Pedal para Amplitube, guitar rig, etc

  • 1
almedilla
#1 por almedilla el 15/03/2009
Una pregunta

¿Hay algún pedal (físico) para utilizar en el PC y que no cueste 300 €? Ya sabeis, un periferico que se conecte por ej al USB y sirva para controlar el Wah Wah o cualquier pedal de los programas estos de guitarra electrica.

Y otra cosa, ¿sabeis de donde me puedo bajar mas pedales para el amplitube 2?

Zankius :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
almedilla
#2 por almedilla el 16/03/2009
He ido buscando por internet y hay varios modelos de pedal USB:

Amplitube StealthPedal 200 €
StealthPedal

Guitar Rig Kontrol Foot Controller 250 €
NATIVE INSTRUMENTS : Shop : Catalogue : Product Detail

ZOOM ZFX PLUGIN CONTROL PACKAGE 185 €
[url]http://www.*******.de/es/zoom_zfx_plugin_control_package.htm[/url]

El de Guitar Rig yo creo que es bastante mejor.

Pero aun asi son MUY caros. ¿No hay alguno mas modesto por un precio menor? Con que sea USB me conformo.
Subir
linkje
#3 por linkje el 17/03/2009
Estan los controladores midis de pie, con eso puedes contralar cualquier cosa que soporte midi, incluso los efectos de racks con conexiones midis, estan estos aunq no se cuanto seria su precio, pero puedes averiguar por su nombre, todos tienen pedal de expresion bien sea para un wahwah o para el volumen.

Roland FC-300 MIDI Foot Controller
Behringer MIDI FOOT CONTROLLER FCB1010
Digitech Control 8 MIDI Foot Controller with Expression Pedal

Ahora mismo yo ando buscando uno pero de conexion midi. Saludos
Subir
almedilla
#4 por almedilla el 21/03/2009
Siguen siendo muy caros ;(

Lo tendré que dejar para mas adelante con menos de 100 € no se puede hacer nada al respecto.

Gracias de todas maneras
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 23/03/2009
Hay por ahi un post para fabricartelo tu, con un teclado viejo o con un joystick, lo unico es que tienes que ser un poco manitas, buscalo merece la pena.
Subir
almedilla
#6 por almedilla el 24/03/2009
Ya he visto esos post pero es muy complicao hacer eso. Ademas utilizar el teclao como pedal me resultaria rarisimo.
Subir
jaimealm
#7 por jaimealm el 25/03/2009
yo me pille la de behringer, y aunque me costo configurarla, al final estoy muuu contento. es una pasta, pero merece la pena.
Subir
linkje
#8 por linkje el 25/03/2009
jaimealm escribió:
yo me pille la de behringer, y aunque me costo configurarla, al final estoy muuu contento. es una pasta, pero merece la pena.


Oye y con que software la utilizas? como la conectas al pc? con un cable usb o a una interfaz midi? Cuentanos como te va, es que me interesa el tema.
Subir
jaimealm
#9 por jaimealm el 26/03/2009
yo uso un adaptador midi a usb, algo parecido a esto
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11277
por lo demas lo he usado con amplitube, guitar rig y toneport, hasta ahora bastante contento.
De estos programas el que mas se deja controlar por la pedalera es el guitar rig.

Respecto a la pedalera para mi, una pega, los pedales de expresion estan muuy blanditos, por lo demas parece bastante resistente.
Pero repito, no se si sera lo normal, pero me llevo muchismo tiempo hacerme con ella a la hora de configurarla, y aun hay cosas que yo creo que no se pueden hacer, como cargar un preset concreto directamente en el toneport.
Subir
Santi
#10 por Santi el 26/03/2009
Yo lei en la pagina de line 6 que no se podian cambiar presets con una pedalera MIDI.
Vaya una cosa mas rara ,pero bueno estan haciendo la nueva version del podfarm a ver si modifican algo ahí.
Subir
jaimealm
#11 por jaimealm el 26/03/2009
dije toneport pero me referia al gearbox, el podfarm no lo he probado. se pueden controlar los pedales que tengas cargados en el programa, y cambiar el ampli, o controlarle el volumen al ampli y esas cosas, pero cargar un preset concreto, de forma sencilla no se puede. Hace tiempo lei no se donde que se podia hacer usando un programa muu raro ni siquiera lo intente.
Subir
almedilla
#12 por almedilla el 27/03/2009
Pero puedes controlar los pedales de efectos como el Wah Wah, chorus, etc del amplitube con ese pedal MIDI?? (desde mi punto de vista el Amplitube es mejor que el Guitar Rig, y es el que siempre uso)

Y otra cosa, ¿tiene latencia, es decir, llega con retardo el control del pedal por la salida de los altavoces? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo