Pedal de Overdrive u Overdrive/Distortion

  • 1
CamiloSB
#1 por CamiloSB el 30/06/2014
Hola foreros!

Quiero darle un upgrade a mi pedalboard... Jajajaja a quien engaño!! La verdad es que hace poco la vendí y ahora debo empezar desde cero (tenía una multi-efectos y ahora quiero tener pedales analógicos)

Ya es conocido que no se pueden comprar todos los que uno desea de sopetón porque se va un dineral. Así que empezaré por un compresor (MRX Super Comp. No se que opinen ustedes. Me gustaría escuchar sus opiniones sobre este pedal también) y por lo que nos atañe en este hilo un pedal de overdrive u overdrive/distortion. No cuento con un dineral para este pedal. Digamos... Unos 170 Dólares (125 Euros)

Mis candidatos son:

-Fulltone OCD V4
-Fulltone PlimSoul
-Visual Sound Route 808 (De este se muy poco)
-Fulltone GT-500 (Este me atrae por ser un "2 en 1" y también por ser un poco más barato :D )

Sin embargo, como siempre, estoy abierto a sus sugerencias.

PD: Como no tengo ampli aún. (Estoy empezando casi completamente de cero) Estaba pensando en comprar más adelante el BOSS FBM-1 Fender Bassman '59. No que opinen ustedes. Aunque no me suena de a mucho esa idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CamiloSB
#2 por CamiloSB el 01/07/2014
Amigos, en serio necesito de su ayuda!
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 01/07/2014
me da curiosidad, para qué quieres los pedales si no tienes amplificador?
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 02/07/2014
Gracias por escribir,
Pues porque toco en vivo a menudo y la guitar siempre le hemos conectado al sonido en vivo (a la consola). En realidad nunca he tenido ampli para tocar en vivo.

Saludos!
Subir
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 02/07/2014
Bueno , primero no se pueden conectar los pedales analogicos directo a la consola puedes estropearla pues tiene diferente tipo de ganacias, segundo en el mercado existen varias opciones para tener un overdrive y un distorcion es cuestion probar, y no llevarte solo x las marcas pues cada pedal en su categoria tienen un punto que los hacen particulares y diferentes, y existen los clones que estan muchos muy bien elaborados , sobre el compresor que tiene es buena eleccion es simple y muy facil de configurar y no modifica para nada el tono original de la guitarra , . me olvido si no tienes ampli los pedales aanalogicos de nada te sirven pues necesitas probarlos y funcionan mejor con un ampli, las pedaleras son mas recomendables para gente q no tiene ampli pues tienes previo de muchos seteos de amplis conocidos y lo puedes conectar directo a la mesa de mezclas ..
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 02/07/2014
ah claro, es que antes tenías una pedalera, por eso tocabas sin problema... pero como te comenta Rumyheads no es igual conectar los pedales analógicos que una pedalera que incluso tiene una salida especial para p.a.
ahora, en tu casa cómo practicas? no tenés siquiera uno pequeño? si tienes uno pequeño probablemente tenga salida de audífonos, y (corríjanme) por ahí lo podrías mandar a la consola. si no es así, búscate un ampli antes que nada :/
Subir
CamiloSB
#7 por CamiloSB el 02/07/2014
Amigos la verdad no sabía que los analógicos no se podían mandar directo a la consola de mezclas jejeje, casi me hecho una deuda encima.

Bueno, respondiendo a Simio Cósmico, si en casa practico con mi viejo primer ampli de 15watts a transistores, que en efecto tiene salida para audífonos.
Pero entonces creo que entonces primero iré a por un Egnater Tweaker 15 combo, que es un ampli bueno y a buen precio. Aunque sigue siendo un dineral.

Ahora, respondiendole a Rumyheads, no me guío por marcas, o al menos trato de no hacerlo. La verdad es que en mi ciudad es muy difícil conseguir pedales más "pro" porque la verdad lo que más se consigue son Behringer, y si estas de buena suerte te consigues un BOSS pero solo distorsiones para metal y muy de vez en cuando vez otros. Por eso debo comprar en tiendas de otra ciudad y me saldría muy costoso moverme hasta otra ciudad no más para ir de shopping, no? jejeje

Así que por eso pido su opinión y por eso veo los reviews en YouTube.
Subir
CamiloSB
#8 por CamiloSB el 05/07/2014
Bueno amigos,

Ya que los pedales de me escapan a causa de no tener un ampli (además del que ya mencioné) He estado mirando de nuevo pedalboards. Encuentro las BOSS ME-70 y la GT-10 usadas casi al mismo precio. Y se ven en buenas condiciones. Cual debería adquirir?
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 06/07/2014
Momento! No todo está perdido. .. Si quieres usar pedales analogos y no tienes ampli, aún está la vía SansAmp.

En breve, son pedales que emulan un amplificador a bulbos, como lo hace Line6 y otros, pero de manera analógica y no digital.
Los originales de la marca Tech21 son caros, unos 150Euros por lo menos pero tienes alternativas más económicas: Behringer tiene el TM300 y otro modelo un poco más robusto. También Joyo tiene varios modelos como el AC Tone, California y otros. Cualquiera por menos de 50Euros...

Así puedes conectar tu guitarra con tus otros pedales directo al mixer como lo venías haciendo. Lo mejor? Cuando tengas un amplificador, podrás seguir usando estos cacharritos como un muy buen overdrive \m/
Subir
1
CamiloSB
#10 por CamiloSB el 06/07/2014
Simio Cósmico escribió:
son pedales que emulan un amplificador a bulbos, como lo hace Line6 y otros, pero de manera analógica y no digital.


Gracias por esa respuesta, me devolvió la esperanza!! jajaja Mi pregunta es: El Boss FBM-1 que es como un amplificador Fender Bassman '59 está también o aplica también en la categoría de pedales que mencionas? Y cual es la diferencia entre estos pedales y un pedal de Pre-Amp?

Perdonen si pregunto mucho, pero este tema es nuevo para mí. Se muy poco.
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 06/07/2014
Chaz, de esos sí no tengo referencia. Ojalá algún otro forero pueda echar luz sobre el tema. Saludos
Subir
Rumyheads
#12 por Rumyheads el 06/07/2014
Te respondo amigo los peales se clasifican en distorciones , y luego los moduladores chorus ,delay reverb ,flanger ,etc, ademas tenemos al compresor, luego tenemos a los simuladores que es el nombras SIMULAN el sonido de cierto tipo de amplificados en el caso existen varios el bassman , plexitone, o twin reverb ,etc,COMO su nombre SIMULAN pero no son igual al original ampli imagina que fueran igual nadie compraria un ampli bueno , las diferencias son claras por esos pocos prefieren las simulaciones es mejor el ampli original ,no hay pedal pream , los simuladores seria los que hacen de pream depende si lo colocas en el loop de efectos de tu ampli , haciendo de puente entre la potencia y el altavos del ampli ,y simularan sonar a cierto tipo de amplificador pero en su etapa de distorcion , y algunos como el Twint reverb o el Bassman de Boss trataran de darte ese sonido clasico de los amplis fender pero no igual ni parecido ... espero dar alguna luz ,es lo poco que se .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo