Pedal para complementar

Angelius 7
#13 por Angelius 7 el 21/04/2011
bueno masters ,creo que debo dar un paso mas en la creación de la pedalera ,no estoy muy satisfecho con el sonido que saco,noto como las distorsiones muy sucias,poco nítidas, no se, tal vez deba tocar el gain o es cosa del volumen,no encuentro un camino definido, he pasado una crisis de sonido:mad: y he estado a punto de comprar la Boss Gt10 y mandar a la mierda todo:boñiga:... después de meditarlo bien,he decidido seguir montando mi pedalera con la que sacar un sonido propio ... pero estoy perdido:no_lo_se: ...

es frustrante ver a mi compañero de grupo:cool: (que toca muchísimo mejor que yo) llegar sacar su pedalera multiefectos y todo suena bien ... (eso si todo suena igual)y yo controlando volúmenes y hostias para no sacar nada en claro ...

estoy barajando la posibilidad de meter un compresor como este; MXR `76 COMP DYNA VINTAGE


pero no se si esto limpiara mi sonido ...:no_lo_se:
y no me quiero precipitar en comprar algo que no vaya a valerme para nada (por que no soy rico, básicamente) :suicidio:

lo dicho si alguien me puede ayudar,aconsejar,o simplemente entenderme ... muchas gracias ¡¡¡ :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#14 por Turbo Benzina el 23/04/2011
El compresor te aumenta el sonido (es como un boost)

si tienes ruidos, busca una puerta de ruido, las mas usada es la Boss NS-2

y yo pondria el overdrive antes de la distorsión
Subir
Angelius 7
#15 por Angelius 7 el 24/04/2011
Turbo Benzina escribió:
El compresor te aumenta el sonido (es como un boost)

si tienes ruidos, busca una puerta de ruido, las mas usada es la Boss NS-2

y yo pondria el overdrive antes de la distorsión



Ok,me informo sobre las puertas de ruido ,aunque en si no es ruido ,mas bien son distorsiones guarras ...:roll:

tomo nota del overdrive y pruebo,lo he puesto después por que lo utilizo tipo boost cuando hago un solo ... pero esta claro que es mejor conseguir un boost para eso ... :D

muchas gracias lo pruebo y comento como me va el tema ...
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 24/04/2011
Angelius 7 escribió:
Ok,me informo sobre las puertas de ruido ,aunque en si no es ruido ,mas bien son distorsiones guarras ...:roll:

tomo nota del overdrive y pruebo,lo he puesto después por que lo utilizo tipo boost cuando hago un solo ... pero esta claro que es mejor conseguir un boost para eso ... :D

muchas gracias lo pruebo y comento como me va el tema ...


en ese caso el OD hace de boost de volumen

si lo pones antes hace de boost de ganancia (que creia que era lo que buscabas)

si quieres mas volumen en los solos con la msima ganancia, esta bien colocado, aunque yo para resaltar volumen prefiero un compresor
Subir
israsm1991
#17 por israsm1991 el 25/04/2011
yo te recomendaria respecto a distorcion 4 pedales
el metal zone de boss
el death metal de digitech
el fab metal de fab xD
el metal core de boss

y con respecto a efectos
siempre es recomendable que tengas un delay y un echo para los solos
asi el sonido no sera la ditorcion seca
yo SIEMPRE recomiendo los pedales FAB pro k son demaciado economicos y son bastante buenos ;)
aki te dejo el fab echo, el fab delay y el fab metal para que los waches en videos =)
saludos bro
*fab echo

*fab delay

*fab metal
Subir
Angelius 7
#18 por Angelius 7 el 26/04/2011
estos pedales suenan bastante bien ...y si son económicos ,joer a ver si los encuentro por aquí ,en si no es lo que busco pero me gustan ...

gracias a todos ,probaré con vuestros consejos.
:brindis:
Subir
jimbothedoctor
#19 por jimbothedoctor el 26/04/2011
Este tema me interesa.
Un colega tiene el cabezal Marshall mg100 y usa una pedalera multiefectos. La verdad es que no suenan mal. Pero con distorsion es horrible. Tiene poquisimo cuerpo y no es definida.
Se que el ampli no es lo mejor.
Por eso los colegas le vamos a regalar un pedal bueno de distorsion.
Solucionaria su problema un Electro Harmonix Metal Muff?
O estaria mejor un Boss metalzone?

Gracias!! :D
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 26/04/2011
jimbothedoctor escribió:
Este tema me interesa.
Un colega tiene el cabezal Marshall mg100 y usa una pedalera multiefectos. La verdad es que no suenan mal. Pero con distorsion es horrible. Tiene poquisimo cuerpo y no es definida.
Se que el ampli no es lo mejor.
Por eso los colegas le vamos a regalar un pedal bueno de distorsion.
Solucionaria su problema un Electro Harmonix Metal Muff?
O estaria mejor un Boss metalzone?

Gracias!! :D

Llamar a un metal muff o metal zone pedal "Bueno" de distorsion....
A mí siempre me han parecido chicharra pura

son pedales "normalitos", no son buenos, pero tampoco malos

Pedales buenos son un H&K Tubeman (no se si añadir el tube factor), AMT SS, los tonebone, los Blackstar HT,....
Subir
jimbothedoctor
#21 por jimbothedoctor el 26/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Llamar a un metal muff o metal zone pedal "Bueno" de distorsion....
A mí siempre me han parecido chicharra pura

son pedales "normalitos", no son buenos, pero tampoco malos

Pedales buenos son un H&K Tubeman (no se si añadir el tube factor), AMT SS, los tonebone, los Blackstar HT,....


Perdon por haberlos llamado buenos. Pero es uqe mi poder adquisitivo no alcanza para un pedal de 200€. Cuando mi miejor guitarra es de 700.
Es un regalo para mejorar el sonido de un amigo. Con buenos decia esos por ser mejores que behringer, etc....
Subir
Angelius 7
#22 por Angelius 7 el 20/06/2011
bueno ,yo también como mortal mi limite en un pedal es 150 € ...para mi meter mas (para mi nivel) es una locura
aunque ahora estoy intentando recuperarme de las inversiones ....sigo sin estar contento con mi sonido...ya puede ser algo psicológico ...:shock:
sigue rondando mi cabeza la idea de la pedalera multiefectos ...pero seria maltratar a las válvulas del ampli ....(pero bueno tampoco soy un purista ....)
Subir
Turbo Benzina
#23 por Turbo Benzina el 20/06/2011
Angelius 7 escribió:
bueno ,yo también como mortal mi limite en un pedal es 150 € ...para mi meter mas (para mi nivel) es una locura
aunque ahora estoy intentando recuperarme de las inversiones ....sigo sin estar contento con mi sonido...ya puede ser algo psicológico ...:shock:
sigue rondando mi cabeza la idea de la pedalera multiefectos ...pero seria maltratar a las válvulas del ampli ....(pero bueno tampoco soy un purista ....)

¿que ampli tienes?

si suas las distorsion del pedal....da igual cambiarlo por un multiefecto....simplemente pagaste por un ampli a valvulas cuando un transis podria haber hecho lo mismo
Subir
Angelius 7
#24 por Angelius 7 el 20/06/2011
Turbo Benzina escribió:
¿que ampli tienes?

si suas las distorsion del pedal....da igual cambiarlo por un multiefecto....simplemente pagaste por un ampli a valvulas cuando un transis podria haber hecho lo mismo


el Marshall MA50C (combo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo