Pedal para darle caña al metal

autismopuro420
#1 por autismopuro420 el 09/11/2015
Buenas gente, bueno, llevo poco registrado pero estoy mirando los posts de por aqui desde hace un tiempo que me he toamdo la guitarra mas en serio y despues de darle algunas vueltas pues he decidido pillarme un pedal asi cañero.
Lo mas seguro es que lo compre de segunda mano, y despues de estar mirando por los foros (creo este post porque aquellos que he encontrado tienen ya un par de añitos o asi) y eso he encontrado varios modelos que me han llamado la atencion:

T-REX BLOODY MARY
BOSS ML-2 METALCORE
MXR FULLBORE METAL
Biyang - Metal End King

Por ahora tengo un Ampli Vox 15w que no es nada del otro mundo, pero tengo la intencion de pillarme algo mejor estas navidades.
Como lo habia mirado de segunda mano pues hay hasta unos 70 lereles o asi de presupuesto.
El sonido quiero que sea pesado, pero sin llegar a black o death metal, algo de este estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=IIvSXocE6YY
Que suena cañero, pero sin llegar a ser distorsion pura.
Pues eso gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/11/2015
Yo para esos estilos siempre suelo recomendar el Amt DH1, mi pedal preferido para metal
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 09/11/2015
#1 Si solo vas a utilizar distorsion, te aconsejaria ir por un ampli, podrias vender el vox que tienes y juntar ese dinero con el que pensabas comprar el pedal de distorsion.
Ocurre que un pedal de distorsion solo sonara bien si lo pasas por un buen ampli y una buena guitarra metalera, asi que mejor invertir en un ampli.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 09/11/2015
El Metal End King es uno de los mejores pedales hi gain que he probado.

Edito---

Sabias palabras te ha dicho Entrance
Subir
autismopuro420
#5 por autismopuro420 el 13/11/2015
Y entonces, a la hora de elegir un ampli, seria mejor uno con distorsion tocha propia o con un buen limpio para despues ponerle un pedal?
Es decir, con todo tendria como 200 pavos o poco mas para un ampli, y con eso no se hasta que punto me rinde. Gracias por responder de todas maneras chavales
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 13/11/2015
Tu ampli tiene salida para una pantalla externa?

Si es así, tal vez una pantalla con conos 12" sea la respuesta.

Habrá que ver la impedancia.

Edito......
Si es un pathfinder 15r, se supone que trae speaker out, con requerimientos de 8 ohms o 16.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 13/11/2015
#5 La idea es que uses la distorsion del ampli, asi ya no comprarias pedal de distorsion alguno. Trata de buscar un ampli orientado a metal aunque con 200 euros no creo que tengas mucha opcion.
Por ultimo podrias adquirir un emulador de amplis, la marca AMT electronics tiene varios en formato pedal que tienen muy buenos comentarios en la red.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 13/11/2015
Por lo pronto un metal end no es mucha inversión y es en si un gran pedal. Y muy probablemente sea lo que necesites.

Una pantalla adecuada es una inversión que puede ser reutilizada al ascender de ampli por uno más apropiado a tus necesidades. Irías sólo por un buen cabezal.

O irte de cabeza por un buen ampli qye te de por si mismo el sonido que pretendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo