Pedal para metal extremo

  • 1
thedarkcrow
#1 por thedarkcrow el 20/09/2010
Buenas gente, cómo va?
Me voy a comprar un pedal análogo. Estoy en una banda de metal extremo, tocamos Vicking Metal (más bien tirando al death-melódico) como Amon Amarth.

Me gustaría saber cuál me recomiendan.
Ya sé, me van a decir que vaya y los pruebe personalmente, pero lamentablemente donde vivo no me puedo dar ese lujo, ya que son escasas las tiendas musicales y sólo los traen por pedido.

Seguramente me van a decir el BOSS MT-2.
Pero no me convence, no es para metal extremo propiamente dicho, es más para el thrash o incluso heavy.

Estaba básicamente entre dos:

BOSS ML-2 Metal Core
Digitech Hardwire TL-2 Metal Distortion

Aguardo sus comentarios, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 20/09/2010
el metal core es mejor...

SALUDOS:brindis:
Subir
thedarkcrow
#3 por thedarkcrow el 20/09/2010
megametallica escribió:
el metal core es mejor...

SALUDOS:brindis:


Gracias!!
En realidad mi idea original es comprar el metal core, pero después vi ese digitech y también me gustó mucho..
Subir
davidson
#4 por davidson el 20/09/2010
Hoy mismo me acaba de contar un colega que ha comprado el Metal Core después de tener el Metal Zone, y nada tio, que no mola nada, le sigue molando más el MT-2. Esto es muy díficil tio, la distorsión que buscas no la tiene un sólo pedal, es producto de varios factores,guitarra, pastillas (activas), Ampli, y por último los efectos... un saludo tio, lo siento, sé por lo que estas pasando, es una putada...
Subir
thedarkcrow
#5 por thedarkcrow el 20/09/2010
DAVIDSON escribió:
Hoy mismo me acaba de contar un colega que ha comprado el Metal Core después de tener el Metal Zone, y nada tio, que no mola nada, le sigue molando más el MT-2. Esto es muy díficil tio, la distorsión que buscas no la tiene un sólo pedal, es producto de varios factores,guitarra, pastillas (activas), Ampli, y por último los efectos... un saludo tio, lo siento, sé por lo que estas pasando, es una putada...


Ok, gracias. Pero no me gusta mucho el sonido del MT-2

Mucho ruido, y sobre todo no me gusta que sea chillón.
Busco un sonido duro, y gordo. Imaginate que afinamos en B!

Si, evidentemente es un conjuto de factores.
Tengo un Peavey StudioPro 112. Estoy también por comprarme una Jackson o una Ibanez.. depende de el capital con el que cuente en ese momento..

Gracias por tu respuesta.
Subir
thrashisback
#6 por thrashisback el 25/09/2010
mxr fullbore metal
Subir
donn
#7 por donn el 25/09/2010
bloddy mary de t-rex
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 25/09/2010
Echales un vistazo al Boss megadistorsion y al Line 6 uber metal, a ver que te parecen . . . :saludo:
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 26/09/2010
pepecoupe escribió:
Echales un vistazo al Boss megadistorsion y al Line 6 uber metal, a ver que te parecen . . . :saludo:



Dos grandes opciones, estas, ya viendo el primer comentario los he tenido en la cabeza.... Muy graves, contundentes....
El Digitech Hardwire Metal es una buena opción, pero lo veo mas de un estilo Metal Zone y Metal Muff... No creo que sea exactamente lo que buscas...
El Metalcore lo malo es que no ecualiza los medios, que son los que dan volumen y presencia, y eso lo hace poco versátil. Antes mejor un señor MXR Fullbore, que aunque los medios tienen poco rango de presencia, sigue siendo un sonidazo y es muy configurable....

Pero voy a proponer otro, uno que yo recomiendo a los que quieren rollo Amon Amarth, el Distortus Maximus, que suena un palo la distorsión de un ampli Kranknstein.... distorsión pesada, grave, contundente, ... Te recomiendo oirla. He oido a algun conocido sacar con este pedal un sonido clavado al de los guitarras de Amon Amarth.
Informate a ver si te interesa.

:brindis:

A ver que te parece!!

:)
Subir
thedarkcrow
#10 por thedarkcrow el 27/09/2010
Oxayotl escribió:
Dos grandes opciones, estas, ya viendo el primer comentario los he tenido en la cabeza.... Muy graves, contundentes....
El Digitech Hardwire Metal es una buena opción, pero lo veo mas de un estilo Metal Zone y Metal Muff... No creo que sea exactamente lo que buscas...
El Metalcore lo malo es que no ecualiza los medios, que son los que dan volumen y presencia, y eso lo hace poco versátil. Antes mejor un señor MXR Fullbore, que aunque los medios tienen poco rango de presencia, sigue siendo un sonidazo y es muy configurable....

Pero voy a proponer otro, uno que yo recomiendo a los que quieren rollo Amon Amarth, el Distortus Maximus, que suena un palo la distorsión de un ampli Kranknstein.... distorsión pesada, grave, contundente, ... Te recomiendo oirla. He oido a algun conocido sacar con este pedal un sonido clavado al de los guitarras de Amon Amarth.
Informate a ver si te interesa.

:brindis:

A ver que te parece!!

:)



Buenísimo! Gracias!!
---------------------------------
donn escribió:
bloddy mary de t-rex


Estuve oyendo este pedal.

Me encantó!! Si no compro el ML-2 me compro este!!!

Es un poquito más caro, pero es tremendo!!
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 10/10/2010
Y has probado el HT distx de blackstar, yo tengo uno de esos, realmente es potente, y como lleva valvula, le da mas fuerza, yo cambie la valvula a un 12ax7HG y mejoro bastante e incluso hasta cancelo el sonido que emite toda distorsion cuando tiene el gain alto. Te recomiendo este pedal, ademas que esta cubierto con un pedal muy duro hace que sea mas resistente, y es maniobrable. El precio es comodo, comparado con otros pedales, ademas es 100% analogo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 10/10/2010
Metete en mi página de Youtube, canal rastamaleekmetal, y chequea el metal massacre y el box of rock. Ambos son versiones mías, o te doy indicaciones para modificar un MT-2, al máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo