Que pedal de overdrive uso para esta cancion?

Pepo
#1 por Pepo el 27/03/2014
Hola! :D ...Dentro de unos meses voy a tocar en mi escuela la canción "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin,solo yo con mi stratocaster :guitarrista: y un amigo en la bateria ...El problema es que cuando llegamos a la parte del pre solo,lo siento muy vacio,al igual que al solo (ya que toco con la guitarra en limpio :jajaja: )asi que me desidi en comprar un pedal de overdrive.
Busque en Internet pero no encuentro nada que me convenza,por que lo que busco es un overdrive que sea bueno en el pre-solo como en el solo.Me gustaría un pedal que tenga presencia.
Hasta ahora los que mas me convencieron son el "Digitech Bad Monkey" o el "Boss od-2 tubo overdrive" o "Cluster Tsunami-9"y "Digitech Cm-2 Tube overdrive"...

Aclaro que no tengo un buen conocimiento sobre pedales,así que, que pedal me recomendarían para esta canción? :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/03/2014
Donde conectaras la guitarra y el pedal?
Subir
Pepo
#3 por Pepo el 28/03/2014
#2 Yo tengo un amplificador Ranger 20Ws,el cual no voy a usar el día que toquemos en mi escuela,ya que se queda demasiado corto para un lugar tan grande.
Supongo que ese día un amigo me va a prestar su Marshall Super Lead 100...o si no,usare unos especies de parlantes que tienen hay en la escuela los cuales desconozco.
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#4 por Joaquin Rosete Grassi el 28/03/2014
Hola me puedes decir como publicar un post aca?? soy nievo en la pagina y no se como hacerlo
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 28/03/2014
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/200-led-zeppelin-jimmy-pages-guitar-gear-rig-and-equipment

Fijate en el equipo. Quizas la solucion para la parte del presolo sea un BOSS SD1, no se especificamente que pedal usara (si es que usa Page en esa parte), pero puede ayudarte a emular un poco el estilo. El digitech bad monkey tambien es bastante bueno, es bien parecido al Sd1 con un toque extra de pegada a mi juicio. La decision final la debes tomar tu, ojala probando los pedales donde vayas a comprar o conseguirtelos para usarlos con tu banda y ver cual te funciona mejor a ti.

SALUDOS!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/03/2014
Si recien estas empezando, te aconsejaria comprar un multiefecto, te dara mas versatilidad y te ayudara a conocer mas sobre configuraciones y variedades. Luego podrias ir por los pedales sueltos e invertir adecuadamente tu dinero.
Subir
Pepo
#7 por Pepo el 28/03/2014
El Boss sd1 no es para nada mala idea ,lo voy a tener en cuenta ;)

Yo solo quiero un overdrive...ir por un multiefecto no se si sea lo que me convenga;ademas,he leído por ahí :leyendo: ,que no se comparan a un pedal simple en cuanto a la calidad del sonido .Saludos!
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 28/03/2014
Es cierto, no se compara a un pedal simple ¿y que harás? ¿comprarás solo pedales simples? ¿sabes que pedales existen? ¿los puedes diferenciar? y luego ¿sabes como conectar un pedal a otro sin que las frecuencias se vean alteradas? No me mal interpretes porque yo también estuve con el bichito de pedales analogos y me cerré hasta que me hicieron las mismas preguntas. Para tener pedales analogos o simples como los llamas debes elegir el que exactamente se ajusta a tu gusto y estilo y una pedalera multiefecto da la ventaja de introducirte en ese mundo. Delays, Chorus, Reverb, Wah Up, Wah Down, Distorsion, Preamps, Booster, Compresor, etc, todas esas cosas puedes encontrarlas en una sola máquina y no necesariamente tiene que ser la más cara.

Cree a todos los que te dicen que si estás recién empezando te conviene más una multiefecto, porque luego del Overdrive analogo, querrás tener otro más y otro más y otro y otro y otro, pero si conoces las cualidades o simplemente como se llaman, entones te arrepentirás de haber seguido un camino más avanzado que tu nivel.

Saludos !
Subir
Pepo
#9 por Pepo el 29/03/2014
Entiendo perfectamente lo que dicen...y conozco muy bien los demás efectos ademas del overdrive,pero ninguno me interesa para nada :va_a_ser_que_no: salvo el Wah Wah y el Flanger :D .
Incluso dudo mucho que algún día me vaya interesar tener otro que no sea de estos tres y por eso prefiero comprarlos por separado.
Ademas tengo los días contados para tocar en mi escuela y planeo dar lo mejor de mi ...y en un "show en vivo" un pedal multiefecto a volumen alto no me da tanta confianza (sepan entenderme :victoria: ).
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 29/03/2014
Bueno, si ya tienes muy en claro la idea de un overdrive, existen muchos en distintas marcas y creo que todos te podrian servir, dado que el sonido saturado de led zeppelin es bastante tipico y en gran parte emulable por un overdrive estandar.
En ese sentido ve por uno de los mas baratos y usados: SD1 Boss
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 29/03/2014
Tal vez hasta un Booster puede servir ¿o no?
Subir
Pepo
#12 por Pepo el 29/03/2014
Ya me decidí por el Boss sd-1.Un amigo mio lo tenia y me lo presto,y la verdad que estoy mas que satisfecho :ok:
Ya había pensado en un booster,pero no siento que brinden ese "punch" que tienen los overdrives...Por eso prefiero comprar un overdrive antes que un booster,ya que no cuento con mucho dinero como para comprar ambos pedales :perdon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo