Pedal no funciona con pila pero si con cable de alimentación

mahoney
#1 por mahoney el 31/03/2015
Recientemente he adquirido un pedal a un forero y no funciona con pila. Si lo hace con cable de alimentación. Yo suelo usar pilas así que estamos viendo posibilidad de arreglo o descambiarlo si no es posible. Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JR
#2 por JR el 31/03/2015
Por si acaso.. cambia la pila. Me pasó que compré una pila nueva pero estaba defectuosa y el pedal no funcionaba. Compré otra pila y listo.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 31/03/2015
Juanra escribió:
Por si acaso.. cambia la pila
Ja, ja, ja. Sí, a mí también me pasó con una guitarra de segunda mano. El vendedor me aseguró que la pila era nueva, pero aquello sonaba cuando quería. Resolución del caso: resulta que la pila era recién estrenada, sí, pero caducada desde hacía tres años. :D
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 31/03/2015
#2 He probado con dos pilas. Ambas funcionaban en otro...
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 31/03/2015
El forero que me lo ha vendido sólo usaba el cable. No sé si tendrá que ver no usarlo con pila tanto tiempo
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 31/03/2015
El pedal es un Hardwire. Tipo digitech y boss con pilas bajo el pulsador
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/04/2015
mahoney escribió:
Yo suelo usar pilas así que estamos viendo posibilidad de arreglo o descambiarlo si no es posible. Ideas?


Tú mismo te has respondido... repáralo... o devuélvelo si es posible... tu elección.

Usarlo siempre con cable no hace que luego la pila no funcione, ese pedal tiene una avería, que puede ser desde el clip de la pila suelto, hasta cualquier otro componente, hay que revisar, medir y cambiar...
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 01/04/2015
#7 Ya, el tema es que el forero en cuestión se ha ofrecido a devolverme el dinero pero para no andar con envíos y demás y puesto que también pagaría él el arreglo del pedal quería saber si a alguien más le había pasado porque el pedal me gusta bastante y el precio que me lo ha vendido es bastante bueno. Me gustaría arreglarlo, preguntaré a ver si algún luthier en Sevilla lo hace.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 01/04/2015
pero es que por buscar una avería similar no significa nada para tí... es un circuito electrónico, se ha roto, ya está... a otro puede pasarle lo mismo que a tí y no ser ni por fallo del mismo componente...

Si te gusta y lo has pillado a buen precio, pues repáralo...
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 01/04/2015
#9 supongo que se habrá soltado algun circuito y lo mismo es solo soldarlo, pero era por si a alguien más le ha pasado algo parecido porque es raro..yo no tengo ni idea de electrónica y no me atrevo a tocar el pedal.

Ya tengo localizado a alguien y lo llevaré a que lo vean. Ya digo que el vendedor me ha asegurado que pagará la reparación y creo que no habrá problemas ni será caro.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/04/2015
#10 No es para nada raro que un pedal se queme o deje de funcionar alguna alimentación... es relativamente sencillo, fuentes malas, tensiones bajas... y para la pila un mero tirón... pero como te digo es que aunque des con alguien al que le pase lo mismo en el mismo pedal, no tiene por qué ser el mismo problema... llévalo a un técnico y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo