¿De qué pedal les gustaría una opinión?

bart_288_1
#49 por bart_288_1 el 02/03/2011
Txispi_snake escribió:
Que tal esta el MXR Eq 6 band tio?
Me recomiendas este o un boost para realzar el sonido en los solos?

Gracias por adelantado


Yo no uso boost, porque prefiero un eq por ser más completo y poder personalizarlo a mi manera. Si tienes una cadena larga de efectos y se te cae la señal, ahí te serviría un boost para no perder un eq en algo tan simple.

El MXR 6 band es muy bueno porque puedes personalizar 6 frecuencias muy útiles en tu guitarra. Lo mejor es que no es caro, es de excelente calidad y sonido.

Por otro lado tengo uno paramétrico (EHX KO) y me encanta el filtro que tiene incorporado y le da una suavidad al sonido increible.

Si quieres un control claro y total de las frecuencias me voy por el MXR; si quieres un control rápido y fácil, el EHX KO. Si quieres mayor control están los MXR de 10 frecuencias con control de ganancia y volumen; además, el de Kerry King (10 frecuencias, pero personalizado).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lin3
#50 por lin3 el 03/03/2011
WaOoOoO k sonido tienes Bart, me suena muy hard justo lo que andaba bucando creo que ya no lo dudare mas, por cierto muchas gracias por tus videos, muy buenos y pues gracias enserio no se si se puedan dar puntos o una manera de agradacerte por ello,si me dicen como hacerle lo hago de inmediato Bart, bueno espero que me digan jajaja :)

muchas gracias por los videos cuando tenga mis pedales tratare de subir algo para compratir con los demas:ok:
Subir
bart_288_1
#51 por bart_288_1 el 03/03/2011
lin3 escribió:
WaOoOoO k sonido tienes Bart, me suena muy hard justo lo que andaba bucando creo que ya no lo dudare mas, por cierto muchas gracias por tus videos, muy buenos y pues gracias enserio no se si se puedan dar puntos o una manera de agradacerte por ello,si me dicen como hacerle lo hago de inmediato Bart, bueno espero que me digan jajaja :)

muchas gracias por los videos cuando tenga mis pedales tratare de subir algo para compratir con los demas:ok:


Muchas gracias.

Yo de ahí voy a subir otros más antes de que se me acaben las vacaciones.

Con respecto a la puntuación te lo agradezco....Tú la puedes dar haciendo click en los íconos que están abajo de mi avatar (me parece que son 3: Uno indica que estás conectado, el otro para la reputación y el otro no me acuerdo).

Bye.
Subir
GrungeLunge
#52 por GrungeLunge el 03/03/2011
Hola, en breves me comprare un blackheart hd15 w(valvular, clase a) y quisiera saber que pedal me recomendarías para tocar punk, solo tengo presupuesto para un solo pedal y necesito un overdrive/distorsion(no se cual es la diferencia) para tocar punk. Me estan encantando los Electro Hramonix
Subir
tiomalmsteen
#53 por tiomalmsteen el 04/03/2011
aaaaaok ya lo hice y si funciono jeje muchas gracias oye te molesto por otra cosa para que sirve o que es la funcion loop quantize?? la verdad no se muy bien como funciona eso solo para saber . gracias
Subir
bart_288_1
#54 por bart_288_1 el 04/03/2011
tiomalmsteen escribió:
aaaaaok ya lo hice y si funciono jeje muchas gracias oye te molesto por otra cosa para que sirve o que es la funcion loop quantize?? la verdad no se muy bien como funciona eso solo para saber . gracias


Que bueno que te haya ayudado en algo.

La función quantize te ayuda en la grabación de tu loop. Después de elegir el time signature y el tempo, tú te pones a grabar tu loop, pero le debes señalarle dónde finaliza éste y debe parar de grabar. Bueno, esto lo haces apretando nuevamente el pedal izquierdo y aquí viene lo importante: Es muy probable que apretes el pedal fuera de tiempo (un poco antes o un poco después), por lo que la función Quantize te ayudará a cortar justo al final del compás más cercano. Así evitas tener 3 compases y 1/10 por errores de tiempo.

Eso es.
---------------------------------
uraharahammer escribió:
Hola, en breves me comprare un blackheart hd15 w(valvular, clase a) y quisiera saber que pedal me recomendarías para tocar punk, solo tengo presupuesto para un solo pedal y necesito un overdrive/distorsion(no se cual es la diferencia) para tocar punk. Me estan encantando los Electro Hramonix


Hola:

Por lo que he visto, los puros del Punk les gusta sacar el sonido crudo desde los amplis.

Si quieres un pedal, quizás sería bueno una distorción; debido a su sonido más crudo, afilado y fuerte. El blackheart es un muy buen ampli, chico, de 15 W y valvular. Por lo menos en este video suena bien bueno para rock, pop, jazz y un poco de hard, pero quizás para punk necesites más puch.



Si colocaras una distorción antes, sonaría mucho más poderoso y agresivo (English Muff'n valvular, MXR Distortion +, etc.).

La diferencia entre overdrive y distorción ha sido discutida muuuuuuuuuuchas veces en la red y en todos hay resultados diferentes.....increible, ¿no?

Una respuesta simple que encontré por ahí es que el overdrive es lo que podrías obtener con un amplificador y la distorción, supera los límites posibles del ampli. Otro detalle es que el overdrive va antes de la distorción.

Bueno, investiga en la red y te darás cuenta tú sólo.

En cuanto a tu duda, el sonido de tu blackheart es bien bueno, pero si le quieres dar ese sonido crudo del Punk, me iría por una distorción. Te aconsejaría el que tengo yo (English Muff'n); ya que recrea el sonido de los amplis valvulares británicos, pero prueba otros y elige el que más te guste. Ojo que los sonidos varían dependiendo del ampli que uses, así que trata de que sea uno parecido al tuyo.

Bye:D
Subir
angelofguitar
#55 por angelofguitar el 05/03/2011
hola amigo.... veo que tienes un Memory man... ese delay es analogico verdad? podrias hacer un video con el metal muff y eese delay a la vez? usa el metal muff como siempre lo usas y el DMM en 0 las repeticiones a ver que tal suena? has unas ritmicas y un solo a ver que tal.... busco un sonido asi parecido:



puedo lograr eso con un delay analogo? o solo se logra con uno digital?

no tomes en cuenta la explicacion de la escala.... yo hablo es de ese sonido de la guitarra la explicacion de lo frigio no importa XD esa distorsion con delay
Subir
bart_288_1
#56 por bart_288_1 el 05/03/2011
angelofguitar escribió:
hola amigo.... veo que tienes un Memory man... ese delay es analogico verdad? podrias hacer un video con el metal muff y eese delay a la vez? usa el metal muff como siempre lo usas y el DMM en 0 las repeticiones a ver que tal suena? has unas ritmicas y un solo a ver que tal.... busco un sonido asi parecido:

http://www.youtube.com/watch?v=IH4lLrjs1Gk

puedo lograr eso con un delay analogo? o solo se logra con uno digital?

no tomes en cuenta la explicacion de la escala.... yo hablo es de ese sonido de la guitarra la explicacion de lo frigio no importa XD esa distorsion con delay


Mira por mientras esto, una explicación de un delay análogo y otro digital.



Fíjate en los tiempos que duran las repeticiones (digital es mayor) y que los análogos le dan mucha más calidez a la señal, en cambio los digitales son una réplica casi exacta de la señal original.
Subir
angelofguitar
#57 por angelofguitar el 05/03/2011
bart_288_1 escribió:
Mira por mientras esto, una explicación de un delay análogo y otro digital.



Fíjate en los tiempos que duran las repeticiones (digital es mayor) y que los análogos le dan mucha más calidez a la señal, en cambio los digitales son una réplica casi exacta de la señal original.

si pero mi idea es escuchar un pedal analogo de delay con distorsion, pero no en limpio:D
Subir
bart_288_1
#58 por bart_288_1 el 05/03/2011
angelofguitar escribió:
si pero mi idea es escuchar un pedal analogo de delay con distorsion, pero no en limpio:D


Lo sé, era sólo para ver la diferencia entre uno análogo y otro digital.
:D:D:D:D
Subir
angelofguitar
#59 por angelofguitar el 05/03/2011
bart_288_1 escribió:
Lo sé, era sólo para ver la diferencia entre uno análogo y otro digital.
:D:D:D:D


si la diferencia como tal si la se, lo que no se es como suena un delay analogo con un pedal de distorsion, pienso comprarme un delay y no se si me sirve el analogo porque me han dicho que hace una pelota de ruido y eso es lo que quiero escuchar... un delay analogico con un pedal de distorsion (si el delay tiene la menor cantidad de repeticiones posibles mejor)
Subir
bart_288_1
#60 por bart_288_1 el 05/03/2011
angelofguitar escribió:
si la diferencia como tal si la se, lo que no se es como suena un delay analogo con un pedal de distorsion, pienso comprarme un delay y no se si me sirve el analogo porque me han dicho que hace una pelota de ruido y eso es lo que quiero escuchar... un delay analogico con un pedal de distorsion (si el delay tiene la menor cantidad de repeticiones posibles mejor)


Entonces lo que buscas es un análogo.....déjame comer algo y te grabo el video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo