Con que pedal empezar!?

gabi.villagra1
#1 por gabi.villagra1 el 28/10/2011
Hola..Necesito saber con que pedal empezar o si alguien me tira algun consejo de que hacer para comenzar a armar mi pedalboard (Todo lo que sea sugerencias, consejos y demas me sirve) Creeria que tendria que empezar con overdrive o alguna distorcion no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mariofrati
#2 por mariofrati el 28/10/2011
yo te recomendaria para empezar el zoom g1 con pedal de expresion. es multi-efectos digital , no es taaaaan bueno como un pedal analogico , pero esta bueno para darle caña ... ademas si aprendes a configurarlo bien te da unas distorsiones bien machacadoras , asi como unos limpios gruesos y hermosos.
Subir
Israel Sánchez
#3 por Israel Sánchez el 28/10/2011
a mi opinion seria empezar con un buen afinador un pedal de volumen y una distor que sea versatil, con eso tendras lo justo para tocar, creo que despues podrias irte por un overdrive o algun delay dependiendo de lo que pretendas tocar, ya despues vendran los chorus, los flanger, phaser etc,

te pondre pedales que he usado y algunos de mi pedal board y te dare mi opinion de ellos

afinador: korg pitchblack, he probado boss, fender, hardwire y marcas menos conocidas, pero me quedo con este, para mi el mejor

Wha/volumen: Dod fx 17, como volumen anda perfecto, el wha es de mi agrado pero muchos guitarristas me han dicho que prefieren el cry baby de dunlop, un punto que yo creo a su favor es su pequeño tamaño
Crybaby, es todo un clasico, pero no me termina de convenser su sonido, pero eso es opinion personal, sin duda un exelente pedal

overdrive: Ibanez Tubescreamer Ts9, otro clasico, a mi gusto le falta un poco de control en cuanto al tono pero aun asi es exelente
Ibanez Tubescreamer Dx Ts9dx, muy buen pedal el ts9 con algunos agregados, mas versatil que el ts9

Distorcion:Ibanez Fatcat Fc10, pedal retro, tengo entendido que fue lanzado para competir con el rat, su sonido es similar, pero no es exactamente el mismo, prefiero este, desde un buen overdrive a casi un fuzz muy bueno subiendo la ganancia a tope, un poco ruidoso
Digitech Hardwire Sc-2 Valve distorcion, un pedal que da una distor "de saturacion media" muy bueno para el rock clasico, lo encuentro bastante versatil, yo lo convino con el ts9 y me encanta el sonido que saco

Electro Harmonix Metal Muff, si te gusta el metal vas a amar este pedal, si no, no tanto je. saturacion alta, muy buen control de ecualizacion y ademas un boton de boost para levantar la señal, lo considero poco versatil, pero puede dar de si

Electro Harmonix Big Muff Pi, Fuzz muy bueno, me gusta mucho para ritmicas, exelente

Chorus: Ibanez Super stereo chorus Sc10, otro pedal retro y asi como el pedal tambien el sonido es algo retro, exelente chorus, pero puede que no te agrade si buscas algo mas moderno

Delay analogo: Electro harmonix Deluxe memory boy, exelente delay, pero para sacar todo su potencial necesitas un pedal de exprecion, no he probado otros analogos fue el primero que probe y me encanto, justo lo que buscaba

Delay digital: Ibanez DelayII Ddl10 Otro de la serie 10 de ibanez, el sonido es bueno, pero nada de el otro mundo, en el area de los delays digitales tampoco he usado mucho asi que no te podria dar una buena comparativa

otros pedales que he usado y no recomiendo son: boss ds1, boss mt2, en general la serie 5 de ibanez yla mayoria de pedales behringer,

espero serte de ayuda, seguro alguien con mas experiencia te dara otros puntos de vista y aclarara mas cosas
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 28/10/2011
Mmmm, yo mas que nada, voy a generarte preguntas, para que tu mismo te orientes.

Si estás comenzando, y no conoces mucho los efectos, o no sabes que efectos te pueden interesar, cogete una pedalera multiefectos economica, para conocer los diferentes efectos, como van mezclados, etc.... Al ser economica, o de segunda mano, no te hará mucho sablazo economico, y te servirá para conocer.

Ahora, si vas a un estilo o estilos concretos, o ya conoces un poco los efectos, entonces mejor solo centrarte en los pedales que vas a usar.... En este caso, lo primero, al margen de un afinador ( si no lo tienes ya ), es que te centres en el apartado de la ganancia. Hay gente que usa la de su amplificador únicamente, y otros prefieren generarla con pedales, o hacer una mezcla. Aqui importa mucho el estilo, y el nivel de ganancia que busques.... Si quieres tocar cosas suaves, debes comenzar por un overdrive, ejemplos: Tubescreamer TS9,Que quieres algo con una buena distorsion para rock, pues tienes también montones, un clásico seria el Proco RAT. Y si quieres caña... Pues un pedal de alta ganancia, como un EHX Metal Muff.
Piensa una cosa: las ganancias son lo mas subjetivo, asi que te recomiendo investigarlas y probarlas, y que cojas las que te convenzan y te gusten, ya que esto va a gustos.

Luego te puedes ir cogiendo modulaciones ( chorus, flangers, etc ) que te interesen, delays si quieres, wah, etc.... Pero comienza por las ganancias, mas si van a ser el centro de tu sonido.
Subir
MMP
#5 por MMP el 28/10/2011
coincido con el compañero "Oxayotl" comprate una multiefectos es mas economica que comprarse un solo pedal que te da un efecto , con la multiefecto podes probar combianciones y conocer otros efectos , yo comence con la
"zoom g1x" que trae pedal de expresion y me sirvio . :D
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 28/10/2011
Hace ya dos años me hice tu misma pregunta. No tenía ningún pedal, me recomendaron la Zoom G1 y de lujo. Me salió por 99 euros pero no se si ahora está rebajada. Tiene 20 efectos "de fabrica" y 20 para crear, yo por ejemplo he dedicado bastante tiempo a recopilar efectos de este pedal de Internet, algún día a ver si los posteo. Respecto a las otras Zooms de este estilo (no más de 150€) no se mucho, como hay más modelos no se si habrá otros que merezcan más la pena. Eso sí tengo entendido que este tipo de pedales son bastantes resistentes y duraderos.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 29/10/2011
Yo tambien te recomendaria que compres un multiefectos, yo lo hice para saber que efectos usaria mas adelante y me fue genial, vendi el multiefectos y poco a poco me fui comprando pedales, es un proceso muy divertido :ok:
Subir
1
gabi.villagra1
#8 por gabi.villagra1 el 08/11/2011
Ya probe muchas pedaleras multiefectos, y la verdad no me convencen! Probe la zoom g1, la g7. 1ut, la g2 y demas ( tambien la digitech rp 50) Lo que estoy tratando de hacer es lo siguiente, comprarme un amplificador Vox Pathfinder 15 para microfonearlo y comprar un pedal analogo de overdrive o distorcion para utilizar el drive del mismo para empujar la ganancia que ya tiene el ampli. Que opinan?
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 08/11/2011
el patfinder es muy caca, compra un amp de macho jajajajajajja, si es para tocar en tu casa mira los westone que van re bien y son baratos, con un GE 250 vas re bien o si llegas a un 650 mejor que tiene una 12ax7 en el pre.

Como efectos si es para empujar mira el buffalo white pony es un overdrive nacional de altisima calidad
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 08/11/2011
yo tambien diria que te dirijas a lo nacional. hay muy buenos pedales y te van a salir mas baratos. hace poco los vi en la tele en un programa de instrumentos, guitarristas y esas cosas. sonaban muy bien esos pedales
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 08/11/2011
el white pony es un pedal basado en el clon centaur asi que ya de movida eso es bueno ademas usa materiales de primer nivel como potes alpha, fichas neutrick etc
Subir
gabi.villagra1
#12 por gabi.villagra1 el 27/08/2012
Entre un maza versatile y un white pony que eligirian? hablando de lo nacional digo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo