Pedal que haga de volumen master del amplificador?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 08/12/2011
Buenas mi amplificador no tiene volumen master, es un HT5 de blackstar a valvulas con su pantalla htv-112, para sacarle mejor el sonido hay que subirlo y ya sabéis que ese bichin a mas del 3-4 de volumen ya atrona en una casa, necesitaría un pedal o algo que hiciera la vez de máster volumen, osea que no le baje ganancia como haría bajar el volumen de la guitarra, sino que haga como un volumen master que se pueda ajustar hasta dar con el volumen deseado sin perder gain.

He visto por ahí un tal Pfeiffer Leveler, no se si hará exactamente esa funcion, y los pedales de volumen también hacen esa funcion?? o son más bien como bajar el volumen de la guitarra osea que pierden gain.

Bueno saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 08/12/2011
mmmmm y que tal un atenuador? asi puedes contorlar el volumen y la ganancia independientemente :)
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 08/12/2011
quizá porque un atenuador medio decente cuesta 200 y pico de euros y eso es lo mismo casi que cuesta el cabezal jejejeje por eso buscaba algo más económico a eso
Subir
iose
#4 por iose el 08/12/2011
Busca un buen técnico que te mire de hacerle una mod al ampli y ponerle un pote de máster. A veces es muy sencillo.
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 08/12/2011
tienes razón :) hay unos aparatos similares a los atenuadores, y los qu elo hacen dicen que el proceso cuesta como 20 euros aunque no recuerdo donde lo leí en el foro :|
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 08/12/2011
si hombre la cosa es quien? cuanto? y donde? pero no se, el pedal este de volumen digital me llamó la atención y no estoy totalmente seguro de que haga la funcion de master sin hacer que pierda gain el sonido...
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 08/12/2011
hay uno de Electro-Harmonix que hace de master pero no recuerdo su nombre... dejame buscar algo al respecto.
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 08/12/2011
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 08/12/2011
pero ese no hace de master, segun vi en el video cuando bajas el volumen del signal pad es como si bajaras el volumen de la guitarra, aquí lo explica http://www.txirula.com/Electro%20Harmonix/Otros%20Efectos%20Guitarra/Electro%20Harmonix%20Signal%20Pad.htm , no hace función de master ya que hace que pierda gain, pero gracias por el aporte KurtRockstar
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 09/12/2011
Yo estoy en la misma situación que Maikel, acabo de comprar el Ht-5r en formato combo y a más del 2 de volumen no me atrevo a ponerlo. A esos niveles la distorsión que me da no es la que esperaba de él. No sé cual puede ser la solución.

Personalmente he pensado en fabricarme una isolation box para grabarlo con micro pero no lo llegaría a disfrutar para tocarlo a diario, solo para grabar.
Subir
marlo
#11 por marlo el 09/12/2011
Bueno, pues otro que se sube al carro, me pille hace poco un HT-5C combo, y en casa no lo puedo pasar del 2 o el 3 porque me pueden echar del bloque, también me interesaría mucho saber algún chisme, si puede ser que no cueste mas de la mitad de lo que cuesta el ampli :L:, para poder subir el volumen y poder estrujar bien a este bichejo.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 09/12/2011
si la verdad que es un coñazo, el ampli suena que no veas, yo tengo la versión de cabezal + pantalla 112 y para que exprima bien la distorsión y que gane gain y cojones hay que subirlo lo menos al 4, el problema que al 4 ya no puedes estar en el cuarto (jodidos 5w que me parecian poco pero ahora me parece muchisimo), tenia que haberme pillado el de 1w que segun dicen es el perfecto para casa pero bueno comprado está y no voy a cambiarlo, la cosa que un atenuador ya vale como el ampli osea más de 200 euros y no veo otra solucion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo