Pedal G1Next ayudita con patchs

jonigalde1
#1 por jonigalde1 el 08/01/2013
Hola guitarristas!
Necesito ayuda y es que, estas navidades me han regalado el pedal de ZOOM G1Next y sinceramente, no tengo ni idea de como usarlo, ya he leído por el foro que los efectos por defecto no sirven de nada por decirlo de alguna manera, que es mejor configurarlo a tu gusto y bueno... En mi vida he usado un pedal de efectos, he estado mirando el manual, el problema es que está en ingles y aunque lo entienda mas o menos, en español lo entendería todo mejor obviamente xD. Necesitaría una ayudita con el pedal en sí, también me gustaría que me dijerais si merece tenerlo con un Line 6 spider IV 15w. Que esa es otra, cuando busco algún que otro preset por internet, no sé en que canal ponerlo. Por ejemplo, con el de Sweet child o' mine que no se si es crunch o metal y como configurar mi ampli. Otro de los problemillas que no sé si es mío o de qué, es que al enchufar el pedal y tocar, hace mucho ruido al tocar cosa que no ocurre cuando uso solo el ampli ¿Puede ser que el sonido se quede sonando X tiempo a pesar de haber soltado la cuerda?
Pues eso, que necesito ayuda y no sé por donde empezar...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/01/2013
Hola!

El manual en español lo bajas de la página de zoom.co.jp

Si tu ampli tiene loop de efectos, conéctalo por el return

Seteo: Booster 2, dist dd gain 20, ZNR S3, Mod of, Delay d2, (tempo 36), Reverb A 2 ( 6 )

Este te sirve para empezar. Agrégale una paula y tienes un buen sonido blues/rock lleno de rosas

Saludos
Subir
punky72
#3 por punky72 el 09/01/2013
jonigalde1 escribió:
Line 6 spider IV 15w.

jonigalde1 escribió:
Otro de los problemillas que no sé si es mío o de qué, es que al enchufar el pedal y tocar, hace mucho ruido al tocar cosa que no ocurre cuando uso solo el ampli
:nono:
seguro tienes las dos distorciones puestas.... si pones un efecto con delay y/o reverb... la distorcion de tu ampli distorciona todo lo que entra por el canal por eso hace ruido... lo ideal seria usar el canal de limpio en el ampli si vas a usar la distorcion del pedal...

pd. si los efectos que vienen no me gustan para nada :boñiga: ... cuando le trabajas un poco los sonidos :ordenador: ... salen buenas cosas :guitarrista: :musica:
pd2. alli te adjunto el manual en español
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual G1 - G1X - Valapunk.pdf
Subir
jonigalde1
#4 por jonigalde1 el 09/01/2013
muchas gracias a los dos, probare a poner el ampli en limpio y ya os contaré. Gracias de nuevo por el manual y rich, probaré el seteo ese, aunque me buscaré uno de metal mas que de otra cosa xD aunque me vendría bien un poco de todo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 09/01/2013
No abuses de la ganancia ni de la reverb y el pedal no te defraudará
Subir
jonigalde1
#6 por jonigalde1 el 11/01/2013
#5 Hoy he estado probando ya el pedal en condiciones, de los seteos que trae por defecto solo he encontrado un sonido aceptable para lo que quiero en 3 o 4 como mucho de ellos. He intentado hacer un seteo con una buena distorsión para tocar aunque sea algún tema de Metallica probando diferentes cosas pero no he conseguido nada de nada... Soy un poco torpe a la hora de hacerlo, He leído un poco el manual pero tendré que terminar de leerlo, no he tenido mucho tiempo.

Una última pregunta para terminar de aclarar todo (o eso espero). El pedal que trae, ¿se puede configurar para darle un efecto de Wah (para el solo de Enter Sandman de Metallica por ejemplo) teniendo un seteo de distorsión? es lo que iba buscando en un pedal pero ha sido un regalo y bueno, poco a poco le voy sacando partido al pedal, espero darle buen uso cuando ya lo controle mejor ^^.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 11/01/2013
jonigalde1 escribió:
¿se puede configurar para darle un efecto de Wah (para el solo de Enter Sandman de Metallica por ejemplo) teniendo un seteo de distorsión?


Sip.

Lo encuentras en el modulo de compresión, junto con efecto de crybaby. No están muy logrados que digamos, pero te sirve para practicar en lo que te compras un wah de los que no destrozan "el tono"

Nuevamente de memoria... Metallica...
Comp: U5 (wha, checa el manual que no recuerdo bien si ese es el símbolo)
Dist: Ed (15) ó Pu (15)
EQ: al gusto (mejor desactívala si no tienes idea)
ZNR: S4
Mod: ---
Delay: D1 (36)
Reverb: ---
Subir
jonigalde1
#8 por jonigalde1 el 13/01/2013
#7 Muchas gracias de nuevo rich, ahora iré a probarlo. Creo que ya no tengo más dudas. Tendré que ir probando y aprendiendo a hacer mis propios seteos ^^.
¡Un saludo guitarristas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo