¿Que pedal me recomiendan?

Ricardo
#1 por Ricardo el 21/09/2015
Quiero comprar un pedal para hacer "solos" en las canciones, que pedal me recomiendan? uno de buena calidad y que no este muy muy caro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 21/09/2015
Pues la elección suele ser un tubescreamer para unos o un pedal de distorsión cañero para otros. Yo suelo usar el Bad Monkey (tubescreamer) o el Hardwire SC2, pedal distorsión marshallero, en su modo saturado para solos más distorsionados. Algunos usan pedales clásicos como el Rat y otros el Big Muff aunque este último hay que encontrarle un punto, pero cuando se lo pillas, un solo con un pedal de fuzz es fantástico.

Si quieres uno barato, pues Bad Monkey, Joyo Vintage, Caline Orange Burst, algún clon del OCD como el Mooer Hustle Drive o el Joyo Ultimate drive. Creo que cualquiera de esos te pueden dar un buen tono. Y si los pones sobre una distorsión del ampli o tras un pedal de distorsión (nunca antes porque no realzas volumen sino que engordas tono) entonces no le pongas apenas ganancia o ninguna, para no hacer una bola..
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 21/09/2015
Vas a tener que especificar más, porque, aunque el compañero ha asumido que lo que quieres es drive para el solo, también puedes querer un wah, un flanger, delay, compresor o vete tú a saber qué.

No hay manera de recomendar un pedal si no dices qué es lo que buscas (en términos de sonido) y el equipo que tienes.
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 21/09/2015
La verdad ed que depende, sobre todo de tus equipos y de como los estes utilizando.

Por lo general para solos hay dos formulas: destacar por volumen o por frecuencias. Pero hay distintos escenarios.

1) si sacas tu distorsion del amplificador. En este caso si agregas un overdrive o un boost delante del ampli no conseguirás mayor volumen, sólo mayor saturación y compresión, por lo que en este caso es recetable destacar las frecuencias medias, o medio-altas. En este sentido un pedal tipo tube screamer, que es medioso, te hará destacar en la mezcla, pero en algunos casos y amplificadores el resultado no será tan efectivo.
Si tu amplificador tiene loop de efectos lo recomendable es poner un pedal eq por ahí, con él puedes subir el volumen, pero tambien resaltar las frecuencias medias.

2) sacas tu distorsion de pedales. Eb este caso cualquier boost luego de tus pedales de distorsión te dará más volumen, a menos que también estés saturando el previo del ampli, en este caso haz lo del paso 1. Un ts luego de tus distorsiones andará bien, después no antes, ya que un ts antes solo saturará más tus distorsiones y no te dará más volumen. También puedes poner un pedal eq al final de la cadena, con el podrás resaltar medios y también volumen, a tu gusto.

Eso basicamente, para ponerlo breve y claro, espero. Sería bueno saver que equipos tienes y cómo los estas utilizando.

Saludos
Subir
Ricardo
#5 por Ricardo el 21/09/2015
Tengo un ampli Spider iv 75 watts, y en la banda en la que estoy soy el solista, tocamos cover y canciones originales, pero quisiera un pedal en el que me sirva para sacarle mas provecho a mi ampli, un sonido general
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 22/09/2015
Los spider son amplis con efectos, tienes el footswitch? Por que con el footswitch y los efectos del propio amplificador creo que te sería suficiente.

Digamos que llevas una distorsión que te gusta, y al momento del solo activas un delay o un chorus por ejemplo.
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 22/09/2015
Si gracias ya adquiri el footswitch ayer, yo digo que ya con ese me va a servir bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo