Pedal para novato

rockero02
#1 por rockero02 el 18/10/2014
buenas!! bueno estoy por comprar mi 1er pedal :D

y no se si comprar un pedal o una pedalera :c<

la mayoria de mis hilos hablan sobre que toco punk, pero e empezado a abrirme mas eh empezado con un nuevo proyecto, un nuevo genero de metal

y no se que comprar :c tengo de presupuesto unos 80 dllrs estado unideses me an ofrecido BOSS Metal Zone, pedalera digitech rp300 y joyo grunge (que me an dicho que es muy bueno para metal)

igual estoy abierto a sugerencias gracias n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 18/10/2014
Metal Zone caca a menos que quieras tocar exclusivamente metal y el Joyo Grunge no se que tal será.

Si no tienes claro lo que quieres o cambias mucho de estilo, lo mejor es una pedalera, y asi ademas tienes mogollon de efectos para que vayas probando que te gusta y ya si eso cuando tengas el gusto más desarrollado te puedes comprar específicamente lo que quieras (deay, chorus...)

Resumiendo: yo iria a por la pedalera

Saludos! :brindis:
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 18/10/2014
Estoy con #2

Para empezar mejor pilla una pedalera. Así descubres todos los efectos que trae, experimentas y sacas un sonido que te pueda gustar fácilmente. A demás, la pedalera resulta mucho más versátil que un pedal convencional.
Subir
1
Skimy
#4 por Skimy el 18/10/2014
Pues yo opino todo lo contrario. Para empezar, lo mejor un pedal y con cuantos menos controles mejor, lo ideal los 3 tipicos (ganancia, volumen y tono)

Es cierto que las multiefectos traen muchas simulaciones, puedes elegir entre muchos sonidos y "experimentar". El problema es que las multiefectos economicas cuesta trabajo hacerlas sonar bien, no porque sean realmente malas, sino porque requiere de un minimo de experienca para sacarles partido.

Yo en mis primeros dias de usar efectos tenia un Boss DS-1 y una digitech rp250. Podeis ver en google la cantidad de emulaciones de pedales miticos de distorsion y overdrive que trae la digitech. Pues no tenia valor de hacer sonar bien ninguna (o casi ninguna) y el DS-1 era mi distorsion en casi todas las canciones, y eso que no es el pedal mas querido entre los guitarristas.

Las multiefectos para cuando empezamos tienen el doble filo, por un lado atrae tantas opciones, pero por el lado malo es que nos perdemos entre numeros en una pantalla que no sabemos realmente que significan.

Siempre pongo el ejemplo de que cuando tienes una distorsion y quieres un poco mas, a veces antes de probar a subirle la ganancia/distorsion, mejor prueba a subirle un poco las frecuencias medias-agudas, pues estas hacen distorsionar mas a nuestro sonido. Asi conseguiremos una distorsion mas presente sin perder definicion.
Son cosas que no vienen en el manual de una multiefectos, y te vas dando cuenta poco a poco del experimentar con poquitos pedales, para despues ir adquiriendo y experimentando con mas.

Por supuesto es mi opinion basada en mi experiencia. Seguro que hay muchisima gente que le saca partido a las multiefectos desde el primer dia sin tener experiencia en pedales anterior.
Subir
1
karal
#5 por karal el 20/10/2014
Para cuando eres principiante cualquier cosa que compres ya sea pedales individuales o pedaleras digitales vale, porque de cualquier modo estas aprendiendo, en mi experiencia personal, empecé solo con el ampli y la distor del ampli, así estuve como 1 año, luego compre una pedalera digital nomas porque un amigo me la vendio muy barata y aprendí bastante en relación a toda clase de efectos que existen en el mundo guitarril, como a los 2 años después, cuando la pedalera ya no dió pa mas (se descompuso) empecé a comprar pedales individuales, para entonces ya sabía que efectos me gustaban y empecé a experimentar, cosa que hasta la fecha no ha terminado, es decir, seguimos experimentando... Tu compra lo que más se te antoje en el momento, de todos modos será algo novedoso y podrás aprender... En mi opinión si vas a comprar un pedal comprate un distor, y si quieres experimentar con toda clase de modulaciones y delay a un precio muy accesible comprate una pedalera digital... Aprende a moverle a todos los parámetros y botoncitos, no te quedes con las ganas de probar alguna chachara, no te pierdas esa parte divertida de conocer todos los sonidos que se pueden lograr aunque el estilo que manejes sea el punk...
Subir
JCGuitar
#6 por JCGuitar el 21/10/2014
Si tienes poca lana y no crees tener mas adelante, yo digo que te compres una pedalera, por que ?

Cuando empezaba en esto me compre mi primer DS-1, como no tenia dinero siempre me fui quedando con las ganas de comprar ciertos efectos y me conformaba con mi distor, en una banda que tocaba un amigo tenia su pedalera chica pero con un monton de efectos que cuando la usaba me quedaba wow que chido jeje y yo solo con mi ds1, me tenia que conformar.

Asi que con una pedalera puedes experimentar como suena cierto efecto con otro, o este otro efecto con otro y asi educar tu oido y cuando tengas bien decidido que es lo que mas te gusta en cuanto al sonido pues te vayas por pedales por separado, ejemplo, a que bien suena esto del chorus, ammmm quiero algo mas profundo en chorus, y te compras el pedal de chorus que mas te guste y sigues con demas efectos de tu gusto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo