Pedal mezclador de señales

  • 1
d3xxx
#1 por d3xxx el 02/07/2008
Hola!
hago este post para una preguntilla rara. Normalmente todo el mundo quiere hacer pedales selectores A/B de señales para enviar a un ampli o a otro o a bucles de efectos.
Pero yo lo que quiero hacer es mezclar dos señales de guitarra en una, pero no elegir entre una y otra sino fundirlas y que suenen las dos a la vez.
Sé que hay un pedal de MORLEY que lo hace pero la idea es hacérmelo yo. He hecho un intento a través de un potenciómetro de 100k lineal pero el problema es que lo que tengo es una relación entre volúmenes entre las dos señales pero lo que quiero ahora es que no haya que regular los volumenes sino que suenen los dos a su volumen.
Bueno, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/07/2008
Es esto lo que quieres???

Imagen no disponible

O esta otra en version con pila para led's indicadores:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
d3xxx
#3 por d3xxx el 02/07/2008
Hola!
Pues creo que si... lo que me tienes que decir que aparatito es el que pone A/B y A+B. ÇQuiero decir, si es un potenciometro, un interruptor, etc... no tengo ni idea de electronica y necesito la información como si fuera para tontos pero sin el como.
Muchas gracias!!!
Subir
jose m
#4 por jose m el 02/07/2008
Las piezas que comentas son dos commutadores de 2 posiciones y 2 circuitos en el primer esquema y 3 circuitos en el segunfdo esquema.
Con el permiso de frasco te modifico uno de los esquemas para simplificarlo, funciona igual, la diferencia es que en el original puedes cambiar de una guitarra a dos y tambien o una u otra y con esta siempre las dos o desenchufas una.

a8f0f98124fcaa3fd91315772af2a-211171.jpg
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/07/2008
Efectivamente... ese es el circuito cuando está en posición a+b

:saludo:
Subir
ppaappoo
#6 por ppaappoo el 02/07/2008
tenes que hacer un mixer para fusionar dos guitarras en un solo ampli, hace poco hice este de 4 entradas y funciona bien

Blog de Innuendo: Mixer

Suerte
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 02/07/2008
No hace falta ppaappoo, el invento que esta buscando se llama "caja A/B/Y"
Subir
d3xxx
#8 por d3xxx el 03/07/2008
Vale, muchas gracias a todos. Bueno, por lo que veo no es más que juntar los cables y ya está. Joder, pues el pedal de Morley sale por 60 eurazos así que a la hora de comer lo hago, en lugar de comer, y esta noche cuando salga del puto curro lo pruebo en el local.
Un abrazo para todos majos!!

PD: Aparte de esto tengo en cuenta la historia del mixer de ppaappoo para ir aprendiendo.

www.myspace.com/d3xxx
Subir
d3xxx
#9 por d3xxx el 04/07/2008
buenas otra vez!!
Ya he construido y probado el conector. Al final he hecho la caja A/B/Y y funciona el problema es que las ganancias se reducen bastante y cuando cierro una de las salidas la otra se sigue escuchando ( a volumen muyyyyyy Bajito pero se oye) y no sé si es por que lo he construido mal, me refiero a soldaduras ya que el esquema lo he hecho clavadito al de la imagen (tampoco es tan dificil), o porque este tipo de circuitos tiene perdidas de ganancia. Los comutadores son de pálstico y es que no he encontrado pulsadores metálicos como los que salen en la mayoría de pedales de guitarra.
En fin, si alguien me dice que todos estos circuitos tienen pérdida de ganancia pues no me mato más la cabeza y paso a otra cosa pero si lo que pasa es que lo he construido mal porque no tendría por qué perder ganancia sigo buscando material mejor.

Un saludo a todos!!!
Subir
wizzard_xiii
#10 por wizzard_xiii el 04/07/2008
En teoría este circuito tan elemental no debería tener perdidas, pero como todo en esta vida, realizar automontajes tiene un precio, el tuyo es la ganancia.

la manera de solucionarlo es incorporando un pequeño previo (circuito que amplifica la señal para poder trabajar con ella) y después realizar las modificaciones que quieras.

Eso del pedal Morley, que cuesta lo que cuesta, es porque ya se a tenido en cuenta el problema de la ganancia y el de la saturación. Lo has probado con dos guitarras a la ves rasgando fuerte, no se hasta que punto puedes distorsionar la señal.

Expoliación: la señal de la primera guitarra tiene forma ondulada, y la de la segunda también. Ahora imagina que en la parte mas alta de la onda de la primera guitarra sumamos la altura de la onda de la segunda realizando un pico del doble de lo que el previo del amplificador necesita. La saturación es segura.


Yo, que de esto creo que se, te diría que colocases después de cada entrada de guitarra a tu pedal un potenciometro o una resistencia para bajar la señal o sonido, y que después de la unión de los cables mirases de colocar un pequeño amplificador previo para ajustar al máximo la ganancia con lo que el ampli te pide.

Otra cosa son los parásitos, seguro que tienes señales raras en saliendo de tu invento. Deberías colocar un filtro, casi siempre se utiliza un condensador, aunque si realizas el previo creo que se irán.:ok:
Subir
d3xxx
#11 por d3xxx el 04/07/2008
UFF!!!
Muchas gracias Wizzard... pero eso para mi es imposible de montar. Creo que buscaré otra solución o seguiré tocando con dos amplificadores y punto. Porque todo eso que me cuentas no sé cómo se hace. Po rotra parte tengo el problema de que la señal una vez fundida en una va directamente a la etapa de potencia del ampli por lo que cada ruidito que se mete por medio se amplifica una barbaridad y eso tocando death metal al final es una cacofonía indescriptible más que un sonido.
De todas maneras muchísimas gracias por la información ya que me sirve para ir aprendiendo. Si pudieras decirme dónde encontrar un esquema para montar lo que me dices lo intentaré montar. Un saludo tronco!!
Subir
Bitelino
#12 por Bitelino el 04/07/2008
El problema de los circuitos anteriormente puestos es que son acoplamientos en continua, es decir, como no tienen condensadores de desacoplo, los niveles de una guitarra van a afectar a la otra. En cualquier tienda de componentes electrónicos tienes ya hechos unos circuitos mezcladores simples a precios bajos que cumplirán perfectamente la misión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo