Pedal de expresión recomendaciones

  • 1
martinsson
#1 por martinsson el 19/02/2015
Hola!

Quiero comprar un pedal de expresión para crear atmósferas y sonidos ambientales con la guitarra.

Alguna recomendación?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 19/02/2015
El boss FV500 está muy bien, es el que yo tengo y tanto de sensibilidad como robustez perfecto.

saludos!
Subir
1
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 19/02/2015
Depende, la verdad es que no veo la necesidad de un pedal de expresión para hacer música ambiental... Veo muchos vídeos de tipos que hacen tremendos sonidos ambientales en youtube y la verdad es que ninguno usa pedales de expresión..
No digo que no te sirva, si lo que quieres es experimentar con sonidos me parece bien, ¿qué controlarás, un delay, un reverb? Solo pregunto...

Al grano, hay muchos, suelo leer buenos comentarios de los Mission Engineering, tambien hace uno moog, pigtronix tiene uno que controla dos efectos a la vez... Saludos
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 19/02/2015
Estoy con lo que dijo el último compañero. No entiendo lo del pedal de expresión para hacer sonidos ambientales. Ya hay efectos que de por sí ambientan, te digo unos cuantos:
TC electronic Hall of Fame
Memory Man o Deluxe memory boy (este sí que tiene un pedal de expresión para manejar en directo algunos parámetros como el delay, la mezcla, las repeticiones, la modulación, etc.)
El Super Ego de Electro Harmonix (que también le puedes pisar con el mismo pedal de expresión)

No sé si esto te ayuda o no entiendo bien lo que consultas.
Subir
1
martinsson
#5 por martinsson el 19/02/2015
Hola a todos! y muchas gracias por vuestras aportaciones!

Efectivamente tal como dicen yoyo y ryukenken no es necesario, pero con uno se pueden conseguir otros matices diferentes a los pedales que comentáis.

Aqui un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=gvBuTYCZ1IY

Las reviews hablan muy bien de este: https://www.thomann.de/es/ernie_ball_vpjr_volumepedal.htm
Que os parece?

Los pedales que empleo para dicho uso suelen ser line 6 delay (verde), Line 6 filter modeler (morado), Verbzilla (Line 6), boss DD7 y un POG 2 de Electro Harmonix por nombrar los mas relevantes.

El Super Ego de Electro Harmonix lo probé y no me convenció en absoluto, para gustos los colores.

Y ya que me meto en camisas de once varas con Electro Harmonix tengo una duda referente a los botones / interruptores de encendido del pedal POG 2 que quizás alguien pueda solventar.

El tema es que el botón "preset" situado en la izquierda es mucho mas fácil de encender que el boton "bypass", siendo este bastante mas duro. La presión que hay que ejercer sobre el boton "bypass" es mucho mayor que el botón "preset" y se hace especialmente incomodo si se quiere apagar o encender con rapidez.

Me gustaría saber si algún poseedor de dicho pedal tiene el mismo problema o por si el contrario vienen de ese modo de fabrica por algún motivo.

Gracias de nuevo a todos!

Salud!
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 20/02/2015
Se fue todo al...

Los que muestras ahí, en tu video, no son pedales de expresión, sino pedales de VOLUMEN!! :temacerrado:

El ernie ball es muy bueno, sobre todo con un buffer en frente, para que no pierda el tono..
En el video se esta utilizando uno marca goodrich...

Los pedales de volumen en música ambiental se utilizan para eliminar el ataque a las cuerdas,(que no suene la guitarra en ese instante en que la uñeta toca la cuerda) para que todo sea mas sutil y atmosférico. Esa técnica específica se llama "swell" (tanto ver youtube no se cómo es en español, jaja) y se logra con un octavador, uno o dos delays y un reverb. ...

Saludos
Subir
1
Perry
#7 por Perry el 20/02/2015
yoyo1983 escribió:
Se fue todo al...

Los que muestras ahí, en tu video, no son pedales de expresión, sino pedales de VOLUMEN!!


Definitivamente se había confundido, pero es cierto que los pedales de volumen funcionan también como expresión, de hecho el fv500 que he dicho tiene las dos funciones por entradas independientes.

saludos!
Subir
2
martinsson
#8 por martinsson el 20/02/2015
Al garete.

Entonaré entonces el "mea culpa", que duro es ser principiante.
Llegados a este punto: ¿cual es la diferencia entre volumen y expresión?

Gracias de nuevo a todos por ilustrarme.
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 20/02/2015
El de volumen controla eso, los de expresion son pedales satélite a algún pedal X, llamese delay, reverb, trémolo, etc... Y lo que hacen es controlar un parámetro de dicho efecto, por ejemplo el tiempo del delay o el decay del reverb... Para esto el pedal debe tener entrada para pedal de expresión...

Saludos!
Subir
1
martinsson
#10 por martinsson el 20/02/2015
Muchas gracias yoyo, ha sido de gran utilidad :)

Salud!
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 20/02/2015
te refieres al efecto violín con el delay? o lo típico de tocar un acorde con el volumen de la guitarra a 0 y luego subirlo de golpe?
Subir
potajito
#12 por potajito el 20/02/2015
Yo tengo el Ernie Ball como pedal de volumen y es cojonudo para hacer el Mark Knopfler en punteos y juguetear con acordes. Ademas sirve para cuando cambias de guitarra ya que lo dejas a 0 de volumen y puedes enchufar y desenchufar sin molestos ruidos y ademas se le puede acoplar un afinador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo