¿Qué pedal me recomiendan para tocar metal?

santiny_heavy
#1 por santiny_heavy el 25/03/2009
Muy buenas! pues nada tengo un amplificador marshall mg30 dfx y una guitarra washburn y mi consulta es que ke pedales me recomiendan para tokar metal en general, aunke toko heavy, power y thrash. Había mirado alguno como el metal zone de digitech o el metal muff ¿Que tal son esos? ¿Me dan otras sugerencias? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 25/03/2009
yo creo que lo que necesitas es una BUENA distorsion :cool: te recomiendo el overdrive de Zakk wylde o el MT-2 de boss.
Suerte colega :ok:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 25/03/2009
Holas.
Yo te tambien te recomiendo el Metal Zone (es de Boss ojo).
En cuanto al MXR de Zakk Wylde, hay que utilizarlo en combinacion con otra distorsion (puede ser de un ampli o de un pedal de Distorsion) ya que es un overdrive.

Bueno te aconsejo utilizar el buscador, sobre el metal zone, metal muff ya se ha conversado bastante.

Saludos.
Subir
gogmagog666
#4 por gogmagog666 el 25/03/2009
Te recomiendo el DOD Grunge FX-69. Todos te van a decir que es una mierda, pero yo te digo que es el mejor del mercado. Un saludo!
Subir
antarex
#5 por antarex el 25/03/2009
Yo te propongo el metal muff!! aunque en algunos amplis puede sonar un poquito fuzz, pero tiene caña bastante buena...
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 25/03/2009
mmm

el grunge para tocar metal??


no lo creo..



pues metalmuff electro harmonix, metalzone de boss, uber metal line 6 ,megadistorsion boss, death metal digitech, dod metal fx, y demas no acabaria
vamos tenemos
un mundo de opciones
es nadamas darnos un tiempo
para oirlos.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 25/03/2009
el grunge de dod... para nada mete mucho ruido en vez de distor, yo me iria por alguno de losquedijo freak, si buscas algo mas 80s yo me iria por el metal zone y si quieres una ondita mas numetal el mega viene bien
Subir
darksilence
#8 por darksilence el 26/03/2009
yo te aconsejo el metal muff
Subir
txominmetal
#9 por txominmetal el 26/03/2009
el metal muff, y dependiendo del presupuesto con el que cuentes, el blackstar dual distortion..
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 26/03/2009
Hola , quería aprovechar este tema apra preguntaros una cosilla un poco chorra que no creo que merezca abrir un post....pero prefiero preguntar que quedarme con la dua, ahí va:

¿Se llaman pedales porque tienes que darle con el pié no?

¿tienes que estar todo el rato ahí, o tienen algo que los deja enchufados todo el rato también? ...es decir

¿como funcionan en la práctica?

SAlu2
Subir
Mr.Crowley
#11 por Mr.Crowley el 26/03/2009
Dark_Wise escribió:

¿Se llaman pedales porque tienes que darle con el pié no?

¿tienes que estar todo el rato ahí, o tienen algo que los deja enchufados todo el rato también? ...es decir


Creo que preguntas si el pedal funciona como el acelerador de un coche, que hay que pisar todo el rato, y la respuesta es no

A lo que el das con el pié es a un botón que enciende o apaga el efecto. Con darle una vez para encenderlo basta para que funcione todo el rato.

En algún caso concreto, como por ejemplo un wah, al pedal se le llama de expresión y puedes ajustar su funcionamiento mientras pisas (bajas) o sueltas (subes) el pedal, pero aún con eso el pedal se enciende o apaga como los otros.

Espero que esto te aclare las dudas. Si no, siempre te queda mirar por youtube alguna review de algún pedal y ves como lo encienden y apagan.

Saludos :saludo:
Subir
gogmagog666
#12 por gogmagog666 el 26/03/2009
freak_insane escribió:
mmm

el grunge para tocar metal??


no lo creo..


En verdad dudo que hayas probado el Grunge FX-69 de D.O.D.; has debido decir "¿El grunge para tocar grunge?....no lo creo".

Pienso que se dejan llevar por la etiqueta "grunge" del pedal, que de grunge no tiene nada. Es cuestión de gustos, pero pienso que es un stomp box hecho para tocar metal, más que cualquier género. Además lo hace muy bien. Otros pedales como el Digitech, el metalmuff, e incluso del BOSS metalzone suelen perder carácter cuando se les toca en un ambiente de banda.

Aún así, es un cuestión meramente subjetiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo