Pedal emulación guitarra acústica - pregunta

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 25/04/2016
Hola!
He estado viendo alguna review sobre un pedal para guitarra eléctrica que emula el sonido de una guitarra electroacústica, concretamente el BOSS AC-3.
El sonido que he podido apreciar en las demos que he visto no es ninguna maravilla, pero quizás sea una opción para mí, ya que mi presupuesto actual para destinar a mis hobbies y tal es casi nulo.
El caso, es que ante las dificultades que estoy encontrando para encontrar o formar una banda de rock, mientras tanto querría intentar hacer pinitos en "acústico" con algún músico más (en plan dúo o trío), que además es la única manera de conseguir que te dejen tocar en la mayoría de locales cerrados de mi zona.

La duda principal es la siguiente:
Partiendo de la base de que no puedo comprarme un ampli para acústica, ¿qué sería mejor opción: conectar la salida del pedal emulador a mi ampli de guitarra eléctrica normal, o conectarlo al equipo de voces a través de la mesa de mezclas? En el segundo caso, ¿necesitaría una DI o podría conectarlo directamente?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 26/04/2016
Los mejores resultados los obtendrás con pastillas simples y directo a P.A. (a falta de ampli de acústica), de hecho tiene una salida específica para ello (me refiero al Boss), en cuanto a lo de necesitar D.I. Box, dependerá de las especificaciones de la mesa de mezclas, algunas suelen tener entradas preparadas para instrumentos, en otras necesitarás DI Box; si te conectas con un Snake, al menos por el tema de convertir jacks sí que necesitarás DI Box.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo