Pedal multiefectos para casa o conexión con el ordenador

Balbuceo
#1 por Balbuceo el 21/01/2015
¡Buenas!

Yendo al grano, he tenido que devolver el ampli que tenía para mi casa con el que llevaba casi 4 años porque me lo dejo un colega que ha vuelto a coger la guitarra. Era un microcube bastante majo que tenía en mi habitación.

Por ahora tengo un frontman 10g que tenía tirado un familiar de un cuando su hijo intentó aprender a tocar, pero lo dejó. Como ampli de habitación no está mal y la verdad es que me sorprendió por su precio el canal limpio, pero el overdrive... como que mejor ni comentarlo.

Por ahora tengo poco dinero, y quería saber que sería mejor, algo para conectar la guitarra al PC y utilizar el Guitar rig o similar, o un pedal multiefectos. No quiero un nuevo ampli porque ya tengo un Blackstar a válvulas muy majo en el local con su pedalera y sus cosas.

Toco blues, jazz, rockabilly... ahora mismo estoy centrándome en el estilo de Gilmour y de Roy Buchanan. Por lo tanto no necesito unos efectos de la hostia o muy complicadas.

¡Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oro
#2 por oro el 21/01/2015
Puedes mirarte pedaleras Boss GT de modelos antiguos que las tienes por precios muy buenos. Tienen unos efectos muy buenos y las distorsiones y overdrives no están mal. Mucho mejor que las Zoom en ese aspecto.

Otra opción es pillarte una interfaz de audio y ahí conectas directamente la guitarra, pudiendo usar plugins como Guitar Rig o Amplitube... Lo único que sonarías por el ordenador y sólo puedes hacer funcionar estos programas sin otro de audio. Es decir, si usas el Guitar Rig, no puedes usar a la vez otro reproductor o el Youtube para tocar encima.
Una ventaja es que puedes grabar pistas...

Si sólo quieres practicar, la mejor opción y más fácil es una pedalera.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 21/01/2015
Yo por el contrario te sugiero la nueva generación de multiefectos de Zoom.

Tienes el formato mini, que sería la serie ms 50, o el formato completo, que ya te incluye interface de audio y looper, que serían el G3 y G5.

Alta calidad con saturaciones sorprendentes.

Así tienes las 2 opciones, usar el frontman y el ordenador.
Subir
1
Balbuceo
#4 por Balbuceo el 21/01/2015
Muchas gracias por las dos ideas.

¿De qué precios estamos hablando más o menos? Creo que me decantaré por los Zoom, he oído muy buenas críticas de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo