Que pedal para distorcion?

  • 1
jordy4
#1 por jordy4 el 24/04/2012
Hola, buen dia

bueno, he venido a ustedes con una serie de preguntas, les agradeceria mucho me contesten lo mas sinceramente posible

La pregunta principal (por así decirlo) seria:
Que pedal para distorcion me recomiendan ustedes? a mi me gustan mucho los MXR de Dunlop, pero si conocen alguno mejor, pues se los agradeceria mucho. Eso si, de preferencia que sea para sonar como John Petrucci de Dream Theater (Estuve buscando en su equipo y solo tiene el zakk wylde overdrive y el TS de ibanez :S)

Busco que mi guitarra con esa distorcion suene masomenos asi:




(Please, escuchen los riff y los solos)



Otra pregunta que tengo es:
Que opinan del zakk wylde overdrive???
Tengo uno, sin embargo me hace ruido cuando lo uso, y no se ni porque, es un ruido pues algo lijero, pero si me es incomodo, este ruido es proporcional al nivel de GAIN o TONE que tenga, estaba pensando que podria ser porque lo uso con baterias y no con corriente, pero la verdad no se, o es que ¿acaso necesito una puerta de ruido(noise reduction)?



y otra es que me gustaria que me explicaran que quieren decir cada uno de estos:
truebypass (de este lei un poco pero se ve que es un lio)
loop station


Agradeceria al responder me vayan indicando la respuesta segun la pregunta



GRACIAS
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 24/04/2012
Bueno, te contesto por partes.

Respecto al pedal de distorsión, lo mejor es que pruebes los que puedas, cuanto mas mejor. El mas famoso por aquí es el Electro Harmonix Metal Muff, te lo recomendará todo el mundo. Si te gusta MXR, tienes el MXR Fullbore Metal, pero repito, lo suyo es que lo pruebes, o al menos busques videos por youtube para ver si te gusta, porque pedales de distorsion hay muchos: Boss Metal Zone, Boss Metal Core, Metal Muff, Fullbore, pedales Behringer, etc etc.

Si no me equivoco, Petrucci saca su distorsión de un ampli Mesa Boogie Mark IV.

La marca AMT fabrica un pedal que emula el Mesa Boogie Triple Rectifier, que no es exactamente el Mark IV pero son muy parecidos. El pedal es este:

http://amtelectronicsusa.com/productpager1.html

También puedes buscar info acerca del pedal Dr. Boogie, otra emulación del Rectifier, pero este no es un producto comercial, es un pedal para montarlo uno mismo. En este foro encontraras mas información al respecto.

Respecto al MXR Wylde Overdrive:

Yo lo tengo y es un gran pedal, ahora, no es de distorsión, es nada mas un overdrive. Un overdrive no es para meter distorsion super pesada, solo te da un poquito, como un ampli a valvulas antiguo. Normalmente se utiliza para meter distorsion extra a un amplificador ya distorsionado.

Es decir, yo enchufo mi guitarra al pedal, y del pedal va al ampli. En el ampli, pongo la distorsión deseada, y con el overdrive lo que hago es subir el gain para tener distorsión extra, pero repito, no es un pedal de distorsion propiamente dicho, como puede ser el AMT, el Fullbore Metal o el Metal Muff. Los overdrives suelen ser distorsiones suaves.

En mi caso, a mi no me mete nada de ruido por si solo, lo que si me pasa es que yo lo uso en un canal saturado del ampli que ya lleva distorsion a tope, entonces si me paso con los niveles del overdrive lo que tengo son acoples, pero no ruido en si.

Respecto a lo de True Bypass:

Antes de nada, te explico lo que es el Bypass. Por ejemplo, si tienes una pedalera multiefectos, lo normal es enchufar tu guitarra a dicha pedalera y el sonido es procesado por esta (aplicas distorsion, efectos, etc). Suelen tener una opcion llamada "Bypass", que simplemente lo que hace es dejar la señal limpia de la guitarra tal cual llega.

Otro ejemplo, un pedal de distorsion: Si lo pones en Bypass, escuchas tu guitarra tal cual llega al pedal, el sonido limpio, y cuando lo activas, escuchas la distorsion del pedal.

Supuestamente, hay pedales cuyo Bypass no es bypass al 100%, es decir, que la señal cambia en el pedal o pedalera, aunque lo escuches limpio, no es el tono 100% real de la guitarra (pero hay muy poca diferencia).

Un pedal True Bypass significa que cuando no lo estas usando, no modifica NADA la señal, es decir, si lo desactivas escuchas tu guitarra al 100% tal cual sale de esta. Por ejemplo, el MXR WYLDE Overdrive (el mio es MXR Zakk Wylde BERZERKER overdrive, creo que simplemente es un modelo mas nuevo), es true bypass, si lo desactivas, la señal de la guitarra pasa a traves de el pedal sin modificarla de ninguna forma.

De hecho, hay veces que se ha desconectado la alimentación del pedal por accidente y la guitarra sigue sonando, mientras que si por ejemplo enchufas tu guitarra a una pedalera multiefectos y de ahí al ampli, si la pedalera se queda sin alimentación te quedas sin sonido.

No se si me he explicado muy bien, espero que te sirva.

Saludos
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/04/2012
Esas distorsiones solo se obtienen de los cabezales, como dice el compañero el mesa marck iv, en video de youtube hay un video de petrucci con su nuevo juguete y checate otros demos como el de mark v y el lamb of god para que veas que puede hacer ese juguete
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 24/04/2012
checate este pedal de hi gain http://www.youtube.com/watch?v=XscZPYKzXIQ
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 24/04/2012
Seria bueno que dijeras que equipo tienes (ampli y guitarra) la respuesta de unas activas difiere mucho a unas pasivas.

Yo, al Metal Muff NO lo pondria como primera prioridad, lo pondria al mismo nivel de los otros pedales de distorsion, su sonido es abierto y medioso, para ritmicas no golpera tanto como un MT2 de Boss o un M116 de MXR, pero para los solos te daria algo mas de cuerpo que estos dos ultimos.

El AMT que te recomienda el companero noes un pedal de distorsion, es un preamp y tiene una coneccion especial.

El Wylde Overdrive va producir mas ruido a medida que aumentes el gain, pero eso es NORMAL, como en todo ampli cuando se usa su canal distorsion.
Subir
jordy4
#6 por jordy4 el 25/04/2012
BUENO, en primera, agradezco mucho sus comentarios, deberás que fueron muy explícitos, útiles, y me ayudaron a aclarar dudas, sin embargo, hay otras que tengo al respecto de esto.


MuD escribió:
Si no me equivoco, Petrucci saca su distorsión de un ampli Mesa Boogie Mark IV.

La marca AMT fabrica un pedal que emula el Mesa Boogie Triple Rectifier, que no es exactamente el Mark IV pero son muy parecidos. El pedal es este:


WOW! muchas gracias por el dato!!! deberás que no lo sabia.
Aunque fíjate que nunca había escuchado de esa marca de pedales, serán fáciles de encontrar? busque en una pagina llamada mercadolibre, para ver si lo vendían en mi país, y no había ninguno en venta, como si nadie lo conociera :S


Ahora bien, he visto que petrucci usa algo como una pedalera (no se que es) llamado axess electronics fx1 midi foot controller o tambien se encuentra como liquid food alguien me podria explicar que es eso?!
Creo que tengo una lejana idea de que es, pero en caso de que yo acierte, lo podre usar con un amplificador Line6?


MuD escribió:

Yo lo tengo y es un gran pedal, ahora, no es de distorsión, es nada mas un overdrive. Un overdrive no es para meter distorsion super pesada, solo te da un poquito, como un ampli a valvulas antiguo. Normalmente se utiliza para meter distorsion extra a un amplificador ya distorsionado.

Muchas gracias por este otro dato, no sabia esa diferencia.


MuD escribió:
En mi caso, a mi no me mete nada de ruido por si solo, lo que si me pasa es que yo lo uso en un canal saturado del ampli que ya lleva distorsion a tope, entonces si me paso con los niveles del overdrive lo que tengo son acoples, pero no ruido en si.


Dices que lo utilizas con una distorcion de tu ampli, cierto? esque yo intente hacer eso, osea, unicamente mi guitarra con mi ampli la distorcion suena de lujo!!! mi guitarra, wylde overdrive y el ampli en limpio suena bien (aunque con ese ligero ruido a lo lejos; que nunca se calla) y si utilizo la distorcion de mi ampli, el wylde overdrive y mi guitarra... me hace mucho ruido!!! porque? tu dices no tener ningun problema asi que espero me puedas explicar (y si lo puenteo con otro pedal, aunque sea diley o chorus, ni se diga, ahi si estallan los oidos :S)


MuD escribió:
Un pedal True Bypass significa que cuando no lo estas usando, no modifica NADA la señal, es decir, si lo desactivas escuchas tu guitarra al 100% tal cual sale de esta. Por ejemplo, el MXR WYLDE Overdrive (el mio es MXR Zakk Wylde BERZERKER overdrive, creo que simplemente es un modelo mas nuevo), es true bypass, si lo desactivas, la señal de la guitarra pasa a traves de el pedal sin modificarla de ninguna forma.


fijate que tambien tengo otro problema de igual similitud que el anterior, osea, este ruido no se quita, ni aunk ponga el wylde overdrive en byphase, hace mucho ruido (cuando esta puenteado con otro pedal)


Entrance escribió:
Seria bueno que dijeras que equipo tienes (ampli y guitarra) la respuesta de unas activas difiere mucho a unas pasivas.


Bueno, mi equipo es:
Guitarra Ibanez RG420cm con un par de pastillas HH (me gusta mucho su sonido aunq sea sensillita)
Line6 iv de 75 watts
zakk wylde overdrive
digitech rp80
(es de segunda mano, me costo 40 dolares, y si, aunq se que no son muy buenos, le he dedicado tiempo a sus presets, y suena bien, claro, lo que esta dentro de su margen)



Entrance escribió:

El AMT que te recomienda el companero noes un pedal de distorsion, es un preamp y tiene una coneccion especial.


No te entendi esto, me gustaria lo pudieras explicar mejor por favor


Entrance escribió:

El Wylde Overdrive va producir mas ruido a medida que aumentes el gain, pero eso es NORMAL, como en todo ampli cuando se usa su canal distorsion.

Pues no se, al puentear me produce demasiado ruido, y el otro compañero dice que no, ese ruido producido es como cuando no tienes noise gate, sin embargo, en la pedalera digitech cuando la uso solita, funciona al maximo, sin embargo, al poner guitarra > pedal zakk wylde > pedalera > ampli ... me hace mucho ruido!!!

vere si puedo subir un video con ese sonido, para que puedan contemplarlo mejor


porfa, tambien expliquenme lo que es loop station porque creo que tiene que ver con el tema


nuevamente muchas gracias por todas sus respuestas
SALUDOS
Subir
1
abundio
#7 por abundio el 25/04/2012
boss hm2. todo lo demás... tristes sucedáneos
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 25/04/2012
Un preamp es una etapa de amplificacion, en la web de AMT electronics estan los manuales donde te indican con graficos como debiera ser la conexion. Para tu guitarra y ampli personalmente usaria el Fullbore para ritmicas y el Wylde overdrive como boost coloreador para los solos, bueno yo los usaba asi. Prueba poner la RP por el Loop de efectos de tu ampli (si es que lo tiene) y el wylde overdrive directo al input del ampli, lo mas probable es que al juntar digital (multiefecto) y analogo (wylde overdrive) se esten juntando ruidos de ambos, el overdrive solito apuesto a que no hace tanto ruido.
Subir
xman
#9 por xman el 25/04/2012
Si no te quieres comer la cabeza ni gastarte mucha pasta el metal Zone de toda la vida es un clasico, versatil, demoledor...
Subir
R.G.F.
#10 por R.G.F. el 25/04/2012
Hola, bueno como te han comentado otros foreros Petrucci saca la distor de su Mesa Mark V y utiliza un TS Keeley para "empujar" más al ampli. Te adjunto un video:
http://www.youtube.com/watch?v=5kOIx7HbhxQ

Si te gusta el sonido Mesa me parece mejor pedal el wampler triple wreck que el amt r1, pero también es más caro. El pedal es este:
http://www.wamplerpedals.com/distortions/triple-wreck.html

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 25/04/2012
mmm el MXR que dice MuD es muy bueno aunque sea una distorsion fuerte no mete malos ruidos al sonido.
este te servira muy bien, si sabes ecualizarlo tendras un pedal para muchos mas generos metaleros y rockeros.
MXR metal fullbore
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 25/04/2012
Entrance escribió:
pero para los solos te daria algo mas de cuerpo que estos dos ultimos.

para los solos dices que el metal muff seria bueno. pero con uno de los otros metiendo un booster servira mas o menos igual!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo