Pedal para Hard Rock/Glam Metal?

Jorge
#1 por Jorge el 26/01/2015
Hola a todos tenia una duda sobre que pedal adquirir, me gusta tocar el estilo de musica de bandas como Guns N' Roses, Motley Crue, Poison, Skid Row, Velvet Revolver y demas bandas de los '80 mi pregunta es cual pedal me convendria mas para tener un sonido estilo el dicho, tenia en mente alguno de estos:

Boss Od-3 Overdrive
Boss DS-1 Distortion
Boss MD-2 Mega Distortion (aunque este me parece muy metalero lo pongo igual)
Boss DS-2 TURBO Distortion

Bueno esa era mi idea si me podrian decir cual de esos me quedaria mejor les agradeceria mucho y si conocen algun otro de mejor calidad/sonido no duden en decirlo.

Tengo una stratocaster mirrs y un Marshall Mg 30 CFX de 30w . MI guitarrista favorito es slash mi sonido esta claramente influenciado por el suyo aunque no es el mismo ya que se le sumen las otras bandas mencionadas. Pero en fin gracias por contestar, y queria saber si me podrian recomendar un booster para los solos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
Has puesto todos Boss porque solo buscas esa marca?
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 26/01/2015
Por que me parece interesante el sonido que saca esa marca, pero si hay mejore me vendría muy bien!
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
Ah ok! A ver, esos son buenos, pero también tienes los de distorsion de MXR (los de distorsion rockera, no metal) y el Rat.
Si estuviese en mi mano, el MXR distortion+, aunque el sonido de Slash no lo vas a sacar del pedal, sobre todo saldra del ampli. Quiero decir que por mucho pedal que le metas, si el ampli es malo sonará mas bien al hermano bastardo de Slash xD
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 26/01/2015
Jajaj y Alguno para sonar tipo Motley o Skid.. No es tan lejano el sonido que sacan..
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 26/01/2015
Ese mismo debería servirte
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 26/01/2015
Hola compi, compartimos gustos jeje. Las bandas que mencionas son algunas de mis preferidas. Dicho esto, es difícil lo que planteas, yo llevo un par de años buscando ese sonido. Algunos te dirán esto o lo otro y lo consigues, pero bueno, yo no he probado muchas cosas y además se dice mucho también pero en el sonido influyen muchas cosas, por lo que difícilmente podrás tener ese sonido con un pedal. De los que dices tengo el ds1, un clásico, veras que los hay japoneses, taiwaneses, con mod keely y ochocientos tipos mas, unos lo glorifican y otros lo odian. Yo particularmente lo he usado sobre el canal crunch del ampli, aunque sea un distorsión, tiene algo que me gusta y seteandolo bien funciona, sobre el limpio me suena muy chicharrero, metálico. Haz como yo, los hay baratos de segunda mano, puedes probar.

Yo te recomiendo que una vez tengas un buen overdrive o distorsión, los boss son una garantía, te dediques a engordar el sonido. En esa época se usaba mucho el delay, chorus, compresor aunque mayormente en rack y studio, reverb. Especialmente los dos primeros, te dan mucho juego.

Pedales hay muchos, yo he tenido clones del Marshall shredmaster y okko, Marshall jackhammer...y aunque unos funcionen mejor que otros, cambie de ampli y ahora uso la distorsión del mismo porque me encanta. Si no es tu caso y necesitas un pedal sobre el limpio puedes probar los de boss, los Marshall son baratos y suenan bien, digitech tiene pedales interesantes también. Te diría que de pillar un overdrive debe ser uno cañero con mucha salida si no para el estilo que quieres se te quedara corto, para eso mejor un pedal de distorsión, o uno con ambos como el Marshall jackhamer. Después ten en cuenta que no tiene nada que ver el sonido de slash con el de cc deville o kee marcello por ejemplo, aunque si tienes pelas te pillas un guitarrón versatil y con pedales sobre un buen ampli te defiendes jeje.

En cuanto a booster, te recomiendo el ep booster de xotic si solo quieres aumentar volumen (por loop), si buscaras añadir ganancia también el rc de xotic o un buen ecualizador con level, donde puedas incrementar volumen y medios también. Xotic es caro pero de calidad.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
shagrath_filth
#8 por shagrath_filth el 27/01/2015
Jorge acá en Argentina tenés una marca llamada Maza FX que tiene un pedal que se llama Kid Rock Distortion, fijate test en youtube porque tiene una gama sonora muy muy amplia y te sirve para esos estilos y bandas. El pedal en si cuesta bastante menos que un Boss y son de mucho mejor calidad asique fijate los que te recomendaron acá y echale un ojo al Kid Rock también.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 27/01/2015
#8 otia no me sonaba de nada. Qué guai!
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 27/01/2015
Suhr Riot, y mucho mejor si es a través de amplis valvulares y altavoces de 12" que den graves y claridad :ok:
Subir
zeus
#11 por zeus el 05/10/2015
Coincido con bretijani, distorsiones ir es de sobra. Lo más importante para el sonido 80' son reverb y delays que dan esa sensación de concierto en un escenario de kilómetros. aunque metas mucha ganancia si el sonido es seco no sacaras ese sonido para los solos. Yo compraría algo de reverb delay y chorus también. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo