Pedal overdrive o distorsión para guitarra rítmica?

  • 2
gonzalezrb
#13 por gonzalezrb el 04/04/2014
Pues si, la verdad es que vale la pena probar.

Mi duda es si pillarme dos (El vintage overdrive, que por lo visto es igualito que el TS, y el crunch distorsion) o comprarme sólo uno que sea versátil y me pueda dar, variando la ganancia, desde un overdrive a niveles bajos hasta una distorsión a niveles altos, no necesito tampoco mucha caña porque no toco metal ni nada parecido. Lo más cañero que toco es Song 2 de Blur.

Los que conozcáis estos pedales podéis recomendarme algo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#14 por JFT Producciones el 04/04/2014
Yo no te voy a recomendar nunca los Joyo, y te diré porque:

He tenido 2 que compré en la famosa Donnerdeal, tienen buena pinta de primeras, pero en algo debe ir su bajo precio, digan lo que digan...

Compré un ecualizador de 6 bandas y el Ultimate Overdrive, clon del Fulltone OCD, los dos usados en mi pedalera, que tiene para alimentar hasta 9 pedales y nunca me ha dado ningun problema con ningun pedal. Bien, pues el Ultimate Overdrive con unos dos meses de uso ya está fallando, no por fuera, que son robustos, pero el sonido es lamentable, antes sonaba muy bien, pero ahora es como una bola de graves incontrolable, opaco, sucio...muy mal

El EQ aun funciona bien, de momento.

Luego tengo un compañero que se compró el Vintage Overdive y le pasó exactamente lo mismo que a mi, el pedal empezó a sonar opaco, sucio...como si no tuviera pila, pero es que le estamos dando alimentación externa, asi que no entiendo porque pasa esto. Al final se compró el Tubescreamer de Ibanez, que para mi gusto cuesta demasiado pero ese ya no le da ningun problema.
Subir
1
gonzalezrb
#15 por gonzalezrb el 04/04/2014
Menos mal que alguien me habla mal de ellos y me para un poco los pies, porque sinceramente sólo escuchaba cosas buenas sobre ellos.

En la práctica, y al mismo rango de precios, cuál me recomendaríais más entonces, el Bad Monkey o el Joyo Vintage Overdrive?
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 04/04/2014
#14 Hablando de Joyo:

A mi la PowerSupply 1 se me cascó a los tres meses. Perdí creo que 30 euros.

Pero todavía me sobreviven un US Dream, un Sweet Baby, un VoodooOctave, un EQ, y suenan genial y funcionan como el primer día. El SweetBaby es el pedal que más uso.

El clon del Fulltone me tiene dudando (tal vez lo cambie por un BugMuff ruso, pero más bien por el tipo de sonido, no por la calidad de construcción).
El EQ sin duda seguiría siendo Youyo.
Y siguiendo mi razonamiento, el Suhr y el MadProfessor tendrán espacio en mi pedalera cuando casquen los Joyo (si es que mis finanzas me lo permiten en ese momento)...

... Me falló una compra... tal vez me equivoqué en otra... mi "catastrofe financiera" tal vez sea de unos 40 euros si es que vendo el pedal.

Para mí es un costo muy pequeño si queremos experimentar.

Y más aún si tomamos en cuenta que un pedal tipo OCD Original, de segunda mano, por mi tierra anda alrededor de los 120 euros.


Si el problema es la garantía, pues a comprar en tienda de confianza (evitando tiendas online de superprecios).

Pero si el problema es comprar sin saber si te va a funcionar en tu sonido... aquí creo que es donde tienen cabida todas esas marcas económicas.

Al autor del hilo:
Dale también una mirada a la marca Biyang. A mi me tiene gratamente sorprendido por su calidad-precio
Subir
1
JFT Producciones
#17 por JFT Producciones el 04/04/2014
Yo me quedaba con el Digitech sin duda.

rich lleva razón en que para experimentar van muy bien, tampoco pierdes mucho, de hecho mi ecualizador me está sirviendo de booster para solos .

A mi me toco la china pero a mucha gente le van fenomenal.

Para el autor, yo creo que para lo que quieres me iría al Marshall Jackhammer de cabeza, overdrive y distorsión en uno, es una gran marca que no te dejará tirado.

Si sigues con la idea de los dos pedales, el bad monkey y algún otro de Digitech, que dan buen resultado.
Subir
1
gonzalezrb
#18 por gonzalezrb el 04/04/2014
Bueno, pues según lo voy viendo puedo tener las siguientes opciones:

- Pillarme un solo pedal y usarlo para introducirme en este maravilloso e inabarcable mundo de los pedales de efectos. Sería uno versátil, tipo el Marshall Jackhammer que me recomienda MuD, experimentar con él, ver qué tal, y si eso ya más adelante ir aumentando mi pedalboard.

- Hacerme con dos pedales, un overdrive y un distorsión, de bajo coste y ver qué tal. Aquí sería decidirse entre los Joyo (Vintage Overdrive + Crunch Distorsion) o los Digitech (Bad Monkey + Hot Deal). No voy a mirar más marcas low cost porque puedo volverme loco! :D

- Subir un peldañito y gastarme más pasta en, por ejemplo, la pareja Boss SD1 y Boss DS1... pero esta opción se me escapa de presupuesto y me da un poco de miedito por esos comentarios tan contradictorios que encuentros sobre los Boss, que para algunos son must have y para otros insoportablemente chillones.

Así que sigo aceptando vuestros consejos. Por cierto, muchísimas gracias a todos porque me estáis ayudando un huevazo, da gusto con gente como vosotros! :okis:
Subir
gonzalezrb
#19 por gonzalezrb el 06/04/2014
Conocéis el Digitech Hardwire SC-2 Valve Distorsion? No tiene mala pinta, alguno lo ha usado?
Subir
karal
#20 por karal el 22/08/2014
Justamente esos te iba a recomendar, los Hardwire ya sea el CM-2 tube overdrive o el SC-2 valve distortion, yo tengo el valve distor y estoy mas que contento con el, tienen un switch que los convierte practicamente en 2 pedales en 1, calidad de sonido y construccion garantizada... Por supuesto mucho mejor que cualquier pedal boss... Pero si tienes la curiosidad checate el boss BC-2 combo drive o el ST-2 power stack, bastante mejor sonido que el ds1 pero mas caritos eso si...
Subir
Ed_oBrien
#21 por Ed_oBrien el 23/08/2014
Vaya por delante que esta es mi opinión personal y no pretendo decir que algo es mejor que otra cosa ni mucho menos. En fin, empiezo:

- Boss SD-1. Es el pedal de distorsión saturación que más uso con diferencia. Oirás cosas muy buenas y muy malas de el. En cuanto a relación calidad precio a mi me parece insuperable, pero no creo que sea el sonido que buscas. No es un pedal cálido para acompañar acordes sino que tiene un gran crunch para romper en un momento dado o te da ese toque al puntear y sobresaturarlo que destaca por encima de una distorsión leve. A mi me gusta porque me suena a Radiohead.

- Noel Gallagher: si hay alguien que sea el rey del mundo en saturar guitarras de acompañamiento para mi es este tío. Ha grabado 6 discos con guitarras similares y tirando muchísimo de guitarras rítmicas saturadas con un overdrive ligero. Es el sonido del indie británico de los 90, y como no podía ser de otra forma usa un Ibanez TS-9 usando muy poca ganancia para la guitarra acompañante y subiendose algo para los solos. Una alternativa puede ser el MXR GT-OD, que también lo ha utilizado y es más baratito.

- Song 2: El pedal que usan es el DOD FX76 Punkifier. Es un pedal cañero y dicen que difícil de manejar. Gaham Coxon lo usa muchísimo cuando quiere dar caña (Song 2, Bugman, Globe Alone...). Te va a costar trabajito encontrarlo, dudo que lo puedas probar y sinceramente no tengo ni idea de lo que vale.

- En resumen: lo que da la sensación de que te puede ayudar más es el Tubescreamer TS9. Creo que es el más adecuado para una guitarra acompañante y si necesitas darle jarilla lo subes hasta lo que llegue y no te vas a quedar corto salvo que quieras efectos determinados.

El problema es que es un pedal caro, pero ahí eres tu el que tiene que valorar si merece la pena el sonido con respecto a los euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo