Pedal de expresion y volumen

inibanez
#1 por inibanez el 20/11/2012
Hola buenas, solamente os quería preguntar que pedal de estos dos (BOSS FV-500H /FV-500L) necesito para expresión (pitch del BOSS PS-6) y que me sirva también para pedal de volumen. Para expresión del pitch sirven los dos pero no se si los dos sirven para volumen.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 20/11/2012
Los dos te valen para volumen. El que lleva la letra H es para alta impedancia y el L es para baja impedancia, high y low.

El de alta impedancia es única y exclusivamente si usas una guitarra con pastillas pasivas enchufada DIRECTAMENTE al pedal.

Para el resto hay que usar el de baja impedancia. Es decir, para enchufar directamente una guitarra con pastillas activas, pedales, teclados, etc...

Si usas una guitarra con pastillas pasivas, y pasan por un pedal que no sea truebypass, automáticamente tienes que usar la versión de baja impedancia.

De todas formas puedes usar cualquiera de los 2. Pero si quieres respetar el sonido de tu guitarra lo mejor es intentar respetar al máximo las impedancias.
Subir
inibanez
#3 por inibanez el 20/11/2012
Agradezco la respuesta.
Buscando por Internet (por este motivo) me he encontrado de todo: que si el alta impedancia hay que conectarlo el ultimo y el baja el primero, que eso depende del efecto que quieras dar, ...
Mis pedales son BOSS, estos pedales no tienen true bypass y las pastillas de mi guitarra son pasivas; por lo tanto, ¿debo utilizar el pedal de baja impedancia FV-500L no?
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 20/11/2012
Exacto.
Subir
inibanez
#5 por inibanez el 24/04/2014
Al final me decidi!!! y le estoy dando un uso que te cagas. Me parece un pedal muy util (aunque haya gente que no vea utilidad en el), tambien es verdad que al tocar muchos estilos de musica le doy mucho uso para disminuir/aumentar diatorsion y no tanto para volumen en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo