El pedal misterioso y pedales para rock psicodélico

Chevelle
#1 por Chevelle el 26/03/2014
Hola a todos. Abro este hilo para resolver una serie de dudas...

Nunca he sido un gran usuario de pedales, con un ampli en limpio crunch y varias distorsiones disponibles siempre me ha parecido suficiente.

Ahora, me ha dado mucho por el rock psicodélico y mientras que el resto del equipo que tengo está bien no tengo ni idea de por donde empezar para conseguir todo tipo de sonidos raros (tengo un wah Vox pero ya está)

Realmente lo que busco es cualquier manera de obtener sonidos seriamente trippys - cuando busco sonidos raro no me refiero a un wah o a un pedal flanger discretito sino a una orgía de psicodelia. Así a primeras se me ocurre el Ring Modulator de Moog pero es bastante caro y no sé si un poco limitado en posibilidades para lo que cuesta.

Así que sugerid pedales.

Un pedal que me gustaría identificar es el que usa el grupo Kyuss en la mitad de la canción Gardenia (y el disco And the Circus Leaves the Town en general) - en los conciertos se ve a Josh Homme toqueteando un pedal con pinta de Boss pero no se identificarlo. Lo he buscado por toda la web (en inglés y español) y no encuentro nada, así que a lo mejor podríais ayudar por ahí.




En esos vídeos puede verse "bastante bien".

En fin, gracias por la atención y un saludo a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 26/03/2014
No sé cual usa en los vídeos, pero échale un vistazo a los Catalinbread Heliotrope y al Pareidolia...pero prepara tb la cartera...
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 26/03/2014
No sera el BOSS Space Echo Pedal??? Busca videos en youtubes, y cuando hace los movimientos en las perillas, puedes lograr efectos asi...

Aca esta la info del equipamiento que usa Josh Homme en general, puede que te sea de ayuda:

http://equipboard.com/pros/josh-homme

SALUDOS!
Subir
soze
#4 por soze el 01/04/2014
Sí señor, como el compañero de arriba te iba a comentar que el BOSS Space Echo (en realidad se llama Roland Space Echo) es un delay que puede transportarte a una atmósfera muy "espacial", valga la redundancia, aunque para temas más bien tranquilos, diría yo; no es para usarlo haciendo power chords con mucha distorsión.

Pero los pedales que para mi son imprescindibles en el rock psicodélico son (obviando la distorsión) el wah, el phaser (muy importante y muy del estilo Josh Homme, por cierto) y en menor medida el flanger, el chorus y el leslie/rotatorio.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo