Qué pedal me recomiendan para cover de Fear Factory?

markralf
#1 por markralf el 09/05/2014
Buenas! Cómo están? espero que bien. Pues como a mi no me gusta alargarme mucho en los topics de los foros seré breve. Me van a prestar una guitarra eléctrica Ibanez Gio y un amplificador aún por determinar de unos 15 o 20w, no soy muy conocedor del tema pero quiero aprender, y me gustaría saber, como tengo que adquirir yo mismo el pedal de distorsión quisiera saber opiniones de un buen pedal para hacer el efecto de distorsión a lo Fear Factory (Para el que conozca la banda sabrá de lo que hablo, para el que no pues, en un sonido tipo Metal Indistrual o Cyber Metal como lo describen ahora) Y de verdad me gustaría saber qué pedales de distorsión son factibles para ganar este sonido. La primera canción que practicaré de FF será Slave Labor (En mi opinión es una de las "fáciles" de ellos) Sin más que decir espero con mucho ánimo sus respuestas y recomendaciones de todo tipo. Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 09/05/2014
En primer lugar si quieres tocar Fear Factory, y eres novato, de momento olvídate de eso y de hacer covers, busca un hilo llamado "La Biblia del Guitarrista novato" y tendrás todo lo que necesitas para aprender. En la guitarra como en las matemáticas, primero hay que aprender a sumar 1+1, después ya harás integradas. :-)
Subir
markralf
#3 por markralf el 09/05/2014
Lo siento, creo que me expresé mal xD, no es que sea taaaaaaan nulo a la guitarra, es decir, conozco lo básico y algo más, a mi me prestaron un bajo hace un tiempo, y a la semana ya había tocado 1 canción y media (Can't sop de RHCP y parte de Tenacious D The final showdown) Seguiré mientras puliendo lo que conozco de la guitarra obviamente, pero quisiera de una vez aclarar esa duda. Saludos y gracias por las recomendaciones!
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 09/05/2014
Boss Super Chorus, es EL pedal que identifica el sonido del gordo Cazares, y pastillas activas (antes EMG y ahora Duncan Blackouts)

Pero el gordito usa guitarras de 7 y 8 cuerdas, ¿como vas a hacer con la afinacion?

El tema de la distor, creo que usa la Majix Crunchbox, pero es un pedal de boutique bastante caro, supongo que con la distor del ampli + el chorus podras hacer buen sonido

***EDIT*** subo foto de su rack, al parecer tenia razon con el Super Chorus, que casualidad :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
fearfactory_dino_1998.gif
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 09/05/2014
#3 ahh ok XDD pues hombre lo primero que hay que tener en cuenta, es que los grandes, utilizan unos equipos de mucho nivel, y que la mayoría de los morales no tenemos, pero no se, yo que tu cogeria un multiefectos o una distorsión conocida pero versatil, que te permita acercarte a varios sonidos de varias bandas, llamalo t-rex blody mary, boss metal zone / core, mxr fulbore metal... etc.
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 09/05/2014
#5 mola tu firma :D :D :D

El fullbore metal es inmundo! Y el bloody mary es muy caro... Creo q con el palmer solid metal q es barato pero suena de cojones ira bien
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 09/05/2014
#6 jajajaja gracias XD
yo sugería esos pedales por que son arechi conocidos, y se pueden escuchar demos facilmente.
Subir
markralf
#8 por markralf el 10/05/2014
Sí, Cazares toca con una Ibanez de 7 cuerdas, al igual que si mal no recuerdo lo poco que tocó Olde Wolbers fue con una Jackson custom de 7 cuerdas igual. Igualmente aquí en mi patria Venezuela es un golpe muy duro un Super Chorus, a pesar de que es "Barato" (5200 bsf :S) Supongamos en un retórico caso que el ampli es un Fretmasters de 15 o 20w, andaría bien? Saludos.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 10/05/2014
#8 no conozco la marca no te puedo decir :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo