zoom-g2-tenes-conocerla/197538 ...aqui tenes una descripcion utra detallada con una foto de mi multiefectos, para que la veas "como se vé en casa"

Pd. Perdon el doble post, es que quería ponerte la dirección para que encuentres el post. Mil disculpas!!!

Espero haberte sido util.
Un abrazo!!!

Eduardo, Argentina
Subir
metalaw
#8 por metalaw el 12/09/2012
Muchas gracias a los que contestaron, creo que vendere mi statocaster. Cómo va una guitarra con 2 pastillas dobles (es ranger) para el metal? son pastillas cerámicas standard, de salida media/alta
Subir
enriqueclap
#9 por enriqueclap el 12/09/2012
mmm para metal seria mejor con unas humbucker activas tipo emg 81 o 85 que solitas con distor generarian el tono para metal con pastillas pasivas dependera que ampli sea que tanta distorcion genere si se qued conrto ahi vendria comprar un pedal para metal
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 13/09/2012
Bueno, lo del humbucker es sobre todo para reducir el ruido que genera el uso de distorsiones high gain como las que se usa en el metal.
Subir
metalaw
#11 por metalaw el 13/09/2012
O sea que con pastillas humbucker y un pedal para metal, sonara bien?
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 13/09/2012
Sonar bien no lo se, todo depende de la calidad de la guitarra, pedal y ampli. El humbucker es mas que todo para reducir el ruido de las distorsiones y tener un poco mas de volumen.

Ahora tambien hay infinidad de marcas y series de humbuckers. Usa el buscador del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo