¿Que pedal para empezar?

angeldejerez
#1 por angeldejerez el 30/06/2011
Llevo algo mas de un año tocando una Epiphone Les Paul y mi ampli es un roland cube 40xl.
Me gustaria pedal de distorsion. echadme un cablecito, necesito opiniones que me aclren algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsaiasCustom
#2 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Eso depende de cuanto quieras gastar y que tipo de disto quieras... pero si te gusta el hard o metal el metal zone anda muy bien y no es tan caro...
Subir
angeldejerez
#3 por angeldejerez el 30/06/2011
Me gusta mas el Blues o el rock
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 30/06/2011
si quieres un pedal que suene sensiblemente mejor que tu cube, te tienes que ir a gama alta....180€ en distorsiones y de 300 p'arriba en multiefectos

y si tu presupeusto esta por los 500, casi que mejor pillar un ampli "recio"
Subir
IsaiasCustom
#5 por IsaiasCustom el 30/06/2011
blues y rock... mira el MXR Distortion + es un pedal muy simple y facil de setear ya que tiene solo 2 controles y podes sacar un tonito bluserito y una linda disto vriando la salida y la distorcion... muy versatil, bueno y economico... que mas queres...
espero te sirva, saludos...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 30/06/2011
Bueno pienso que para Blues o rock, la distor del Roland te seria suficiente.
Pero es cosa de gustos, quiza no te agrada mucho.
En ese caso creo que deberias ir por un overdrive (los hay muchisimos de todos los colores y sabores). Yo uso un MXR ZW44 me va muy bien con el, desde mi gusto, para tocar hard rock (ac dc, spinetta, deep purple, etc) o para blusear.
En tu caso yo me iria por el SD1 de Boss, es un overdrive antiguo y bastante barato, lei que el MXR que tengo esta basado en el.

Suerte.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 30/06/2011
entrance escribió:
Bueno pienso que para Blues o rock, la distor del Roland te seria suficiente.
Pero es cosa de gustos, quiza no te agrada mucho.
En ese caso creo que deberias ir por un overdrive (los hay muchisimos de todos los colores y sabores). Yo uso un MXR ZW44 me va muy bien con el, desde mi gusto, para tocar hard rock (ac dc, spinetta, deep purple, etc) o para blusear.
En tu caso yo me iria por el SD1 de Boss, es un overdrive antiguo y bastante barato, lei que el MXR que tengo esta basado en el.

Suerte.


Un Od para que? :shock:

teniendo simulaciones......
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 30/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Un Od para que? :shock:

teniendo simulaciones......


Compañero lea bien los enunciados :cool:
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 30/06/2011
Yo tiraría del Blues Driver de Boss… es uno de los mejores overdrive de la marca…

De los baratitos tienes el Harley Benton Britsh TrueTone, me lo he pillado hace unos días por probarlo y suena bastante bien, muy Marshallero, y llega hasta un tono rockero JCM 800 muy chulo…

Si te puedes gastar algo más, un Fulltone PlimSoul…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 01/07/2011
Yo te recomiendo que instales en tu pc el gtr 3, suena impresionante y te lo digo porque yo lo tengo, ahi puedes experimentar con muchos sonidos a traves de sus pedales virtuales, juega con ellos y una vez que hayas experimentado con sus efectos veas cuales son los de tu preferencia y en eso te bases para escoger tu pedal o tu pedalera, saludos.
Subir
angeldejerez
#11 por angeldejerez el 01/07/2011
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 01/07/2011
entrance escribió:
Compañero lea bien los enunciados :cool:


sigo sin entenderlo

un Od como booster no tiene sentido, habiendo distintas distorsiones y seguroq eu le queda recorrido en el pote de ganancia

como distorsion....muy bueno debe de ser para mejorar al cube.....pero aun así el cube sigue teniendo distintas emulaciones

vamos, que las dos primeras lineas, sí, pero recomendarle un overdrive....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo