Pedal Overdrive: empuje en los solos

  • 1
danycomplete
#1 por danycomplete el 22/06/2011
Buenas

Estoy buscando un pedal de Overdrive para que me de algo de sustain y un extra de ganancia para los solos. Toco "metal". Os lo pongo así porque a la hora del sonido no llevo una ganancia demasiado alta para riffs, me quedo en un tono algo más rockero, para que suenen las cuerdas y los acordes no sean una bola. Uso un Marshall Valvestate 8100 y una Ibanez RG1570.

Estuve mirando otros posts pero no me terminaba de quedar claro y muchos preguntais por el resto del equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 22/06/2011
EL tipico Boss sd-1, o un tubescreamer.Tambien puede ser un booster....
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 22/06/2011
También puedes realzar el sonido en el solo con un ecualizador. Sueles tener bastante margen al alza de volumen y, además, puedes colorearlo con más o menos graves, medios o agudos.

Yo en algunos temas utilizo el SD1 con un Ubermetal y le haces ganar en gain y arrancas armónicos con mucha mayor facilidad.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 22/06/2011
Cualquier overdrive te servira para aumentar un poco mas de ganancia y volumen.
La diferencia entre los timbres de todos los overdrives va mas que todo por el gusto personal.
Yo uso un MXR ZW44 y complementa muy bien para lo que mencionas, un Tubescreamer es menos agresivo pero tiene un punto mas de cuerpo como boster, el bad monkey esta un poquito mas atras que el mxr y el tubescreamer.
Yo creo que con el SD1 de Boss te podria ir bien, de hecho Zakk Wylde lo uso antes de usar su ZW44 aparte que es mas barato el Boss.
Subir
danycomplete
#5 por danycomplete el 22/06/2011
Hablando de Tubescreamer... cual de ellos xD. ¿No hay tipos de pedales que tenían que sacar 109382 versiones de lo mismo? Un colega usa el Ibanez TS808 y el Maxon OD-820, hablándome maravillas particularmente de este último.
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 23/06/2011
Si usas pedal de distor u overdrive, siempre puedes poner un boost antes que la distorsión. Le da mas chicha a la misma!

DanyComplete escribió:
Hablando de Tubescreamer... cual de ellos xD. ¿No hay tipos de pedales que tenían que sacar 109382 versiones de lo mismo? Un colega usa el Ibanez TS808 y el Maxon OD-820, hablándome maravillas particularmente de este último.


Hay mucha gente que prefiere Ibanez, otros Maxon; pero lo que suele estar más claro es que los TS8 suelen ser preferidos a los TS9. Los Ibanez y los Maxon son bastante parecidos, así que en los 808, yo me dejaría llevar por el precio (que hay diferencia).

Y si te apetece gastar un poco más, yo estoy en lista de espera de un King of Tone de Analogman hasta Junio de 2012 :yahoo:
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 23/06/2011
Yo usaria un pedal de Overdrive ligero y medioso, como para cortar en los solos. Algunos ejemplos son el tipico Ibanez o Maxon TS9 o TS808, el MXR Zakk Wylde Overdrive, Vox Sachturator, Boss DS-1, etc. etc.
Subir
danycomplete
#8 por danycomplete el 23/06/2011
En Ibanez, Maxon y MXR veo que puede estar la cosa... a ver si en cuanto termine los exámenes puedo echarles un vistazo y os hago una prueba de sonido a ver el resultado de la elección (Son cosillas que echo en falta en la "resolución" de muchos hilos xD).
Subir
N/A
#9 por N/A el 23/06/2011
Un buen boost o un overdrive limpio van perfecto para lo que necesitas: levantar volumen y darle presencia a tu solo sin ensuciar el sonido ni saturarlo.

Un Boost que te da hasta 25db de volumen en la frecuencia que elijas
Modtone Effects - Clean Boost

y un overdrive muy limpio es el Visual Sound Open Road:
http://www.visualsound.net/index.php/products/guitar_effects_pedals/v2_open_road

son pedales que dudo que alguien los recomiende porque no los han probado, los dos son buenisimos, economicos, no meten mucho ruido, y muy durables. :)
Subir
jordimatb
#10 por jordimatb el 23/06/2011
Un Rangemaster: booster que roza el overdrive, que no "apelmaza" el sonido para nada. Crunch imparable en acordes, corta la mezcla en solos. Un clásico que siempre funciona, en cualquier estilo. Yo vendo uno hecho a mano, por mi. ¿Será por eso que lo recomiendo? Jajaja. Bromas a parte, suena de miedo.
Subir
jesus73
#11 por jesus73 el 24/06/2011
Algun overdrive como el Boss sd-1, yo lo pongo delante del metal zone y hace maravillas por que???? no lo se...
Subir
N/A
#12 por N/A el 27/06/2011
JordiMatB escribió:
Un Rangemaster: booster que roza el overdrive, que no "apelmaza" el sonido para nada. Crunch imparable en acordes, corta la mezcla en solos. Un clásico que siempre funciona, en cualquier estilo. Yo vendo uno hecho a mano, por mi. ¿Será por eso que lo recomiendo? Jajaja. Bromas a parte, suena de miedo.


Yo tambien tengo uno y es el mejor pedal que he tenido, (beano boost analogman) pero siempre que lo recomiendo o lo muestro a alguien parece que no les llama la atención, será que nunca han usado uno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo