Pedal de loop sugerencias¿?

  • 1
jony_c4
#1 por jony_c4 el 09/12/2011
hola bueno me queria comprar tambien un pedal de loop pero otra vez no se por cual decidir y como no soy muy experto en estos temas prefiero preguntarles a ustedes que saben mas...
lo pedales que tengo en mente son el Digitech JamMan Solo y el BOOS RC-3
no se cual me recomiendan ustedes?¿

Lo que yo he oido es que el JamMan se pueden poner backing tracks de grupos y de ahi practicar o sino de tu misma banda no se si sera asi?¿
Y lo que he oido del RC-3 es que se pueden conectar dos guitarras o un bajo y una guitarra.. es asi?

Porfavor recomiendenme y el que elijan ustedes justifiquen porque lo prefieren...

Desde ya gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gsus
#2 por gsus el 09/12/2011
Hola jony_c4,mi opinion es que si quieres el looper que se le pueda poner pilas y podertelo llevar donde quieras: la calle, al campo, etc el boss rc 3. Si es para usarlo solo con electricidad el jamman: tiene memoria ampliable, dos pedales y un entorno mas amigable. A los dos les podras cargar canciones,loops,conectar mp3, pedaleras, micros, pero el rc3 tiene menos memoria pues no es ampliable,es mas escueto y dependeras mucho del ordenador.Con el jamman y las tarjetas que admite dependeras menos del ordenador.En fin yo veo los dos muy bien pero cada uno ofrece distintas prestaciones y creo que eso es lo que te deberias pensar a la hora de adquirirlo. Espero que te sirva este comentario.Un saludo
Subir
1
gsus
#3 por gsus el 10/12/2011
gsus escribió:
dos pedales


me he dado cuenta que el "digitech jamman solo" tiene solo un pedal también, pero no he visto que pueda usarse con pilas.Yo habia visto el de dos pedales, pero mi opinión sigue siendo la misma: Según para que lo quieras. Si lo quieres para tocar en cualquier lado y con cascos , el boss(+portabilidad y +dependencia del ordenador, aunque tiene memoria sobrada)si es para tocar en tu casa o local el jamman(-portabilidad y -dependencia del odernador). Personalmente he probado un looper boss rc 50 y te puedo decir que se sale, loopeando y grabando.no he probado el rc 3 ni el jamman, asi que como usuario no puedo opinar.
Subir
marierocks
#4 por marierocks el 11/12/2011
mmmm yo tengo el jm4 looper de line 6...me gusta bastante, tiene entrada para guitarra (claro con efectos como los ya conocidos amplis spider..:)), entrada para auxiliar, en esta puedes conectar teclados, bajo u otra guitarra, y una entrada mas para micro..esta ya es cannon..tiene presets de bateria incluidos(no se escuchan como midi..eso es genial), para q puedas hacer tus propias creaciones o si prefieres tmb puedes utilizar los presets de canciones para q puedas practicar o simplemente impovisar en donde las puedes cambiar de tono o de velocidad..tiene ranura para tarjeta sd y tienes opcion de grabar hasta 24 min continuos de loops..los archivos te los guarda en jam o en extension wav..tmb es de tu eleccion..

yo estoy maravillada con ese aparato..pero apenas hoy me compre un micro..y no mas no eschuco..espero sea el cable..:(

te mando un link para q lo cheques
http://es.line6.com/jm4looper/movies.html
Subir
marierocks
#5 por marierocks el 11/12/2011
Subir
gsus
#6 por gsus el 11/12/2011
Hola marierocks, una pregunta:¿ tu pedal tiene entrada xlr(canon) con alimentación phantom? si es asi tu micro quizas la necesite para funcionar, sobre todo si es un micro de condensador(para estudios)tipo newman,akg,casi todos estos micros la necesitan.Si es un micro dinámico como el shure 58(para directos) no debes activar la alimentación phantom(si la trae), no le sirve y podrías dañar los componentes del micro y del looper.Un saludo
Subir
gsus
#7 por gsus el 11/12/2011
Este es el último looper que ha salido al mercado:

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1182
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 11/01/2016
Refloto el hilo porque mis dudas son parecidas al que lo comenzó y no sé nada de pedales looper. Lo que busco basicamente es un pedal looper que me sirva para crear loops y practicar pero también para poderle meter en la memoria mp3 de temas que versioneamos en mi grupo y usarlo para esa función porque mi ampli no tiene entrada de aux para mp3.

Sé que el Boss rc trae unas backing tracks pero se pueden borrar o sustituir por mp3 importados? El Jamman vale para eso? Alguno más pequeño tamaño ditto me sirve tb?

Gracias.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 11/01/2016
Con el Boss se puede, en plan guarrete lo hago yo. A veces le he enganchado el Ipod a la entrada del Loop, he grabado una canción en una pista y se tira toda la canción haciendo el Loop en una pista entera. El mío tiene 3h de grabación si mal no recuerdo. ¿Para grabar al grupo? Pues le engancharía un micro y empezaría a grabar un Loop en una pista, desconozco con qué calidad quedará o si el micro será capaz de diferenciar todos los instrumentos, puede que sea algo guarrete el método pero que te funcione para lo que quieres. Los ditto suenan muy bien pero no tienen memoria, por eso son más baratos. Mientras más caro es un Looper es por el tema de memoria, pistas, opción de grabar en varias pistas, ... estas cosillas. Yo creo que tengo el RC-3 de BOSS y para lo que quiero me va bien. Supongo que habrá mejores porque en algún hilo verás que decimos que en muchos looper se acaba emborronando la secuencia de capas/loops que se va grabando encima. Piénsatelo, o a ver si te lo pueden dejar.

Como el BOSS lo puedes conectar al ordena puedes acceder a las carpetas de las pistas grabadas y eso, así que no hay problema en acceder a esos mp3.

¿Te resuelve algo esto? Igual se me escapa algo.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 11/01/2016
#9 gracias tío. Tendré en cuenta todo esto. Sobre los mp3 era para meterle los temas originales que versioneamos para tocar sobre ellos. Vamos..usar el looper como un mp3 también si hace falta..
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 11/01/2016
Pues sí, sí que se puede con los Looper tipo BOSS y JAM Man, la verdad. Te saldrá por el altavoz del ampli o por donde tú conectes el pedal Loop y listos. Lo tienes que concebir como una grabadora con forma de pedal que te va repitiendo lo mismo. Lo digo porque no solo le puedes conectar una guitarra, le puedes conectar lo que quieras: un bajo, teclados, micro...Incluso puedes grabar efectos, por eso se pone al final de la cadena. Es una buena herramienta, si lo tienes lo usarás.
Subir
1
birutas
#12 por birutas el 12/01/2016
El Jamman sin duda, probé varios y me quedo con Jamman.

Si quieres algo pequeño el SOLO XT Stereo y sino el Stereo de 4 botones.
Son exactamente lo mismo en cuanto a funcionalidades, la diferencia es que el stereo de 4 botones se hace más cómodo su uso ya que no tienes que andar agachandote a cambiar las funciones con la mano y lo puedes hacer directamente con el pie, aunque en el SOLO XT puede pillarte más adelante si fuese necesario el footswitch FS3X para completar el SOLO XT.
Digamos que el Stero de 4 botones es exactamente lo mismo que un SOLO XT con footswitch.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo