Pedal Mxr dyna comp 102

dreamer
#1 por dreamer el 24/12/2012
Hola queria preguntaros, tengo este pedal desde hace como 5 o 6 años jajajaj, me lo vendieron con total ignorancia, y estoy buscando cosas pero no me quedan claro, para que me sirve este pedal, yo toco metal, aunque no me disgusta ningun estilo, que efecto tiene este pedal, sirve para tocar metal?, o me olvido y lo dejo para tocar solo cosas acusticas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/12/2012
Bueno, el pedal que tienes es un compresor, si no notas a oido que es lo que realmente hace, te aconsejo ver este video explicativo sobre lo que es un pedal de compresion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para metal estridente no creo que lo necesites.
Subir
dreamer
#3 por dreamer el 24/12/2012
vale, básicamente lo que hace es normalizar el sonido, dando igual lo fuerte que rasguees la guitarra no?¿
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/12/2012
Asi es, se le suele usar mas en limpios, con distorsion solo para darle un poco de sostenido al momento de los solos, pero en metal no se le suele usar por generar demasiado ruido.

Tienes que darle vueltas al pedal, lo que aqui te comentamos esta basado en nuestras experiencias, pero lo ideal es que tu descubras que hace el pedal y eso se logra manipulandolo bastante.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 25/12/2012
Yo para heavy y rock utilizo en mis rítmicas un pelín de compresor, sobre todo para los riffs con mucho púa contra púa rápido te da un puntito de facilidad para sacar sonido. En limpios llevo más para que no haya altibajos de volumen.

No se si será una burrada lo que hago, pero me va bien.
Subir
dreamer
#6 por dreamer el 26/12/2012
gracias pos vuestro consejos, es que tengo el pedal muerto de risa, y tampoco le quiero conectar el podxt al combo a valvular que tengo (engl screamer 50) a ver que tal suena
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 26/12/2012
Yo tengo el mismo ampli y también estoy a favor de no conectarle multiefectos de estas características. Para el limpio te hará falta el compresor seguramente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo