Pedal Noise Gate, recomendaciones?

  • 2
davidss
#13 por davidss el 02/02/2011
Yo estuve en la misma, dudando entre el BOSS y el DECIMATOR, así que conseguí probar ambos con mi ampli para el canal de alta ganacia que me metía ruido y sobre todo demasiado feedback y para mi no hay color, el BOSS me defraudó en ese sentido pero el DECIMATOR una maravilla de pedal.

Merece con mucho la diferencia de precio, al menos para mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Phortasek
#14 por Phortasek el 11/01/2013
Pues hoy he probado el Rocktron Hush, no es de los caros y funciona de escándalo.
Sólo un pote, no elimina nada que no sea ruido, ni cola de delay ni notas demasiado suaves, o al menos de manera evidente. Si que recorta algo de tono pero sólo cuando lo pones completamente al máximo, pero también elimina así absolutamente TODO el ruido y aún así no recorta colas ni nada, sólo que suena más oscuro, como si movieras la perilla de tono de la guitarra un poco hacia tonos más graves. Pero insisto, sólo poniendolo a tope, incluso a 3/4 del tope no modifica el tono. Sin duda un muy buen pedal, y en mi opinión mejor que el Boss, que lo he tenido y era un escándalo, limpiaba menos y eliminaba más colas si querías quitar ruido de verdad.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 11/01/2013
El ISP Decimator que vale es el G-String, el otro (el típico básico) es muy complicado de ajustar, y es más un problema que una buena herramienta, aunque todo depende que tal se porte con tu equipo.

Yo sin ser el Decimator te recomiendo el Rocktron Guitar Silencer. De lejos el mejor en cuanto relación calidad-precio.

El Smart Gate de MXR está bien, al igual que el BOSS NS-2. El Noise Clamp tb está bien pero al igual que los anteriores recorta mucho ataque.
Subir
drlogo
#16 por drlogo el 08/10/2013
Yo llevo toda la vida usando el Boss NS-2 y creo que hace su función más que bien, aunque si es cierto que a niveles altos del threshold comprime un poco el sonido. Tengo el gusanillo de probar el Decimator, he visto que han sacado la versión Decimator II ¿alguien lo ha probado?

https://www.guitarristas.info/noticias/isp-lanza-nuevos-decimator-ii-decimator-g-string-ii/3527
Subir
Javier
#17 por Javier el 26/11/2016
He decidido reflotar este hilo porque iba a abrir uno, pero este iba de la misma temática, y quizás podría ayudar a gente que tenga dudas como esta ahora. Creo que voy a comprar un silenciador ( :russian_roulette: ) , y me preguntaba que opiniones habría sobre el Electro Harmonix Silencer, que está sobre los 60$, y no en 160 como el ISP (no dudo de que merezca la pena, pero se sale de presupuesto).

El problema de los silencer es que recortan sustain en los reverb y las distorsiones, por lo que, si alguien puede ¿conoce algún silenciador no muy caro, que haga su función y que no me modifique o recorte el tono? Gracias :mrgreen:



PD: Dos preguntas que vienen en relación ¿Cuando creéis que se hace necesario un silenciador ?(tengo solo dos pedales), es decir, ¿es imprescindible?
Y preguntaros si estáis a favor del reflotamiento de hilos.


Gracias otra vez. :ordenador:
Subir
JJ
#18 por JJ el 26/11/2016
Yo uso el Decimator Gstring con el metodo de los 4 cables y va de lujo. Gain a tope del 5150 y OD encima. Ninguna queja. claro recorta si lo subes mas de la cuenta pero es que joder, para ritmicas te puedes quitar hasta los silvidos de los dedos en las cuerdas. Tengo que decir que no he probado otro porque este ya me rulo de maravilla.
Subir
DavidCMGN
#19 por DavidCMGN el 26/11/2016
#17 el silencer no es muy alla. Yo tambien estuve interesado en el, pero no llega a actuar tan rapido como el Boss NS2, asi que teniendo ambos pro el mismo precio, yo iria a por el NS2.
Sobre lo de cortar reverbs y delays, eso es por una incorrecta colocacion. Cuando uses una noise gate, tienes que situarla ANTES de los reverbs y delays, si no es obvio que vas a tener problemas.
Sobe el sustain, si esta bien setteado no te va a recortar demasiado, yo uso setteos honestamente drasticos y puedo tener mucho sustain, ahi ya va como de fino lo hayas ajustado en funcion de tu equipo. Por otro lado, todos los noise gates van a afectar tu señal inevitablemente, algunos seran mas respetuosos, destacando el G String, pero por tu presupuesto, la NS2 es lo mejor.
Si puedes permitirte gastar un poquito mas, la de tc electronics es mejor que la NS2, pero al no ser que utilices mucho high gain, te van a hacer exactamente la misma funcion.
Busca por ahi esquemas de la conexion en X, y que pedales se colocan en que zona y en cual otra de la cadena.
Un saludo.
Subir
1
Javier
#20 por Javier el 26/11/2016
¿Un solo fuzz es considerado high gain? Como mucho podría combinarlo con un overdrive, pero no sería lo normal (para mi claro) Gracias por las respuestas :)
Subir
DavidCMGN
#21 por DavidCMGN el 26/11/2016
#20 na, con el ns2 ya ta apañas de sobra
Subir
1
Marco David Andrade A.
#22 por Marco David Andrade A. el 10/09/2019
Revivo este hilo ya que veo hay algunos "vacíos". Me tomé la molestia de hacer este video explicando la conexión en "X" del NS2. También voy a hacer un "VS" entre el NS2 y el G String Decimator que por fin he logrado adquirir después de mucho tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo