Un pedal de overdrive?

skull600
#1 por skull600 el 15/12/2012
Buenas.
He pensado en pillarme un pedal de overdrive para navidades por thomann.
Lo que me interesa es darle chicha a la guitarra, coseguir mas drive y sustain en los solos, de forma que incluso sea mas efectivo usar un harmonico, tapping, y suene mejor con mas color.
Hago bien pillandome un overdrive, y sobretodo, CUAL ME PILLO? En esto de pedales ando perdido la verdad.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 16/12/2012
Yo tengo este , un Joyo de los de thomann por 29 €. Muy buen pedal , no vas ha encontrar nada mejor a este precio.(como booster funciona de lujo)

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ultimate_drive.htm

Este otro , más parecido al ts9 ,sonido más clásico, no lo he probado, dicen de él muy buenas críticas y creo que algún día caerá.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm


Luego también claro esta , te puedes dejar un pastizal en otros , analiza si te merece la pena o el uso que le vayas a dar.
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 16/12/2012
Te aconsejo te descargues por la review del moondriver, si quieres saber sobre overdrives:
https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629
en la pagina 2 del hilo puedes descargarla en formato PDF con fotografías. En esta review cuento la historia, modelos mas famosos y usos de los overdrives, no solo del Moondriver, lo que la hace interesante.

El Vintage overdrive de Joyo es un buen clon del tubescreamer, es el mismo que el Harley Benton overdrive, tal y como dice el compañero, y desde luego es un buen comienzo, ya que comparten el mismo chip JRC4588, pero todo esto esta explicado en la review.
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 16/12/2012
Es muy difícil ayudar con tan poca información proporcionada.

¿Qué música quieres hacer?
¿Qué guitarra tienes?
¿Quieres usarlo en el canal limpio o darle chicha al canal sucio?
¿Tienes algún otro pedal? Habría que ver si se lleva bien con otros (stacking como llaman los anglosajones).
¿Qué ampli calzas?¿Transistores o válvulas? Es importante porque el mejor de los ODs no tiene porqué sonar bien con tu ampli.

Y la pregunta clave: ¿cuál es tu presupuesto? Aquí se tiende mucho últimamente a recomendar joyos, mooer y similares.

No dudo de su calidad sonora. De hecho, tengo un joyo ac-tone que suena a gloria, pero no daría mi mano en garantía de su fiabilidad.

Un saludo
Subir
skull600
#5 por skull600 el 16/12/2012
swlabr escribió:
¿Qué música quieres hacer?
¿Qué guitarra tienes?
¿Quieres usarlo en el canal limpio o darle chicha al canal sucio?
¿Tienes algún otro pedal? Habría que ver si se lleva bien con otros (stacking como llaman los anglosajones).
¿Qué ampli calzas?¿Transistores o válvulas? Es importante porque el mejor de los ODs no tiene porqué sonar bien con tu ampli.

Y la pregunta clave: ¿cuál es tu presupuesto? Aquí se tiende mucho últimamente a recomendar joyos, mooer y similares.

No dudo de su calidad sonora. De hecho, tengo un joyo ac-tone que suena a gloria, pero no daría mi mano en garantía de su fiabilidad.

Un saludo
Subir


Bueno, pues te respondo.
Suelo tocar metal, rock, algo de punk.
Tengo una Alexi 600 y una Cort M600.
Un marchall MG100.
Un pedal que no suelo usar que tengo de hace mucho Boss metal zone (el que tiene todo el mundo xD).
y mi intención es arle caña, sustain y color al canal sucio.
Aunque tampoco me importaria usarlo en el limpio, pero en principio es para dar caña al canal sucio.
Entonces, teniendo en cuenta too esto, que se me recomienda?

Edito: En cuanto al presupuesto, tampoco me quiero dejar un apstizal porque no voy a obtener ningun beneficio economico con ello.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 16/12/2012
swlabr escribió:
No dudo de su calidad sonora. De hecho, tengo un joyo ac-tone que suena a gloria, pero no daría mi mano en garantía de su fiabilidad


Bueno, yo por los tres Joyo que tengo hasta ahora, ningún problema, realmente llevan componentes similares a otros pedales de calidad, no puedo decir lo mismo e los pedales Beringher. Es más, según amigo mio que construye y repara pedales tienen componentes muy similares a los pedales clonados, e incluso han clonado tambien los defectos de los originales en algunos casos, y él tan solo en algunos ha cambiado los 4 condensadores que llevan por unos de calidad obteniendo un resultado asombroso.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 16/12/2012
skull600 escribió:
Aunque tampoco me importaria usarlo en el limpio, pero en principio es para dar caña al canal sucio.


Te vuelvo a recomendar la review, precisamente se habla de eso, de como usarlo para añadir armonicos, sustain y tambien un poco de volumen extra para ese momento en el que vas a tocar tu solo y no se te oye por que llevas el mismo tono que en la estrofa, asi que tus compis de banda te lo dicen: "No se ha oido el solo"

Un overdrive típico tiene solo tres potenciometros, pero no es tan sencillo sacarles el máximo partido, puedo tocar metal extremo tan solo con un overdrive y un Us Dream, (por ejemplo), pero muchos usuarios se desacen de sus overdrives para comprar un Metal Zone o similares, pero tambien puedo usarlo para blusear tan solo añadiendo sustain y armonicos sin que apenas se note la diferencia.

He visto mucha información equivocada en este foro sobre los overdrives, y aprovechando el haber adquirido un nuevo overdrive, como el Moondriver (he tenido y tengo unos cuantos overdrives ademas de otros pedales) me llevo a hacer la review.
Subir
swlabr
#8 por swlabr el 16/12/2012
#6

Mi intención con el comentario era dar a entender que no voy a recomendar esos pedales, no crear un debate que desviara el tema principal.

skull600.

Tengo entendido que las dos guitarras que tienes son las que llevan pastillas pasivas, ¿no?

Viendo que tienes un amplificador a transistores, yo te recomendaría un pedal a válvulas, quizá te recomendaría tirar hacia el pedal de distorsión blackstar distx el ht-blackfire. Yo tengo un blackstar ht-drive y no creo que tenga la ganancia necesaria para el metal, en cambio, el distx o el blackfire creo que sí.

Mira algún vídeo en youtube para hacerte una idea de lo que te recomiendo. Este en particular prueba varios pedales de distorsión con el mg100

https://www.youtube.com/watch?v=cIf2wgyzcLQ

Saludos
Subir
skull600
#9 por skull600 el 16/12/2012
swlabr escribió:
Mi intención con el comentario era dar a entender que no voy a recomendar esos pedales, no crear un debate que desviara el tema principal.

skull600.

Tengo entendido que las dos guitarras que tienes son las que llevan pastillas pasivas, ¿no?

Viendo que tienes un amplificador a transistores, yo te recomendaría un pedal a válvulas, quizá te recomendaría tirar hacia el pedal de distorsión blackstar distx el ht-blackfire. Yo tengo un blackstar ht-drive y no creo que tenga la ganancia necesaria para el metal, en cambio, el distx o el blackfire creo que sí.

Mira algún vídeo en youtube para hacerte una idea de lo que te recomiendo. Este en particular prueba varios pedales de distorsión con el mg100

https://www.youtube.com/watch?v=cIf2wgyzcLQ

Saludos


El tema es que no quiero otro pedal estilo Boss Metal Zone.
Yo solo quiero darle chicha, usando la distorsion dle ampli, que al fin y al cabo, nome suena mal sin pedal, pero quiero mas chicha. Igual si que es mejor en mi caso un pedal como el que ices tu.
Pero tengo un metal zone y no me gusta mucho el sonido que saco con mi equipo.
Y no sabia que hubiera pedales a valvulas.
No se, me estoy perdiendo bastante con tanta cosa, no quiero algo muy caro, solo que me de un sonido bueno en solos con color y sustain. Aunque tambien lo quiero para arle mas drive a las canciones metal en los riffs.
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 16/12/2012
En mi humilde opinión solo comentarte que el Harley Benton que te he recomendado tiene un overdrive muy bueno y moderno y da chicha tanto en limpios como con distorsiones que da gusto.
Obviamente un pedal de 30 € nunca podrá ser mejor que un pedal de 150 pero son pedales robustos , construcción entera de metal, swicth similar al de pedales más caros y un sonido cojonudo.Poseo dos pedales , este que te comento y el extreme metal y sin duda son pedales altamente recomendables.Incluso el extreme metal bien graduado creo que se podría usar como overdrive .
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 16/12/2012
#10 Tu lo que tienes son dos Joyo pedales en los que pone Harley Benton:

https://www.guitarristas.info/foros/joyo-extreme-metal/183469
http://www.youtube.com/watch?v=KgahBnEbOS8

¿A que son sospechosamente parecidos?
Subir
servus
#12 por servus el 16/12/2012
Hola.
Puedes echarle un vistazo a nuestro nuevo pedal. No sé si entra dentro de tu presupuesto pero aun así te dejo una muestra. Además ahora tenemos promoción de navidad y te ahorras unos euros.
Un saludo!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo