Pedal para poner/quitar la distorsión

  • 1
metaldarkmessiah
#1 por metaldarkmessiah el 29/03/2009
Hola. Pues nada que soy nuevo en el foro y me gustaria saber si teneis idea de un pedal para poner y quitar la distorsion.

No me refiero a un pedal de efectos, solo uno que cuando lo pise se ponga la distorsión y cuando lo deje de pisar se ponga en clean ( por ejemplo)

Si me podeis decir algun modelo o tienda donde los venda os lo agradezco muchisimo.

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
queso
#2 por queso el 29/03/2009
un Footswitch?O:
pero eso serviria solo para cambiar de canal del Ampli,sino seria con pedal de distorsion :B
Subir
metaldarkmessiah
#3 por metaldarkmessiah el 04/04/2009
Queso escribió:
un Footswitch?O:
pero eso serviria solo para cambiar de canal del Ampli,sino seria con pedal de distorsion :B


No se exactamente que es... esque en esto de pedales soy muy novato... solo busco algo que cuando lo pise se quite la distorsion y se ponga en clean y viceversa...
Subir
zabu
#4 por zabu el 04/04/2009
Sí, exactamente eso que tú buscas es un footswitch.

Te lo pongo así en negrita para que lo puedas buscar por los internetes. Hay muchos modelos de marcas conocidas y de otras que (particularmente yo) no tanto. Pero en principio todas se basan en lo mismo: un conector de jack, un cable (que como es para enviar una señal eléctrica y no de audio no tiene por qué ser apantallado) y un conmutador como el de los flexos de luz: pulsas y se enciende, pulsas y se apaga.

Los precios (en una tienda online cualquiera) van desde 13 euros a 40 según marcas. Lo normal es en torno a 25.

AHORA BIEN!!!!

Tienes que fijarte en el amplificador en el que lo quieres usar.

Mi amplificador tiene 2 canales (limpio y distorsión), un control de reverb y otro de chorus, y tiene 3 entradas de footswitch independientes:
1- cambio de canal
2- activar/desactivar reverb
3- activar/desactivar chorus

En ese caso se necesitan tres pedales con un conector jack mono cada uno (de los que tienen una banda negra en el conector). Yo me los he hecho comprando los materiales en un chino, montando los conmutadores en una huevera y soldando y los cables. :P

En la sala donde ensayo tienen un amplificador con canales de limpio y distorsión y un control de reverb pero una sola entrada de footswitch. Es un Peavey 112 pro studio (para que lo puedas buscar y puedas ver lo que te digo). Resulta que para este hay un pedal específico que tiene dos conmutadores y el cable va a dar a un jack stereo (dos banditas negras en el conector).

Yo deduzco que es el mismo principio pero que (p.ej.) el limpio/distorsión se controla con el canal izquierdo del conector, la reverb con el canal derecho y el común es... común :D
Para eso ya se necesita un cable con tres hilos (o dos + apantallado que haga de común).

Por último hay amplis más completos con mogollón de efectos controlables a pedal que tienen más hilos o controladores específicos para saber qué orden llega desde la pedalera y esos ya son más complicados.

CONCLUSIONES:

a) Fíjate bien en cómo es tu amplificador y despues busca por marca y modelo en internet a ver de qué más te enteras. busca si la marca vende un pedal (footswitch) específico para él.

b) Hacerte tu propio equipo "y complementos" mola, es divertido y aprendes bastante. Además despues te sientes orgulloso. Pero tiene que gustarte hacer esas cosas, tener unos conocimientos mínimos iniciales y disponer del tiempo necesario (Vivan los chinos).

c) Puede que te compense por el precio comprar el de la marca, así ahorras tiempo y quebraderos de cabeza (y tampoco es que vayas a gastar mucho más).

d) He escrito todo esto basándome en lo que dices de no saber mucho de pedales... así que si algo parece insultante por obvio o básico que nadie se ofenda: Mi intención es ser muy claro.

e) Tengo que aprender a poner imágenes...


Espero haber ayudado :)
Subir
pagey
#5 por pagey el 04/04/2009
Pero si tu ampli no tiene entrada de Footswitch no lo puedes poner :S ¿no?

:saludo:
Subir
zabu
#6 por zabu el 04/04/2009
Efectivamente: no todos los amplis tienen entrada de footswitch.
Subir
metaldarkmessiah
#7 por metaldarkmessiah el 04/04/2009
Zabu escribió:
Efectivamente: no todos los amplis tienen entrada de footswitch.


Si te di la verdad no estoy seguro de que tenga dichaentrada pero por si acaso te paso el modelo de mi ampli y asi aunque sea me puedas dar una pequeña recomendación.
HARLEY BENTON HB-40R

Muchas Gracias!!!
Subir
zabu
#8 por zabu el 05/04/2009
Pues mira... por lo que yo he visto en las especificaciones no tiene entrada para footswitch, es más lo especifica diciendo que sólo tiene cambio de canal en el panel frontal (Channel switching on front panel only). Pon el nombre del ampli en google y pincha en la segunda entrada, va directo.

Además, viendo las fotos se ven las entradas y las salidas y ninguna corresponde a esto.

Me temo que sin soluciones más sofisticadas vas a tener que usar la mano o a un colega para pasar de limpio a overdrive.

Un saludo.
Subir
metaldarkmessiah
#9 por metaldarkmessiah el 08/04/2009
Vaya que mala suerte... pero no hay nada parecido para mi ampli.. no se como los pedales de efectos que los enxufas directamente a las entradas de los instrumentos.... Gracias de tdos modos
Subir
zabu
#10 por zabu el 08/04/2009
Alguien escribió:
como los pedales de efectos que los enxufas directamente a las entradas de los instrumentos


pues lo que hay es exactamente eso: pedales de distorsión u overdrive que añaden su propio sonido, pero no van a controlar la distorsión del propio ampli.
Subir
metaldarkmessiah
#11 por metaldarkmessiah el 08/04/2009
Zabu escribió:
pues lo que hay es exactamente eso: pedales de distorsión u overdrive que añaden su propio sonido, pero no van a controlar la distorsión del propio ampli.



M han comentado algo de eso... pero como digo soy muy principiante en pedales entradas y es.... solo necesito algo que al apretarlo me cambie de limpio a distorsion aunque se auna distorion de un pedal... Gracias!!!
Subir
9312110530123
#12 por 9312110530123 el 08/04/2009
por q no pruebas con algun pedal de distorcion limpio como un boss ds 1 ehx big muff
o pedales asi creo q te daria una señal mas gananciosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo