pedal para ampli a valvulas

• 2
#13 por skamot el 17/02/2011
Hola a todos !!

Yo estoy en la misma situacion, tambien tengo el engl screamer y busco otro tono en la distorsion, algo mas tirando a " marshalero " ,, ..

Estuve haciendo pruebas con un tubescreamer dsx9 y no me acabó de convencer del todo, no se si es que no lo hize bien, o es que no es el pedal adecuado ..

URIVF : Que has hecho al final ? , diste con la solucion ? has hecho alguna prueba que te convenza ?, cuenta cuenta .. :D

Tengo pensado en comprar un pedal para tal efecto pero no se si pillar un pedar hi-gain por el limpio o usar distorsion del ampli y apoyarla con otro pedal, es un dilema ya que de ganancia va bien, lo que no convence es el tono, y es eso lo que quiero cambiar ..

Venga, a ver si entre todos damos con el sonido que queremos ;)

Saludos ..
Subir
#14 por guitarrista_manco el 17/02/2011
skamot escribió:
Hola a todos !!

Yo estoy en la misma situacion, tambien tengo el engl screamer y busco otro tono en la distorsion, algo mas tirando a " marshalero " ,, ..

Estuve haciendo pruebas con un tubescreamer dsx9 y no me acabó de convencer del todo, no se si es que no lo hize bien, o es que no es el pedal adecuado ..

URIVF : Que has hecho al final ? , diste con la solucion ? has hecho alguna prueba que te convenza ?, cuenta cuenta .. :D

Tengo pensado en comprar un pedal para tal efecto pero no se si pillar un pedar hi-gain por el limpio o usar distorsion del ampli y apoyarla con otro pedal, es un dilema ya que de ganancia va bien, lo que no convence es el tono, y es eso lo que quiero cambiar ..

Venga, a ver si entre todos damos con el sonido que queremos ;)

Saludos ..

Si lo único que no te convence es el tono... Por que no pruebas con un ecualizador?
O con un booster de medios, o de bajos.

De estos últimos fijo que hay un montón de esquemas por la red, para que te los puedas hacer tu mismo.
Fabricar un booster es relativamente sencillo.

Saludos.

El tabaco es mi vegetal favorito - Frank Zappa.

Subir
#15 por skamot el 17/02/2011
Las pruebas que hice fué con un turbo tubescreamer ,, que no se si es que no lo hice bien o es que no era el pedal adecuado para lo que buscaba , el caso es que este sabado que tengo tiempo me llevo el cabezal a la tienda de confianza a hacer pruebas con varios pedales a ver al final si consigo algo ..

PD: Puede influir tambien la pantalla en esto ?, tengo pantallas de 1x12, que a veces uso 1 o 2 , se notaria mucha diferencia con una 2x12 o 4x12 ? , o es mas cosa de pedales ? ..

Saludos y gracias ..
Subir
#16 por Iván Jiménez el 17/02/2011
yo tenía el mismo problema que vosotros, simplemente le coloqué el ecualizador de boss de 7 bandas y problema resuelto, le quitas medios de este ecualizador y le subes un poco de graves y con eso empiezas a ecualizar el ampli y ya te vale para metal! Por cierto, tengo el jackhammer y para lo que buscáis no lo recomiendo, funciona mejor como overdrive que como distorsión. Un saludo!!

Equipo:
Amplificador: ENGL screamer Guitarras: Lag rockline avenue, Cort evl z6.
Efectos: Tc electronic, boss, dunlop

Subir
#17 por siva el 17/02/2011
voy a decirte cual me parece la mejor opción para uno a válvulas: el TC nova drive, es analógico y es distorsión y overdrive en uno pudiendo combinarlos, y true bypass... es uno de los mejores pedales de distorsión que hay, y está pensado especialmente para amplis valvulares...

echale un vistazo a las reviews verás que es un pedazo maquinón...
Subir
#18 por pjlucas el 17/02/2011
si buscas un tono marshalero, yo te recomendaria que
desde el excelente canal limpio del screamer le metieras
un buen pedal tipo mi crunch box o similares.

asi tendras un buen limpio, la disto del engl y con el
pedal sonido marshall.

ahi va un vidrio

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo