Pedal individual! ayuda!

ivan
#1 por ivan el 10/09/2014
que pedales me recomiendan para armar un set!!! tengo un marshall DSL 40 valvular y una epiphon less paul, estamos tocando generalmente patricio rey, callejeros y tambien empezamos a componer baladas rock con solos bien arriba...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
the-strokes
#2 por the-strokes el 10/09/2014
Bienn, hay tanta variedad de pedales, te cuento lo que mas me gusta escuchar a mi en los solos.

Primero el delay, es un pedal que personalmente me encanta (sin abusar de el) creo que le dan un toque genial en los solos..
El chorus también me gusta mucho escucharlo y usarlo jaj, es otro efecto que te recomendaría..
El wah wah me vuelve loco jaj tengo un vox v847, y realmente una vez que lo usas lo vas a abrazar para siempre..
un pedal de distorsion creo que es necesario (también depende mucho de tu ampli, si tenes una distorsion cojonuda o no) de todas formas tenes mas versatilidad en los sonidos que quieras sacar...
en fin, hay tantos efectos y es tan personal, que seria muy difícil recomendarte determinado efecto. lo mejor es escucharlos y probarlos, puede que algunos te gusten y otros no.
Esos son los que mas uso, pero bueno, como ya te dije, es muy personal.

Creo que cada set de pedales refleja la personalidad del guitarrista.

saludoss.
Subir
quincalla
#3 por quincalla el 10/09/2014
Hola compañero. Yo he tenido varias pedaleras y pedales sueltos y la verdad el que más me ha gustado y veo que es imprescindible es un ecualizador. Debería ser la primera opción porque te agrandará tu sonido, te dará más presencia e incluso en una guitarra de gama media-baja como las epiphone (yo tengo dos, una les paul y una Sg toni iommi) les puede disimular los ruidos de fondo que tienen y enfocar bien el sonido. Me parece que ese es el primer pedal que tendría que tener cualquiera para personalizar el sonido
Subir
karal
#4 por karal el 10/09/2014
Pues tienes un muy buen equipo, seguro que cualquier pedal se llevará bien con tus chacharas (lira y ampli)... De entrada y como ya lo comentaron una pedalera básica, pero muy basica sería overdrive, delay y booster (el EQ te puede servir también de booster), pensando en que la distor de tu ampli te sea suficiente para tu estilo, pero nunca esta demás contar con otro pedal de distor diferente a la del ampli... Igual podrías comprar primero una pedalera digital para que conozcas todos los efectos que hay y entonces decidas que efectos te ajustan para armar tu pedalera, otra opción es comprar pedales de esos baratos, para que vayas experimentando (joyo, caline, biyang, modtone) y luego a lo mejor cambiarlos por otros, si es que no te dan el sonido que buscas... Es muy divertido esto de la experimentación con pedales, recuerda que también vas a necesitar cableado y fuente de poder para tus pedales y que no te gastes los millones en baterías para cada ensayo o tokin...
Subir
the-strokes
#5 por the-strokes el 10/09/2014
Estoy totalmente de acuerdo con karal, si tenes la posibilidad de comprar una pedalera multiefecto, aunque sea barata, comprala, eso te va a ayudar mucho a saber lo que necesitas y a no comprar pedales que después no uses o no te gusten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo