Pedal overdrive por el loop

  • 1
paranormal
#1 por paranormal el 02/07/2012
Hola, estoy utilizando un OD por el loop de efectos para conseguir un efecto booster en los solos cuando toco por el canal saturado del ampli.
Se que hay muchos hilos sobre este tema y he leido varios post que recomiendan utilizar boosters o eq. Pero hasta que pueda permitirme uno de estos pedales solo puedo tirar del OD.
Mi pregunta es: ¿es malo para al ampli?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 03/07/2012
yo de ti no me la jugaria, si quieres boostear comprate un booster...

saludos! :brindis:
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 04/07/2012
Si eres capaz de setearlo bien...

Yo trate el mismo experimento pero al activar el overdrive solo sonaba el overdrive, es decir, que se salta todo sonido y distorsion del ampli y suena solo el overdrivr, no muy bien por cierto
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 04/07/2012
un distorsionador no se mete por el loop, se mete por el input del ampli tio.
Subir
paranormal
#5 por paranormal el 04/07/2012
#4
sé que lo normal es meterlo por el input, asi lo tengo ahora, pero no me hace resaltar por encima del resto de la banda cuando quiero "solear". Sin embargo sí que lo hace cuando lo he probado por el loop. Pero no se si es malo para el ampli, no tengo ni zorra de electronica. ¿tu crees que es malo para el ampli?
Subir
paranormal
#6 por paranormal el 04/07/2012
Black Rose Joker escribió:
yo de ti no me la jugaria, si quieres boostear comprate un booster...

saludos!


Tuve el pickup booster de seymour duncan, pero por el input me engordaba el sonido pero no me subia sobre los demas ; y por el loop, al no tener control de level, ni tener volumen de loop en el ampli (tengo un mesa express) me subia tanto que era incontrolable :eoo:
Si, ya se un booster con volumen...........pero actualmente es imposible para mi. O tiro de OD o de nada.
Gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 04/07/2012
Si quieres resaltar por encima de los otros no solo es volumen, es ecualización, yo por ejemplo para los solos utilizo un ecualizador subiendo las frecuencias medias ( en el rango de 700-1200) y con eso se destaca bastante la guitarra, recuerda que no es solo volumen y distorsión, tambien es buscar el espacio en las frecuencias que corresponden a las guitarras, sino terminaras peliando o con el bajo y el bombo o con los platos. Saludos
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 04/07/2012
paranormal escribió:
Tuve el pickup booster de seymour duncan, pero por el input me engordaba el sonido pero no me subia sobre los demas ; y por el loop, al no tener control de level, ni tener volumen de loop en el ampli (tengo un mesa express) me subia tanto que era incontrolable :eoo:
Si, ya se un booster con volumen...........pero actualmente es imposible para mi. O tiro de OD o de nada.
Gracias!


Creo que no estas seteando bien tu overdrive, como te indicaron no solo tiene que ver el volumen sino la ecualizacion. Prueba poner el overdrive con el drive en cero y con el volumen al maximo y su control de tono ponlo de modo que resalte los medios y medios agudos.
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 04/07/2012
Como sabiamente han dicho, con un OD puedes hacer "clean boost": Subir el volumen y gain al 0.

Pero conecta el pedal al input del ampli, no al loop. Si no cambias la EQ del pedal, sólo subirá el volumen, no debería alterar tu tono en absoluto!

Aunque como han dicho también, ecualizarlo distinto funciona, pero eso ya es cuestión de gustos tuyos; igual luego no te mola cómo suena si subes los medios/graves/agudos etc... De todas formas, probar es gratis! =)

Jolín, es que eso de meter pedales de distorsión en el loop me ha sonado a "bocata de mejillones con nocilla" :preocupado:

PD: Y sino, las guitarras tienen una cosa maravillosa que se llama control de volumen :mrgreen:

Pon alto de cojones el ampli siempre, y juega con la ruedecilla para ajustar tu volumen según lo que toques!
Subir
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 04/07/2012
Y tus efectos tiene presencia? puede que tu problema sea el cuerpo de tu sonido, algomejor es muy debil y necesitas presencia, que es mas que ganancia.

saludos.
Subir
paranormal
#11 por paranormal el 04/07/2012
Entrance escribió:
Creo que no estas seteando bien tu overdrive, como te indicaron no solo tiene que ver el volumen sino la ecualizacion. Prueba poner el overdrive con el drive en cero y con el volumen al maximo y su control de tono ponlo de modo que resalte los medios y medios agudos.

Springsteen escribió:
Como sabiamente han dicho, con un OD puedes hacer "clean boost": Subir el volumen y gain al 0.

Es como lo tengo, bueno, realmente tengo el drive al 2-3 por meterle un puntico de chicha, y probe tambien bajando los controles de bajos y agudos de la eq activa del pedal (no tiene control de medios) y sí, algo me sube, pero no lo suficiente. No he probao con el drive al 0, pero lo probare
Springsteen escribió:
PD: Y sino, las guitarras tienen una cosa maravillosa que se llama control de volumen

Buf, la teoria la se, pero nunca lo he conseguido... :roll: Si bajo del 10 al 7 (mas o menos) el sonido se me vuelve mas crunch, pero apenas me baja volumen, y si bajo mas para que se me note en los solos (al 5 o asi) el sonido se me limpia demasiao y pierdo todo la dist que me gusta para los ritmos. Sé que los Bonamassa y todos esos lo saben hacer, pero yo aun no he podido con eso....

Por si sirve de algo, en el manual del Mesa pone que el loop es en serie con la señal seca (????????????????????). No tengo ni papa, pero igual por eso a mi me suena "bien" el OD por el loop, no lo se. Pero no me atrevo por si me cargo el ampli.

En cualquier caso muchisimas gracias a todos!!!
Subir
Lucia23
#12 por Lucia23 el 22/09/2012
Pues yo tengo un mxr micro amp, un booster tipo Seymour Duncan, y me funciona mucho mejor por el loop del ampli que por el input de la guitarra, justo antes del phaser, el chorus y el delay..., por el input solo meto el wha y el overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo