Pedal para POD 2.0 sobremesa

  • 1
Eclipsao
#1 por Eclipsao el 29/01/2009
Hola a todos,

Hace ya un tiempo que tengo un POD 2.0 de sobremesa, y me encanta los sonidos que les puedo sacar. Hasta ahora sólo lo he usado para tocar en casa, pero me estoy planteando utilizarlo también para ensayar con el grupo o incluso para algunas actuaciones.
El problema es que, en la mayoría de canciones, cambio varias veces de sonido (por lo menos de limpio a distorsión) y necesito hacerlo con un pedal. Se que existe algún tipo de pedal para controlar el POD (existe una conexión en forma de toma de teléfono o de cable de red, en la que pone "pedal"), pero no se dónde conseguirlo ni qué precio puede tener.
¿Alguien puede decirme cómo puedo conseguir algo así? ¿Es muy caro?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 29/01/2009
Holas, si existen controladores de piso para los POD, los encontraras en la web de Line 6.
Yo te comento que en su momento para controlar del POD 2.0 desde el piso, compre un FCB1010 (controlador midi de piso), le hacia perfectamente al POD y me resultaba mucho mas barato que acceder a los controladores Line 6. Sin embargo se que Line 6 actualmente tiene controladores de piso mas sencillos y baratos que años pasados.
Seria cuestión de que averigües precios (en la red es facil averiguarlos).

Saludos.
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 30/01/2009
¿Cualquier controlador MIDI con conexión RJ-45 (como una conexión de red), que es la conexión que lleva mi POD, debería servirme para tal fin?

Según lo que he visto en la web de Line 6, existen dos versiones del POD 2.0, de modo que varios de los pedales que tienen sólo son compatibles con la segunda versión y no con la primera.
Subir
Coco
#4 por Coco el 03/02/2009
Los Pod 2.0 nuevos son los que pone "FVB Pedal".

Supongo que el la pedalera Midi de Behringer se enchufará a los puestos midi que trae el Pod, no a la entrada de red. La entrada de red es solo para pedales originales Line6. Lo que pasa es que estos pedales Line6 solo valen para los modelos nuevos del POD.
Subir
Eclipsao
#5 por Eclipsao el 06/02/2009
Gracias cocolisito
Entonces, además de la entrada de pedal de Line 6, ¿se supone que con cualquier controlador MIDI podría manejar el Line 6 conectándolo a los puertos midi de éste?
He visto un pedal de line6 llamado FB4 que es compatible con mi POD, pero según la imagen únicamente tiene 4 botones que sirven para seleccionar uno de los 4 canales.
En la web de Line 6 sólo he encontrado las pedaleras que son compatibles con las versiones modernas del POD 2.0 por lo que entiendo que las "Podaleras" para el modelo anterior estarán descatalogadas y sólo las encontraré de segunda mano (lo cual será un problema, porque todos los anuncios que he visto, las venden en compañía del POD)
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 06/02/2009
Holas, como bien te indicaron, un controlador midi puede controlar cualquier artefacto q tenga salidas midi. Las conexiones son precisamente por ahi, por las entradas midi.

Saludos.
Subir
Coco
#7 por Coco el 06/02/2009
En esta pagina de Line6 viene la compatibilidad de los pedales.
Si bien es cierto que no viene en ningun otro sitio de Line6 nada al respecto de la FB4.

Line 6 - Foot Controllers

Supongo que estará descatalogada. Para encontrarla en una tienda física lo mismo se les ha quedado alguna enganchada... por preguntar...

...y sino de 2ª mano, porque en las tiendas alemanas, inglesas no esta.

Ta complicao....
Subir
chaosinprogress
#8 por chaosinprogress el 12/03/2009
las pod 2.0 pueden ser muy buenos pero su gran deficiencia es que no se puede cambiar de preset yo tengo un ax3g y me va muy bib.:D
Subir
jaitor
#9 por jaitor el 13/03/2009
los presets en el pod vienen divididos en 6 partes y cada una en otras 4 (abcd)...con el pedal d los 4 botones solo cambias entre 1a 1b 1c y 1d...si quieres cambiar al 2 tendrias q cambiarlo desde el pod.
para una cancion tendrias 4 tipos de presets q si no se es mu sibarita ya vale
Subir
Eclipsao
#10 por Eclipsao el 13/03/2009
Yo en principio supongo que con 4 presets para una misma canción tendría más que suficiente. Lo que sí que podría echar en falta en algún caso en concreto es el pedal de expresión (volúmen y wah), pero si he podido vivir sin él hasta ahora...
Subir
jaitor
#11 por jaitor el 15/03/2009
el de 4 botones lleva pedal expression(wah y vol) tambien....q no falte nada
Subir
danisanchez
#12 por danisanchez el 24/03/2009
Yo me iba a comprar el FBV 6 Express con pedal de expresión, pero se iba el cacharro a los 100€...

Así que por 40euros más me pillé una RP350, que suena cojonuda y tengo la versatilidad de programarla a mi antojo, y se acabó dejar de tocar para cambiar de sonido :D

No hombre, no te estoy diciendo que cambies de multiefectos, por menos de 30€ tienes el pedal más basico con dos botones para subir y bajar de preset.

Mi compra, en realidad fué para darle aire fresco a mi sonido, estaba ya aburrido del POD por muy bien que suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo