Pedal para "engordar" una Strato

gatucu
#13 por gatucu el 03/04/2012
el ampli un jcm800 1959 a punto de romper, la eq plana. Para solos un empujon con un eq ge9 de ibanez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gatucu
#14 por gatucu el 03/04/2012
y la strato una squier japan vintage de los 80 y ahora una standard mexicana
Subir
adri_mey
#15 por adri_mey el 03/04/2012
Vamos, salvando la distancias entre tu JCM y mi Jet City, por lo demás sería parecido. Yo usaría el ampli a punto de romper, EP + TS + EQ (Boss) para solos. La verdad es que puede ser buena combinación, en vez de tener un pedal solo para pasar de "Limpio" a caña y luego otro para empujar solos.

Lo que me preocupa es quedarme corto de ganancia, que el TS me sigue sonando muy medioso y "delgado" para usarlo de base...
Subir
gatucu
#16 por gatucu el 03/04/2012
Unas cuerdas del 11 y una accion alta tambien ayudan para ese tono. Lo de la ganancia no se que decirte. A mi nunca me faltó con esa configuracion, para ese tipo de sonido, es mas, me sobraba (ojo, para hacer eso que preguntas).

Si no mira este http://www.youtube.com/watch?v=EkR_HhezyLA. Lo tengo hace un mes o asi, lo probe junto a un xotic bb y un brute drive (que creo es una "version" del box of rock o eso me dijo el de la tienda) y me lleve éste.
Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 04/04/2012
Muy cierto lo de la acción y el calibre, lo había pensado también la verdad. Acabo de subir un poco las cuerdas (las tenía bastante bajas, mucha vibración, por eso sonaría tan fina la guitarra) y se nota que gana en cuerpo, los acordes suenan mas llenos y claros.

Mañana tenía pensado comprar cuerdas para cambiarlas, uso Ernie Ball 0.10, le voy a meter las 0.11 por probar, que son cuerdas baratas pero de buena calidad (a mi gusto) y a ver si gana algo de cuerpo.

Pues viendo que la guitarra con ese mínimo ajuste ha ganado algo de lo que busco, quizás me lance a por el EP Booster, que he visto que algún forero de los que "clonan" pedales lo hace a muy buen precio, y no me ocupa nada en la pedalera ; )
Subir
Nando_GTB
#18 por Nando_GTB el 05/04/2012
Buenas!! Lo mejor que he escuchado para darle cuerpo a una Strato o cualquier guitarra en general, es un RAT, que supongo que con cualquier fuzz te valdra, pero el RAT es un Fuzz no tan fuzz xDD, vamos, que es una distorion con un aire fuzz que da bastante cañita. Pero concretamente en las Stratos, que siempre flojean en las distoriones por no compactarse mucho, ese efecto lo borda el RAT; en un directo lo note hace poco, el cantatne/guitarra lo utilizaba y la Strato cogia un cuerpo que flipas. Te recomiendo que si puedes, lo pruebes ;)

Un saludo!!
Subir
adri_mey
#19 por adri_mey el 06/04/2012
Buenas Nando_GTB. He estado viendo vídeos del Rat y no termina de convencerme. En breves recibiré un Fuzz que me está haciendo un compañero del foro, un clon del Fuzz Face, el cual utilizaré solo en momentos determinados, pero no para engordar como tal, sino para sacar ese tono guarro entrecortado en ciertas partes.

Yo lo que busco es algo para tener de base, algo dinámico que limpie bien y me de cuerpo al sonido, y poder boostearlo para ciertos solos que necesite más vol/gain, y para eso tengo ya el TS y un EQ si fuese necesario.

De momento el que más me llama es el EP Booster que me recomienda Gatucu, pero me haría con un clon supongo.
Subir
Nando_GTB
#20 por Nando_GTB el 06/04/2012
Releyendote, el OCD puede que te sirva, pero yo de ti probaba el RAT, yo se lo escuche a un notas en directo con una Strato, el tipico sonido finito, y cuando pisó el RAT eso sonaba del copon, el sonido muy lleno, eso si, era el RAT antiguo, (que si lo mandas a hacer, la diferencia es que lleva el integrado LM308). Ademas, si utilizas el ampli ya saturado, te dara el sonido del ampli con mas graves y ganancia. Mas que nada, porque es una mezcla entre distorsion y fuzz. El OCD, a mi pesonalmente no me gusto, lo vendi, pero si es verda que es un OD con mucho cuerpo, pero tirando un poco a distorsion. Otra cosa es sacarle partido al pedal ecualizador y darle graves por un tubo. Hay un articulo del compañero toni gt en el que saca varios sonido con un ecualizador.
Subir
adri_mey
#21 por adri_mey el 06/04/2012
Ya he probado con el EQ. Si es verdad que puedo jugar mucho con el sonido y cambiarlo drásticamente, pero no me da esa "chicha" que falta.

El OCD lo probé hace tiempo sobre un Blackheart en limpio y el sonido que sacaba era muy parecido al de Blackheart saturado y no me gustó...pero claro este no es ese caso, la cosa puede cambiar mucho.
Subir
Nando_GTB
#22 por Nando_GTB el 06/04/2012
Normalmente un overdrive, si lo vas a utilizar sobre el sonido ya saturado, pues sonara dentro de esa base, pues similar, pero con los distintos matices. A mi el OCD, para lo que cuesta, como que me parece decepcionante. Yo creo que lo que buscas es un fuzz (big muff, fuzz face, etc) o ya meterle una distorsion encima. Pero cualquier overdrive que le metas, te dara mas saturacion, con mas o menos armonicos, con mas o menos medios (el TS, por ejemplo da muchos medios, o el SD-1 mas aguods, etc.....). Lo malo es si piensas pillartelo por internet a ciegas o algo...pero si puedes probar, o algun colega de estos que tienen mil pedales xDD, pues echale un vistazo a los fuzz face, EHX big muff, etc, etc.
Subir
adri_mey
#23 por adri_mey el 06/04/2012
Como digo, pronto me darán un Fuzz Face que encargué, el cual voy a usar en X momentos para ensuciar rollo Hendrix, no de base.

Intentaré probar pedales a ver si me decido, no tengo prisa.

Gracias Nando por las propuestas.
Subir
Nando_GTB
#24 por Nando_GTB el 06/04/2012
De nada. Comenta las impresiones, que he estado mirandolo por ahi y parece muy sencillo de hacer!!

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo